0 Me encanta
Guárdalo

6 maneras de sentirte en Viena sin salir de Madrid

¿Te encantaría ir a Viena pero no tienes pasta? Hemos encontrado la forma de trasladarte hasta la capital austríaca sin tener que coger un avión ¡y además puedes entrar en el sorteo de un viaje! Por Time Out en colaboración con Turismo de Viena

© Richard Schuster

Viena es sin duda una de las ciudades más bellas de Europa, por su cautivador casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad, su pasión por la música clásica y por las oscuras aguas del Danubio que atraviesan la capital austríaca de punta a punta. Sin embargo, es también una de los destinos más caros de Europa. Pero no os preocupéis, os proponemos dos soluciones si queréis sentiros como un auténtico vienés: la primera, una lista de rincones madrileños que bien podrían está ubicados junto a la famosa Catedral de San Esteban, y el segundo… ¡la oportunidad de ganar un viaje para dos personas! ¿Queréis saber cómo? ¡Seguid leyendo!

1
Vienna Summer Night Concert

Vienna Summer Night Concert

Si queréis disfrutar de uno de los mejores conciertos de la temporada vienesa sin salir de Madrid solo tenéis que acercaros hasta la Plaza de Oriente el 26 de mayo a las 20.15 h. Ese día se retransmitirá por primera vez en directo la actuación anual de una Noche de Verano de la famosa Orquesta Filarmónica de Viena. El concierto original tiene lugar en los jardines del Palacio de Schönbrunn y reúne hasta 100.000 personas. Además, los días 25 (de 18 a 21 h) y 26 (de 12 a 22 h) habrá un puesto informativo y unas instalaciones interactivas instaladas en la plaza para informaros mejor y conocer la ciudad del Danubio más de cerca.

El concierto de una ‘Noche de Verano’ de este año estará dirigido por Semyon Bychkov de San Petersburgo, quien ha cosechado grandes éxitos con las mejores orquestas como la Orquesta Sinfónica de Grand Rapids y la Orquesta Filarmónica de Buffalo, la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de la WDR de Colonia y como director titular de la ópera Semper de Dresden.

Semyon Bychkov está casado con Marielle Labèque que, junto con su hermana Katia, forman un famoso dueto de piano francés. Este año serán las dos solistas invitadas por la Orquesta Filarmónica de Viena al concierto de una ‘Noche de Verano’.

Se representarán las obras siguientes:

- Georges Bizet: Farandola de L'Arlésienne, suite n.º 2

- Hector Berlioz: Marcha Rákóczi de "La condenación de Fausto", op. 24

- Francis Poulenc: Concierto para dos pianos y orquesta, D menor, FP 61

- Maurice Ravel: Dafnis y Cloe, suite n.º 2

- Maurice Ravel: Bolero, ballet para orquesta

Un viaje para dos personas a Viena

¡Pero eso no es todo! Si compartís la experiencia en Twitter e Instagram con el hashtag  #viennaconcert podréis ganar un viaje para dos personas con la oportunidad de asistir en directo a los ensayos de la Orquesta Filarmónica de Viena para el concierto de Año Nuevo y pasar la Nochevieja allí mismo. El viaje incluye los vuelos de ida y vuelta, la estancia del 29 de diciembre de este año hasta el 1 de enero de 2017 en un hotel de 4 estrellas con desayuno y dos tarjetas para poder utilizar gratuitamente el transporte público y disfrutar de descuentos. ¡Suerte!

*Foto: © Richard Schuster


2
Del Palacio de Schönbrunn al de Aranjuez

Del Palacio de Schönbrunn al de Aranjuez

También conocido como el Versalles vienés, el Palacio de Schönbrunn es uno de los edificios históricos más famosos de la capital austríaca. Aunque las primeras construcciones que se conservan -la Capilla de Palacio y la Escalera Azul- datan de finales del siglo XVII no sería hasta la llegada de María Teresa I de Austria al trono cuando cobraría una importancia relevante ya que la reina convirtió el palacio en residencia veraniega de los Habsburgo hasta 1918. Fue también esta dinastía monárquica la que encargó la construcción del Palacio Real de Aranjuez, concretamente Felipe II, que por tamaño, singularidad y por los inmensos jardines que lo rodean guarda muchas similitudes con el de Schönbrunn.

