Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Las mejores apps para jugar online con amigos y familiares
Game Apps
Foto: Rawpixel.com / Shutterstock

Las mejores apps para jugar online con amigos y familiares

Recopilatorio de las mejores aplicaciones para jugar online solo o con amigos y familiares

Por Carla Romera
Advertising

En estos días de verano que se nos acaban las ideas de cosas para hacer, siempre podéis optar por una buena dosis de diversión con juegos de mesa para toda la familia. Pero si estáis lejos de vuestros familiares y amigos y queréis reconectaros con ellos para echaros unas risas, las aplicaciones pueden salvaros la vida. Por eso os traemos la lista de las mejores aplicaciones que os permiten jugar con amigos y pasar unos grandes momentos a distancia.

NO TE LO PIERDAS: Propuestas culturales para seguir en 'streaming'

'Clash Royale'
Foto: Supercell

Clash Royale

De los creadores del clásico Clash of Clans llega... ¡Clash Royale! Clash Royale es un juego de cartas en las que aparecen tropas, personajes, animales o hechizos y tienes el objetivo de utilizarlas bien para derrotar a tu contrincante. Es un juego online y multijugador, por tanto no podrás parar de jugar con tus amigos y sacarás tu lado más competitivo. 

 Clash Royale - Android / iOS

Game Pigeon
Foto: Vitalii Zlotskii

Game Pigeon

Si eres muy indeciso y no quieres engancharte a ningún juego en concreto Game Pigeon es tu aplicación ideal, en una sola app tenemos más de 20 juegos distintos. Game Pigeon ofrece hasta 26 juegos (billar, cartas, de deportes...) multijugador para iPhone o iPad. Se accede a la aplicación desde iMessage seleccionando al contacto con el que queremos empezar una partida online y desde ahí podemos escoger el juego. ¡Fácil, divertido y entretenido! 

Game Pigeon - iOS

 

Advertising
Whooo? app
Foto: play store

Whooo?

¿Tiene bigote? ¿Lleva sombrero? ¿Tiene los ojos azules?

¡El mítico juego '¿Quién es quién?' ya tiene versión digital!

Ofrece tanto una versión en solitario como en duelo. Ya podéis revivir la infancia destapando la identidad de todos sus personajes a base de preguntas de respuesta 'sí o no'. 

Whooo?- Android/iOS

Animal Crossing: Pocket Camp
Foto: Animal Crossing

Animal Crossing: Pocket Camp

El juego de Nintendo que se convirtió en el juego más vendido para las consolas Nintendo DS y que permite una vida tranquila y relajada llena de pesca y amigos virtuales. Permite invitar a tus amigos y podréis plantar en vuestro huerto y crear vuestro propio hogar.

Anima Crossing: Pocket Camp - Android/iOS

Advertising
Houseparty
FOTO: Houseparty

Houseparty

En el Top 1, sin duda, se sitúa HouseParty. Este juego funciona básicamente en forma de videollamada conjunta, por lo que te puedes conectar con varios amigos a la vez al momento, hasta 8. Se añaden directamente a través de tus contactos y tiene varios juegos integrados: el Trivial, el Pictionary, el Quién es quién (pero con el formato de tarjeta en la frente en el que tienes que adivinar lo que eres a través de las pistas de tus amigos) y el 'Chips and Guac' (un juego de asociación de palabras).

Houseparty - Android / iOS

Logo 'Parchís Star'
FOTO: Parchís Star

Parchís Star

Parchís Star es el típico juego de parchís, pero es bastante famoso a nivel mundial y te da la posibilidad de conectar a tus amigos de Facebook, por lo que puedes jugar con quien quieras invitándolos a una mesa. Además, tiene chat, por lo que no solo te limitas a jugar, sino que puedes ir hablando con quien estás jugando y, por qué no, si vas ganando, fanfarronear. 

Parchís Star - Android / iOS

Advertising
Logo Preguntados
FOTO: Preguntados

Preguntados

El Preguntados es un clásico juego de Trivial que tuvo su repunte hace un par de años. Lo ideal es registrarte con tu Facebook, para poder vincular a tus amigos de la red social y jugar con ellos. Puedes competir contra ellos en una partida de Trivial o, (ahora que ha llegado el Preguntados 2) incluso, chatear y formar un equipo con el que competir contra otros en el juego. Además incluye un 'modo duelo' en el que tienes menos tiempo y el oponente debe contestar a la vez que tú. 

