Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Sorolla Museum gardens
Photograph: CC

Ya tenemos nueva excusa para visitar este bonito oasis en el centro de Madrid

La casa-museo de Sorolla estrena nueva exposición temporal, 'Sorolla y Benlliure. Una amistad, dos artistas'

Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

Uno de los refugios más queridos frente al asfalto de la ciudad es el precioso jardín que se esconde tras los muros de la casa-museo de Joaquín Sorolla. Quizás ya lo conozcáis. Para los que han disfrutado del lugar (y saben de lo que hablamos) y para los que nunca han entrado hay una excusa veraniega perfecta... una nueva exposición temporal (hasta el 2 de octubre). Las entradas cuestan solo 3 euros y abren de martes a sábado (9:30 a 20:00 horas) y los domingos y festivos (10:00 a 15:00 horas).

Museo Sorolla
Museo Sorolla

La que une a dos maestros y amigos, Sorolla y el genial escultor Mariano Benlluire con motivo del 75 aniversario de la muerte de segundo. El fruto de una amistad tan duradera fueron una serie de intercambios artísticos. Sorolla retrató a Benlliure y a su familia, les regaló cuadros dedicados cariñosamente: "a mi amigo", "a mi hermano"; Benlliure, consciente de lo mucho que al pintor le gustaba la escultura, le regaló una pequeña colección de bronces y un yeso además de un jarrón de cerámica decorativa, piezas que hoy se reúnen por primera vez en una sala del museo.

Museo de Sorolla
Gonzalo Cases Ortega

Comisariada por Ana Muñoz Martín y Covadonga Pitarch Angulo la muestra reúne ocho esculturas, de entre las que destacan los retratos de Sorolla: una placa de perfil en bronce que el escultor realizó para homenajear los éxitos obtenidos por el pintor en 1909, cuando la exposición individual que llevó a Nueva York batió todos los records imaginables de crítica, ventas y público; o el busto en piedra caliza que desde 1932 recibe a los visitantes en el jardín que muestra a Sorolla haciendo lo que más le gustaba, pintar a la luz del sol.
  

NO TE LO PIERDAS: Los 100 mejores restaurantes de la ciudad

Descarga aquí nuestra revista de verano

Más de identidad de ciudad

    Últimas noticias

      Publicidad