Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Airbnb, cabañas en la Sierra de Madrid
AirbnbAirbnb, cabañas en la Sierra de Madrid

Cabañas y casas rurales con encanto en Airbnb para escaparse a la sierra de Madrid

Os proponemos una selección de diez alojamientos para que disfrutéis de la sierra en todo su esplendor

Publicidad

No importa la época del año que sea, invierno, primavera, verano u otoño, cualquiera es ideal para hacer una escapada a la sierra y disfrutar de la naturaleza. Para ponéroslo más fácil, hemos buceado en Airbnb y hemos seleccionado algunas de las mejores cabañas, refugios y casas rurales con encanto. Escoged la que más os guste y no dejéis pasar la oportunidad de escaparos a la sierra en cualquier momento.

El Pajar de Tía Paula en Braojos
Airbnb

1. El Pajar de Tía Paula en Braojos

A cincuenta minutos en coche desde Madrid y a 1200 metros de altura se encuentra el pequeño pueblo de Braojos, en la Sierra Norte. Un pueblo de marcado carácter rural, atravesado por cinco vías pecuarias y en el que la principal actividad sigue siendo la agropecuaria. ¿Y qué mejor lugar para alojarse y descubrir desde allí el entorno que un pajar rehabilitado con encanto? El Pajar de Tía Paula, con más de cien años de antigüedad, os encantará. Tiene un patio amplio, con suelo de piedra, y el interior combina suelos y techos de madera con paredes de piedra vista. ¡Encantador!

La Casa de la Roca en Manzanares el Real
Airbnb

2. La Casa de la Roca en Manzanares el Real

Los amantes de la escalada y el senderismo saben que Manzanares el Real, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y a solo 46 kilómetros de Madrid, es un destino a tener muy en cuenta. Y allí, junto al río y rodeada de montañas, se encuentra la Casa de la Roca, un encantador alojamiento construido aprovechando una enorme roca natural de pared, y que hace, a la vez, las veces de cabezal de cama. Un espacio rústico, sorprendente y acogedor, ideal para emprender un sinfín de rutas de senderismo o, incluso, atreverse con una de las 2000 vías de escalada de la zona.

Publicidad
La casita de Teléfonos en Gargantilla de Lozoya
Airbnb

3. La casita de Teléfonos en Gargantilla de Lozoya

En el corazón del Valle de Lozoya encontraréis La casita de Teléfonos, un espacio tipo loft desde donde descubrir los rincones que esconde la Sierra de Madrid. Disfrutaréis de un entorno natural de lo más enriquecedor, con rutas de montaña por el valle disfrutando del río Lozoya, de las cascadas del Purgatorio o del Parque Arqueológico del Valle de los Neandertales, ¡un sinfín de lugares mágicos por descubrir!
En el interior de la casita sentiréis el entorno rústico en todo su esplendor, combinando paredes de piedra y techos con bigas de madera que hacen del espacio un lugar super acogedor. Al final de los días montañeros, de lo más agotadores, descansaréis en una cómoda cama dispuesta en lo alto de la vivienda bajo un techo abuhardillado de madera. ¡Una casita de ensueño ideal para una escapada en pareja! 

La cabaña del Pico de la Miel
Airbnb

4. La cabaña del Pico de la Miel

¡Esta pequeña y acogedora casa en la sierra madrileña os encantará! Con un encanto rústico especial y rodeada de naturaleza es perfecta tanto teñida de nieve como de unos calurosos rayos de sol. Está situada en la parte norte de la Sierra de Madrid a tan solo unos minutos del embalse de Atazar y la sierra de La Cabrera donde podréis disfrutar de bonitos paseos conectando con la naturaleza del entorno. 
La cabaña os acogerá desde el primer momento con su composición de madera natural, sus techos abuhardillados y su apetecible estufa de leña. ¡Viviréis una bonita experiencia!

