Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El secret de Cerdà street escape
Foto: Mystery CityEl secret de Cerdà street escape

Escape rooms y otros juegos al aire libre en Barcelona

Redescubrimos Barcelona con un punto de vista lúdico con estos escape rooms al aire libre y otros juegos por la ciudad

Escrito por
Erica Aspas
Colaborador
Eugènia Güell
Publicidad

Barcelona es una de aquellas ciudades tan adictivas que por mucho que quieras nunca puedes escaparte de ella: siempre hay cosas que hacer. Las actividades al aire libre se han convertido en la joya de la corona y, si se pueden hacer cerca de casa, respetando las posibles restricciones, aún mejor. Por eso encontramos iniciativas, como las salas de escape room, que se han reinventado y ya es posible encontrar algunos de estos juegos para poner a prueba nuestro ingenio que tienen lugar en el exterior. Hemos hecho una lista con escape rooms que se hacen al aire libre, por las calles de Barcelona, y otras actividades con espíritu lúdico con las que podrás redescubrir la ciudad con otro punto de vista.

NO TE LO PIERDAS: Las calles más bonitas de Barcelona.

El plan de Ildefons Cerdà fue elegido para expandir una Barcelona que aún se escondía dentro de sus murallas medievales. Pero este plan ocultaba un secreto que podréis explorar con el juego El Secreto de Cerdà, explorando la historia de la ciudad y las calles del Eixample. ¡Con este escape room al aire libre de Mystery City tendréis horas de diversión por todos los rincones de la ciudad!

El secreto de Cerdà - Mystery city

En 2017, cuando salían salas de escape room de debajo de las piedras, Sergio Sanz buscó la diferencia de su escape room allí donde se jugaría: al aire libre. Así nacía 'Destiny', el primer escape room exterior de Barcelona. El punto de encuentro es la plaza de España, en las inmediaciones del centro comercial Las Arenas, y la temática demuestra el buen olfato de su creador. Nos situamos en el año 2025, donde un virus pone en peligro la humanidad. Como no son capaces de encontrar la cura, se crea el Proyecto Destiny a través del cual se contacta con el pasado (nuestro presente) para evitar la pandemia. Ya sabéis cuál es vuestra importante misión.

Aquí también hay un 'game master', no sabrás quién es, pero sí lo tendrás que encontrar. "Cuando la gente quiere jugar a un escape room, la gracia no es encerrarte en un lugar, lo importante son los enigmas, las pruebas, y eso lo puedes hacer en el exterior. En este juego no tienes que pasar de sala en sala, sabes donde empiezas, pero no dónde acabarás, y eso no te lo puede dar un escape interior", asegura Sergio.

roomboescape.es

Publicidad

En Lock-Clock también han diversificado el negocio creando escape rooms imprimibles para jugar en casa y una versión al aire libre, 'El laberinto del tiempo', que hacía un par de años que tenían en proceso, pero que la pandemia aceleró. En este caso jugaréis por las calles del Gòtic –dura unas dos horas y caminaréis un kilómetro y medio, aproximadamente– para encontrar la pieza de un reloj que se ha detenido y que es vital para que la humanidad no desaparezca. Aquí el 'game master' se comunicará vía Telegram para resolver dudas y validar las pruebas, "es una manera de saber que los participantes van por el buen camino y no se pierden", nos dice Anastasia, de Lock-Clock.

lock-clock.com/es/game/laberinto

Explorins es una propuesta diferente. Se denominan "plataforma de entretenimiento y medio de comunicación interactivo que trabaja con comercios locales y crea proyectos con responsabilidad social para revitalizar zonas de la ciudad". Ahora mismo, en su aplicación encontraréis más de 90 rutas interactivas en diferentes idiomas y temáticas, con el móvil como guía para conocer lo que tienes a tu alrededor y con el storytelling -la narrativa como punto fuerte. Por ejemplo, en la ruta 'Salvem el Poblenou', Charlotte, que viene del futuro, nos cuenta la historia del barrio a través de mini juegos, retos y preguntas que tendréis que responder correctamente para avanzar hasta la siguiente parada.

La gracia de Explorins es que, además de disfrutar de la ruta, el usuario también puede ser creador. Puedes hacer un recorrido y compartirlo con todo el mundo -con cribado de calidad previo de Explorins-, gratuitamente o no.

explorins.com

Publicidad

GAM (Games- Activities- Momentos) All Around Agency es una empresa dedicada a "crear experiencias", desde salidas gastronómicas y de enoturismo en escape rooms exteriores. Tienen uno en Girona, inspirado en 'Juego de Tronos', y otro en Barcelona dedicado a descubrir los secretos de la antigua ciudad. Tiene puestos por las calles del Gòtic -seguramente el barrio con vestigios de las diferentes civilizaciones que vivieron en Barcelona- y podéis elegir entre dos niveles, medio y difícil.

A través de este juego -resolviendo enigmas y encontrando detalles escondidos- también aprenderéis historia, arte y varias leyendas de Barcelona.

gamagency.com

123 Action Barcelona son especialistas en montarte el escape room donde quieras, con objetos, actores, caracterizaciones ... Y también tienen un escape room exterior por las calles de Barcelona 'Swat Countdown', una cuenta atrás frenética donde tú y tu equipo (dicen que hasta 30 personas, pero ahora mismo es complicado) deberéis encontrar una bomba y desactivarla. El camino no será fácil, tendréis que descifrar enigmas, interrogar a sospechosos, saber diferenciar las mentiras de las verdades ... También podéis personalizar y adaptar a vuestros deseos.

123actionbarcelona.com

Publicidad

Dos jóvenes emprendedores barceloneses le dieron un giro a su vida profesional, también marcada por la pandemia, y han creado VisitEscape, una aplicación que invita a pasear por Barcelona mientras descubres datos históricos, culturales, arquitectónicos y también alguna que otra leyenda de manera divertida y a través de preguntas, juegos y enigmas. Ahora mismo disponen de dos rutas por Barcelona –por el paseo de Gràcia, la Rambla y el barrio Gòtic– y están a punto de sacar dos más, una por el Park Güell y otra por Montserrat.

La aplicación es de descarga gratuita y cada ruta tiene un precio de 4,99 €, aunque el primer punto de cada VisitEscape es gratuito, así el usuario puede saber mejor si le interesa esta ruta o prefiere hacer otra. La duración de cada ruta es de unos 90 minutos, pero todo depende de si vais al grano, si os cuesta resolver algún enigma o si queréis mirar cada detalle y profundizar en aquello que os están explicando.
Solo necesitáis vuestro teléfono móvil, auriculares y, por supuesto, la mascarilla.

VisitEscape.com

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad