Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores apps y plataformas para hacer videollamadas

Las mejores apps y plataformas para hacer videollamadas

Las mejores aplicaciones y plataformas para hacer videollamadas de trabajo o con la familia

Videollamadas
Foto: Shutterstock Videollamadas
Por Carla Romera |
Advertising

En ocasiones, encontrar un hueco del día para ver a tus amigos, o no ir con el agua al cuello para llegar a esa reunión tan importante, es difícil. Ahora que no tenemos las facilidades de contactar cara a cara y entregar informes en papel o hacer un café en una terraza, las plataformas que nos dan la opción de trabajar o ver a nuestros familiares a distancia pueden sernos de gran ayuda. Os dejamos una selección de las mejores, tanto de las destinadas a fines corporativos como las más juveniles. 

NO TE LO PIERDAS: Las mejores aplicaciones para jugar online con tus amigos

Skype
FOTO: Google Play (Skype)

Skype

Skype es una de las aplicaciones más famosas en lo que a videollamadas se refiere. Debes registrarte para usarla y puedes descargar su aplicación o conectarte desde internet en el ordenador, en su versión web. Además, funciona también como sistema de mensajería, por lo que puedes enviar y recibir mensajes sin necesidad de conectar el video y organizar chats grupales con toda la familia. En el caso de necesitarla para una reunión de trabajo de última hora, podrás, durante la videoconferencia, compartir la pantalla para mostrar a tus compañeros lo que estás presentando. Las conexiones grupales pueden ser de hasta 24 personas. 

Skype - Android / iOS / Versión web

Google Hangouts
FOTO: Wikipedia (Hangouts)

Google Hangouts

Google Hangouts es una de las opciones que da Google para hacer videollamadas. Tiene tanto versión app como versión web, a la que puedes entrar al momento desde tu Gmail. También funciona como servicio de mensajería así que permite abrir chats de hasta 150 personas. Además de las videollamadas, te da la posibilidad de hacer una llamada normal a cualquier persona (siempre que esté conectada también a Hangouts). Las llamadas en grupo pueden tener hasta 10 participantes. 

Google Hangouts - Android / iOS / Versión web

Advertising
Google Hangouts Meet
FOTO: Hangouts Meet

Hangouts Meet

Hangouts Meet es otra alternativa de Google, conectada a Hangouts. También puedes acceder directamente desde tu Gmail. Es un poco más restrictiva y exclusivamente para videoconferencias. Se pueden conectar hasta 250 usuarios y te da la opción de fijar a una sola persona en la pantalla principal con el modo 'Presentar'. Solo debes establecer un enlace de sala, que tienes que compartir a tus contactos invitados a la reunión. Además, tiene un chat integrado para hablar a lo largo de la videoconferencia y con la opción de 'Calendar' puedes establecer una programación de las llamadas (por ejemplo, un día concreto a una hora concreta) y acceder a los archivos adjuntos que se hayan compartido. 

Hangouts Meet - Android / iOS / Versión web

Google Duo
FOTO: Wikipedia (Google Duo)

Google Duo

Bueno, ¿ya basta con Google, verdad? Pero solo una más. Google Duo es la versión más simple de los servicios de videoconferencia de esta empresa. Puedes conectarte con un máximo de 8 personas. Su 'modo de poca luz' te permite hacer la llamada aunque estés en un lugar oscuro y no sea fácil verte y también te da la opción de hacer llamadas de voz. 

 

Google Duo - Android / iOS / Versión web 

Advertising
FaceTime
FOTO: App Store

FaceTime

Esta aplicación es exclusiva de Apple. Solo pueden utilizarla los usuarios con iOS porque viene integrada en el teléfono. Lo mejor de FaceTime es que accede directamente a tus contactos para llamarlos, siempre que ellos también utilicen iPhone. Pueden conectarse hasta 32 personas a la vez.

FaceTimeiOS

Whatsapp
FOTO: Whatsapp

WhatsApp

Puede ser, tal vez, la más viable de toda la lista. ¿Quién no tiene WhatsApp? Es poco probable que tus contactos no lo tengan, así que podrás empezar una llamada de video con quien quieras. Puedes añadir hasta a 4 participantes y lo bueno que tiene es que no debes descargarte ni conectarte a una aplicación concreta ni adicional, porque ya la tienes. El mayor fallo es que las videoconferencias de WhatsApp no se pueden hacer desde su versión web, solo desde la aplicación. 

WhatsApp - AndroidiOS

Advertising
Facebook Messenger
FOTO: Facebook Messenger

Facebook Messenger

El servicio de mensajería de la red social más grande del mundo se ha desvinculado de Facebook en sí y funciona independientemente. Te da la facilidad de conectar tanto a tus amigos de Facebook como a tus contactos del teléfono y pueden acceder hasta 8 personas a una sola videollamada. Integra llamadas de voz y chats. 

Facebook Messenger - AndroidiOS

Viber
FOTO: Softonic (Viber)

Viber

Viber es una de las grandes desconocidas. Se parece bastante a la aplicación Houseparty. Su principal función no se basa en los juegos a través de videollamada pero también ofrece algunos. A parte de las videoconferencias puedes abrir chats de hasta 250 personas y enviar mensajes de voz y vídeos de 30 segundos al momento, como si fueran un mensaje. Sincroniza tus contactos del teléfono o puedes añadirlos tú. Una de sus opciones más divertidas es que te da la posibilidad de añadir 'filtros' como los de Instagram a las reuniones.

Viber - AndroidiOS

Advertising
ZOOM Cloud Meetings
FOTO: Zoom

ZOOM

Atención: En las últimas semanas se han denunciado numerosos problemas de seguridad en Zoom por su falta de cifrado, que permitiría robos de datos fácilmente.

ZOOM podría ser la más corporativa. Acepta videoconferencias de hasta 100 personas y puedes añadir a tus contactos tanto desde sus números de teléfono como por sus correos electrónicos. Puedes compartir archivos, abrir chats y escoger si quieres participar en la reunión o ser un espectador. 

ZOOM - Android / iOS / Versión web 

ICQ
FOTO: Google Play

ICQ

La más antigua y la que más ha crecido en estos días. Principalmente destinada al ocio, ofrece servicio de mensajería con chats y funciones de voz. Aunque funciona principalmente como WhatsApp, ofrece la creación de pegatinas y filtros animados como en Instagram y videollamadas con canales y participantes ilimitados. 

ICQ - AndroidiOS

Recomendado
    También te gustará
      Advertising