3
Del schnitzel al escalope

Del schnitzel al escalope

El Wiener Schnitzel es sin duda el plato más famoso de Austria, que es en resumidas cuentas lo que nosotros conocemos con un escalope. Se prepara golpeando un filete fino de ternera hasta ablandarlo, después se pasa por harina, huevo y pan rallado y se fríe tradicionalmente con mantequilla. Aunque nosotros somos más de aceite de oliva, en Madrid se puede disfrutar de esta sencilla propuesta culinaria en la mayoría de los restaurantes alemanes, que comparten muchos rasgos con la cocina austríaca, y en locales como La Ancha, famoso por preparar el mejor escalope de la ciudad.

Advertising
4
Ópera en el Teatro Real

Ópera en el Teatro Real

Viena es conocida como la cuna de la música, en especial la clásica, ya que grandes compositores vivieron allí. La Staatsoper, además de ser uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, ofrece una programación que puede alcanzar las 300 representaciones entre ópera, ballet y espectáculos infantiles entre septiembre y junio gracias a la compañía residente que recibe también a los más destacados cantantes de ópera del mundo. Pero si queréis disfrutar de la mejor música clásica no hace falta que viajéis hasta la capital austríaca, el Teatro Real de Madrid acoge unas 180 funciones de septiembre a julio además de recibir la visita de algunas de las compañías de los grandes teatros de ópera europeos, como el Bolshoi de Moscú o el Staatsoper Unter den Linden de Berlín.

Además, Viena cuenta con festivales musicales a lo largo de todo el año de gran calidad. Algunos de los más famosos son el Donauinselfest (del 24 al 26 de junio de 2016), que es el más grande de Europa al aire libre con sus tres millones de visitantes y además es gratuito ; el Jazz Fest Wien (del 29 de junio al 11 de julio de 2016), con conciertos de jazz en algunos de los lugares más bellos de la ciudad como la propia Ópera o el Ayuntamiento ; el Musikfilm-Festival en la Rathausplatz (de julio al 4 de septiembre de 2016), donde se pueden ver óperas, ballets y conciertos de pop de primera categoría y disfrutar además de variada gastronomía al aire libre; el Wien Modern (del 3 al 30 de noviembre de 2016), dedicado a la música contemporánea ; y el Resonanzen (del 21 al 29 de enero de 2017), el festival de la música antigua en la Casa de conciertos que presenta una orquesta de primera categoría y entusiasma con joyas poco conocidas de los compositores de la Edad Media y el Barroco.

5
Nuestro propio Café Central

Nuestro propio Café Central

El Café Central es uno de los lugares más famosos de Viena. Ubicado en un edificio neorrenacentista, abrió sus puertas en 1860 y desde finales del siglo XIX se convirtió en un punto de reunión habitual de los intelectuales vieneses, como Peter Altenberg, Egon Friedell, Alfred Adler o Sigmund Freud. Hoy en día sigue siendo uno de los cafés más famosos de Viena y lugar de peregrinación de los turistas, una historia muy similar a la del Café Gijón. Abierto en 1888, en sus mesas han tenido lugar tertulias de todo tipo protagonizadas por Federico García Lorca, Dalí, Buñuel, Ignacio Sanchez Mejías y Ruben Darío, entre muchos otros ilustres personajes de la literatura y el arte de la época.

6
La mejor tarta Sacher

La mejor tarta Sacher

Además del schnitzel, la gastronomía austríaca tiene una clara protagonista: la tarta Sacher. Si os gusta el dulce, este postre es espectacular: dos capas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por mermelada de albaricoque y cubiertas por un glaseado de chocolate negro. ¡Se nos hace la boca agua solo con imaginárnoslo! Si queréis daros este capricho en Madrid tenéis que ir a la pastelería La Oriental Edelweiss, donde también tienen otros postres típicos de Austria y Alemania, o probar la del Viena Capellanes, su tarta más famosa con diferencia.

Advertising

Críticas y valoraciones

1 comments