Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Aníbal Gómez (Ojete Calor)
Aníbal Gómez cuarentest
© Aníbal Gómez

El #Cuarentest: Aníbal Gómez (Ojete Calor)

Porque no se puede salir de casa, si no hubiéramos ido hasta su pueblo manchego para hacerle nuestro cuarentest y, de paso, pedir unas bravas

Por Noelia Santos
Advertising

Si la cuarentena te pilla en tu pueblo de Cuenca, ¿podríamos decir que estás en 'cuencarentena'? Que lo diga Aníbal Gómez, que estos días los está viviendo en Villanueva de la Jara. Mientras espera a que los bizcochos de harina integral de espelta a los que se ha aficionado se terminan de hornerar, y con la banda sonora de fondo de la maravillosa versión de 'Agapimú' que su alter ego de Ojete Calor y Carlos Areces han hecho con Ana Belén, el manchego aprovecha para corregir su nuevo libro, 'Estoy regular' que, como él mismo nos ha dicho, se trata de "dibujos míos de famosos intercalados con chascarrillos de cosas relevantes (y otras tontísimas) sobre mi persona". ¿Ganas de verlo? Pues habrá que esperar, porque aunque estaba previsto que se publicara el próximo mes, algo nos dice que va a retrasar. 

 

- Un libro: Me acabo de leer 'El instituto' de Stephen King y ahora estoy con 'El encuadernador' de Bridget Collins. Tengo ganas de volver a Madrid para leerme uno muy chulo que me regaló hace poco Joaquín Reyes y que me dejé allí antes de la cuarentena y que no me acuerdo cómo se llama. Solo recuerdo que me encantaba su temática. Relaciones tortuosas entre madres e hijas que sirvieron de inspiración para 'Silly Gardens', uno de los capítulos más alucinantes que Ernesto y Joaquín han hecho en 'Capítulo cero'.
 
- La serie a la que estás enganchado o película más reciente que has visto: Durante la cuarentena me cuesta relajarme y dejarme envolver por el entretenimiento sin estar pensando en el mundo amenazante que nos rodea. Llámame neurótico. Pero claro, no me he podido resistir a la tercera temporada de 'Élite', que no es que esté genial, pero siempre es mejor eso que hablar con un amigo al que hace tiempo que no ves y con el que ya no tienes la confianza suficiente como para manifestar que te estás aburriendo de esa conversación de protocolo. Y películas veo a todas horas. Soy muy de ver una y otra vez las que más me gustan, como 'The Raid' o las de 'Alien'. Ayer ví 'Countdown, la hora de tu muerte' y es bastante mala y entretenida. La recomiendo.
 
- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: 'Los micrófonos' de Tata Golosa.
 
- El plato que más has cocinado estos días: La semana pasada cociné sin parar bizcochos de harina integral de espelta como si estuviera gilipollas. Como si fuese a abrir una panadería. Cada día variaba la receta para que fuese más sana hasta que conseguí que no supiera a nada.
 
- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... Me pongo 'Titanic' para valorar lo bien que está uno en su casa y lo mal que se pasa viajando.
 
- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... A los sanitarios, por supuesto. Pero también a la gente mayor, que les está tocando vivir esta pesadilla de una manera aún más dramática. Porque este panorama es feísimo para todos, pero para ellos todavía más.
 
- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar?: En cualquier lado al aire libre, incluso vendimiando.
 
- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.) al que irás cuando salgas será... A todos los bares de mi pueblo, porque todos hacen unas patatas bravas buenísimas. Y al Foster´s Hollywood pues tambien, para que te voy a engañar.
Recomendado

    También te gustará

      Advertising