1. Una exposición sobre Miró en relación con los EEUU


Si os gusta la historia del arte y, en especial, las vanguardias de principios del siglo XX, no os podéis perder esta cita que os conectará con todo el tablero artístico del siglo pasado. Hasta el 22 de febrero de 2026, la Fundació Joan Miró presenta una de las facetas más internacionales del artista: la exposición Miró y los Estados Unidos, donde se reúnen obras de más de 40 artistas internacionales que dialogan con la mirada del pintor y escultor barcelonés. Una muestra muy peculiar e irrepetible hecha a medida para el 50 aniversario de la fundación.
La exposición establece un diálogo intergeneracional entre Joan Miró y los artistas estadounidenses, mostrando cómo sus prácticas creativas se enriquecieron mutuamente y contribuyeron al desarrollo del arte del siglo XX. Además, descubriréis cómo fueron sus aventuras en el continente americano, al que viajó en siete ocasiones.
Y si os apetece completar la visita con un paseo entre zonas verdes, la ubicación de la fundación, en pleno parque de Montjuïc, se convierte en un punto clave para recorrer jardines históricos y contemplar vistas espectaculares de la ciudad y el mar. ¿Preparados para viajar inspirados por Miró?


















