Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ana Belén y Ojete Calor reversionan el clásico 'Agapimú' (y nos encanta)

Escrito por
Marc Andreu
Publicidad

La situación excepcional que estamos viviendo merece, por lo menos, un 'hit' que nos sirva de archivo histórico para que en el futuro, cuando la escuchemos, su melodía nos recuerde este momento. Como no se le teme a la canción del verano, tampoco debemos temer a la canción de estos tiempos y menos si esta es pura positividad.

Algunos estaréis pensando en 'Resistiré' y sin duda la canción del Duo Dinámico es la más escuchada estos días, especialmente para homenajear a los sanitarios. También la cantante Lucía Gil se marcó su propio 'hit'. Pero ahora, por fin, tenemos la canción que todos nos merecemos y se lo debemos a Ojete Calor, creadores de temazos  como 'Viejoven', 'Mocatriz' y 'Tonta gilipó'.



El duo de cómicos ha rescatado uno de los éxitos de los 80 de Ana Belén para "llevar la esperanza a los corazones en los días oscuros". El videoclip empieza con un mensaje épico que contextualiza los orígenes de la canción de Ana Belén, a la vez que eleva el tema de la cantante y actriz a la categoría de "bálsamo de luz" y "mantra mágico". La interpretación de Ojete Calor, Ana Belén y un calcetín que hace los coros tiene lugar por Skype, una de las plataformas que nos están ayudando a salvar el distanciamiento y con las que podemos proclamar centenares de agapimús (en realidad, 'agapi mou'), que quiere decir "amor mío" en griego.



El conjuro de Ana Belén

El que fue uno de los grandes éxitos de la madrileña ahora, 40 años después, se transforma en fenómeno viral. Con más de 600.000 visualizaciones en YouTube y sin previo aviso, "como la lluvia entra en mi huerto", Ojete Calor han revolucionado las redes.

Lector que has llegado hasta esta línea, es un buen momento para decirte: 'Agapimú'... ¡mucho!

NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa durante el confinamiento 


Las mejores ideas de ocio y cultura para hacer en casa en la nueva Time In Pocket interactiva

Últimas noticias

    Publicidad