Preguntados - Android / iOS

Just Dance Now
FOTO: Google Play

Just Dance Now

Ubisoft nos traslada el clásico juego de baile en el móvil y ordenador. Descargándote la aplicación, podrás bailar solo o con tus amigos las mejores y míticas canciones de Just Dance. El formato es un poco distinto y es que el juego te obliga a sincronizar una pantalla más grande porque el móvil funciona como sensor en tu mano derecha. Por eso, podemos usar la pantalla del ordenador para ver al bailarín que tenemos que seguir, pero el juego te guía paso a paso en el proceso para hacerlo y es bastante fácil. Para el modo multijugador solo tenéis que poner el mismo código de sala. Los bailes no son ilimitados pero las monedas con las que pagarlos se recargan cada día.

Just Dance Now - Android / iOS

Advertising
Stop
FOTO: Apple

Stop! (Basta)

Stop (Basta) es la versión más pequeña del juego Fight List. Consiste en crear listas de palabras de una temática concreta con una letra inicial que el juego te da y en un tiempo limitado debes escribir todas las palabras (por ejemlo, instrumentos) que empiecen con esa letra inicial. En Stop hay varias maneras de jugar con tus amigos. Puedes invitarlos desde cualquier red de contacto (Whatsapp, Gmail, Twitter o incluso mensajes) y además tiene dos opciones adicionales. Jugar con tus contactos de Facebook o retarlos directamente desde Instagram. 

Stop! (basta) - Android / iOS

Pinturillo 2
FOTO: Pinturillo2

Pinturillo2

Ver dibujar a nuestros amigos, a veces, ya es suficiente motivo de risa. Sumemos a eso estar bajo la presión del tiempo limitado y tener que adivinar qué es esa extraña forma amorfa que están haciendo. ¿Quién no ha jugado al Pinturillo en una tarde aburrida e improvisando con papel de cocina y un boli perdido? O incluso con el de verdad. Ahora, por suerte, lo tenemos en el móvil y para jugar con quien queráis. Es tan simple como entrar en modo online, crear una sala privada y establecer un código de mesa. Con ese código vuestros amigos podrán entrar en la misma sala en la que estáis.

Pinturillo2 - Android / iOS

Advertising
Apalabrados
FOTO: OneWindows

Apalabrados

El Scrabble de toda la vida en aplicación. Como el resto, inicia sesión con Facebook. Así podrás conectar a tus contactos de la red social y jugar con ellos en la aplicación. El juego los reconoce previamente y aparecen ya ordenados en la sección de amigos. Además, tiene una ventana de chat con la que poder darle al pico con las personas con las que juegas. Como sabemos, debes ir formando palabras con las fichas que el juego te da al entrar en el tablero. El objetivo es sumar palabras con puntos altos y acumular más que tu oponente. 

Apalabrados - Android / iOS

Monopoly
Monopoly

Monopoly

Han pasado más de 100 años desde que la primera edición del Monopoly viera la luz. Pero las cosas buenas nunca pasan de moda. Y al fin y al cabo, el capitalismo sigue tan vigente como entonces. Saca tu cara más despiadada y avariciosa en la versión online de este clásico de los juegos de mesa, disponible en una app para móvil para iOS y Android (4,49€) o en plataformas online como minijuegos.com.

Advertising
UNO!
FOTO: Ubisoft

UNO!

El UNO! (uno de nuestros juegos favoritos) no necesita más descripción que su nombre. Aunque los gráficos son un tanto infantiles, te da la oportunidad de jugar con la mítica baraja de cartas desde el móvil. El juego se amolda a la edad, para establecer un nivel de dificultad menor si juegan los más pequeños. Puedes invitar a tus amigos a través de Whatsapp o Gmail. Para poder jugar con ellos solo debes entrar en 'modo divertido' y crear un código de sala con el que puedan acceder tus contactos desde sus móviles. 

UNO! - Android / iOS

Rummikub
FOTO: Rummikub

Rummikub

Otro de los clásicos de esta lista que se transporta al mundo de las aplicaciones es el Rummikub. Y de verdad, es adictivo. Si no habéis jugado nunca, el juego consiste en hacer escaleras de números del mismo color (mínimo 3) y series de un mismo número de diferentes colores. Podrás conectarte con tus amigos a través de Facebook y tiene un pequeño chat integrado con frases preestablecidas y emoticonos que puedes utilizar a lo largo de la partida.

Rummikub - Android / iOS

Advertising
Los sims
FOTO: EA

Los Sims

No podría existir esta lista sin un juego de realidad virtual. En la última semana se han disparado las ventas de 'Los sims 4' para ordenadores. Así que, si quieres jugar pero con una versión gratuita, podéis descargarla tanto para Iphone como para Android. Debéis entrar con Facebook, como en algunas anteriores, y conectar los mundos de vuestros amigos con el vuestro para moveros entre ambos. También podéis compartir acciones y, básicamente, hacer vida normal como la que harías en casa desde la pantalla de vuestro móvil. 

Los Sims - Android / iOS

Recomendado

    También te gustará

      Advertising