Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Zara
Shutterstock

Zara abre desde hoy algunas de sus tiendas con cita previa

También Zara Home, Uterqüe, Oysho, Pull and Bear y el resto de marcas del grupo Inditex, pero solo sus tiendas más pequeñas

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Y por fin llegó el día: Inditex abre desde hoy jueves las puertas de algunas de sus tiendas, las más pequeñas, de menos de 400 metros cuadrados, tal y como permite el plan de desescalada anunciado por el Gobierno. Eso significa que el 'shopping' será algo diferente al que estábamos acostumbrados en el universo textil de Amancio Ortega, no solo por las medidas de seguridad e higiene aplicadas desde hoy, sino porque la mayoría de las 1.600 tiendas del grupo tienen una superficie mucho mayor (y esas no podrán abrir hasta el inicio de la fase 2). 

Si tenéis ganas de sacar de paseo a la tarjeta de crédito, os contamos cuáles son las normas para acceder a las tiendas de Zara, Zara Home, Uterqüe, Oysho, Pull and Bear, Bershka, Massimo Dutti, Lefties y Stradivarius que ya están abiertas en la ciudad. Desde el grupo nos han confirmado que las que sí pueden abrir han colgado un cartel en su puerta indicando el teléfono para pedir cita previa, porque ese será el único modo que nos permita acceder al interior. Y el aforo máximo será de 30 personas a la vez, incluido el personal de la tienda, asignando un dependiente por cliente. 

Control de temperatura de a la entrada, uso constante de gel hidroalcohólico por parte de los trabajadores, y los clientes también deberán utilizarlo tanto a la entrada como a la salida a través de dispensadores instalados. Eso sí, parece ser que los probadores permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, aunque sí se podrán hacer devoluciones de compra mediante un espacio de cuarentena habilitado para poder desinfectar correctamente la ropa antes de volver a ser depositada en la tienda. A la hora de pagar, tendremos que hacerlo a través de pantallas de metacrilato instaladas en las cajas y recordad mantener dos metros de separación en la cola (fijaos en las marcas que hay en el suelo y que indican la distancia de seguridad).

Últimas noticias

    Publicidad