Publicidad
Con vistas al embalse de Atazar
Airbnb

5. Con vistas al embalse de Atazar

¿Queréis despertaros con vistas al embalse de Atazar? Esta increíble casa de madera os encantará. ¡Compuestas por dos plantas independientes habrá espacio para todos! Dispondréis de una enorme terraza con vistas al embalse donde disfrutar de unas veladas memorables bajo las estrellas. Si refresca un poco, os podréis trasladar al amplio porche acristalado. La casa combina paredes de piedra a vista y de madera que hacen del espacio un lugar super acogedor para disfrutar de unos días rodeados de naturaleza. 

Cabaña rústica en la sierra
Airbnb

6. Cabaña rústica en la sierra

¡Descubrid esta acogedora cabaña con piscina! En medio de la Sierra de Madrid encontraréis este alojamiento rodeado de numerosas rutas de montaña, campos y lagos donde vivir una experiencia conectados con la naturaleza. 
Después de descubrir los encantos del entorno, en la casa dispondréis de barbacoa, hamaca, futbolín y una gran piscina donde pasar una tarde tranquila y pasarlo en grande en la mejor compañía. También dispondréis de una zona chill out donde disfrutar de una buena barbacoa al aire libre. El interior, sencillo y práctico, os brindará todo lo necesario para vivir una experiencia memorable. ¡Descubridla y rodearos de naturaleza!

Publicidad
Una masía en Rascafría
Foto: Airbnb

7. Una masía en Rascafría

En una zona tranquila de Rascafría se encuentra este alojamiento en el que viviréis la esencia de una casa rural. Los techos con vigas, el suelo de azulejos, la cocina de madera y los muebles rústicos son solo algunos de los detalles que os harán sentir como si estuvierais en una auténtica masía. Y después de una jornada de paseos y senderismo por la montaña podréis hablar de vuestro día en el salón junto a la chimenea. Si el interior os ha llamado la atención, ¡su exterior os encantará! Además de un increíble jardín, la casa también cuenta con una barbacoa y un porche donde os podréis relajar. Así que… ¡disfrutad de unos días de desconexión!

Una casa rural entre el río y la montaña
Foto: Airbnb

8. Una casa rural entre el río y la montaña

Si buscáis desconectar del ruido de la ciudad, esta acogedora casa rural con vistas panorámicas al monte os enamorará. La naturaleza os arropará durante vuestra estancia, y es que la fachada de piedra de la casa se funde a la perfección con el entorno montañoso. Desde la casa podréis hacer rutas de senderismo, paseos por la montaña, o incluso ir al río: ¡el aire puro os sentará fenomenal! Dispondréis de una amplia terraza de madera, un espacio ideal en el que vuestro principal aliado será el silencio. Y cuando caiga la noche, disfrutad de una tranquila velada en compañía de la luna y el murmullo del río, ¡que está a tan solo unos metros de la casa!

Publicidad
Una casita con jardín en Navacerrada
Foto: Airbnb

9. Una casita con jardín en Navacerrada

En Navacerrada, a 5 minutos del centro del pueblo (pero lo suficientemente alejado como para tener tranquilidad), se encuentra una casita totalmente reformada con un amplio jardín. En su interior, la chimenea preside el salón y le da ese toque acogedor que tanto nos gusta de las casas de montaña. Todos los rincones de la casa os recordarán que estáis en medio de la naturaleza, y prueba de ello es la estructura de cristal de la cocina, que se adentra en el jardín y ofrece unas vistas perfectas que podréis disfrutar durante todo el año.

La Casita del Lobo en Garganta de los Montes
Foto: Airbnb

10. La Casita del Lobo en Garganta de los Montes

La Casita del Lobo es el sitio ideal si queréis hacer una escapada relajante rodeados de naturaleza. En Garganta de los Montes, dentro de una reserva natural, se encuentra este refugio que seguro que os encantará. Su fachada de piedra recuerda a la verdadera casita del lobo del cuento de la Caperucita, con su particular tejado y su puerta blanca. Los muebles de la casa son de estética rústica y maridan a la perfección con los acabados originales de la casa. Y es que las paredes de piedra, los techos de madera y los suelos de azulejos son solo algunos de los detalles que no os pasarán desapercibidos en cuanto crucéis la puerta de esta encantadora casita.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad