Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Juegos de mesa para toda la familia

Juegos de mesa para toda la familia

Juegos de cartas, con temática espacial, para los más pequeños de la casa y para poner a prueba vuestro ingenio

Joc de taula Ratzzia
Foto: Devir Joc de taula Ratzzia
Por Time Out Barcelona Editors |
Advertising

Los juegos de mesa han sido, si no el mejor, uno de los mejores amigos del ser humano. En las más antiguas civilizaciones ya se crearon estos pasatiempos que han ido evolucionando a lo largo de la historia. Juegos de cartas, de rol, de memoria, de habilidad, de números...Son una excelente herramienta para reunir gente y aprender cosas nuevas o desarrollar nuestras habilidades. Aquí os dejamos una pequeña selección de lo más innovador del mercado. ¡Para todos los públicos y gustos!

NO TE LO PIERDAS: 50 ideas para hacer en casa.

Serie Q Sherlock
FOTO: Zacatrus

Serie Q Sherlock

DESCRIPCIÓN: Dos autores catalanes, José Izquierdo Sánchez y Martín Lucas Feliu, han creado la Serie Q, unos juegos de misterio que atrapan, traducidos a más de veinte idiomas. De hecho, es el primer juego local finalista de los premios Mundiales de juegos. Cada baraja de cartas es una investigación policial diferente (por ejemplo: se debe descubrir quién ha matado a un académico). También hay pistas falsas, como en cualquier investigación. No hay un solo ganador, todo el grupo es un gran equipo de investigación. También hay versión especial para niños: Sherlock Junior: Suriguri.

PÚBLICO: mayores de 8 años. 

Hombres lobo de Castronegro
FOTO: Asmodee

Hombres lobo de Castronegro

DESCRIPCIÓN: Es posible que alguna vez en la vida hayas jugado con tu grupo de amigos. Creado por los autores franceses Philippe des Pallières y Hervé Marly, 'El lobo' es infalible cuando te encuentras con un gran grupo (de más de diez personas). Es un juego de comunicación, de engañar, de seducir, de mentir. Aquí los que parecen buenos pueden no serlo, y al revés. Se trata de descubrir quién es el lobo que está matando a todo el pueblo durante la noche. Unos acusan, otros se defienden. ¿Quién es realmente el lobo? Puede acabar a gritos, pero es muy divertido. Ideal para jugar con niños.

PÚBLICO: mayores de 10 años.

Advertising
Dixit Clásico
FOTO: Asmodee

Dixit

DESCRIPCIÓN: De acuerdo: estás con la típica persona que dice que no le gusta jugar a juegos de mesa. El 'Dixit' es irresistible, incluso, para él. Este es un juego de creatividad y de palabras. Las cartas son preciosas, casi de coleccionista. El inventor, Jean-Louis Roubira, es un pediatra infantil francés que quería hacer jugar a sus pacientes. Fue un amigo suyo quien creó una editorial sólo para publicar su juego No se equivocó: ¡es un hit!

PÚBLICO: mayores de 8 años.

Twilight struggle: La guerra fría
FOTO: Devir Iberia

Twilight struggle

DESCRIPCIÓN: De acuerdo, estáis solos, tú y otra persona. Imagina el ajedrez, pero después de la Segunda Guerra Mundial. El juego simula los 45 años de intriga y conflictos entre la Unión Soviética y Estados Unidos. Los dos jugadores básicamente se pelean por conquistar el mundo. Claro: tiene su gracia sentirte tan poderoso con pijama y desde casa con sólo un tablero. Diseñado por los autores americanos Ananda Gupta y Jason Matthews, este juego contiene cartas basadas en hechos políticos reales. No te engaño si te digo que es un juego de pensar.

PÚBLICO: mayores de 13 años.

Advertising
Cryiptid
FOTO: Do it games

Cryptid

DESCRIPCIÓN: Va, concentrémonos. Cada tablero representa un terreno formado por hexágonos. La idea es encontrar un animal, que se encuentra escondido. Creado por Hal Duncan y Ruth Veevers, este juego de pistas es para ejercitar un poco el cerebro. Es de esos juegos donde ganar es lo de menos. A partir de preguntas entre jugadores, tendremos que averiguar las coordenadas para encontrar el animal. Las partidas no se alargan mucho y es una buena manera de iniciarse en los juegos de deducción si nunca has probado ninguno.

PÚBLICO: mayores de 10 años. 

Catan
FOTO: Devir Iberia

Catan

DESCRIPCIÓN: Dicen que es el juego más exitoso del siglo XXI, que ha cambiado la indústria. El juego, publicado hace más de 10 años, consiste en explorar una isla sin colonizar, la isla de Catán. A menudo se compara con el Monopoly, aunque no tiene mucho que ver. Aquí se puede ganar hasta el último momento. Creado por Klaus Teuber, se trata de un juego de negociación y colaboración. Deberás construir pueblos, caminos y establecer rutas comerciales. Apto para jugar en familia y en grupo. Multipremiado y superventas, es ya un clásico.

PÚBLICO: mayores de 10 años.

Advertising
Draftosaurus
FOTO: Zacatrus

Draftosaurus

DESCRIPCIÓN: Imagina que tienes bajo tu poder un parque jurásico. Comenzamos la partida. Cada persona tiene un tablero personal, que es su propio parque. Hay 60 dinosaurios diferentes, tienes que escoger sólo uno y dar el resto al jugador de tu lado. El objetivo es conseguir el parque más atractivo para los visitantes. Además, los dinosaurios son pequeñas piezas de madera muy atractivas. Sus ideólogos –Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc y Théo Rivière– han hecho un juego que gusta a niños y a adultos.

PÚBLICO: mayores de 8 años.

X-Wing
X-Wing

X-Wing

DESCRIPCIÓN: Es un juego que no puede estar más de actualidad. Es un juego de combate espacial –y visualmente espectacular– ambientado en el universo 'Star wars'. Los jugadores (de 2 a 4) controlan naves en miniatura de la Alianza Rebelde o del Imperio Galáctico, muy bien representadas y con capacidades diferentes, que deberán utilizar para reducir al enemigo.

PÚBLICO: Mayores de 14 años.

Advertising
Fila filo
Fila filo

Fila Filo

DESCRIPCIÓN: Este juego tridimensional ha ganado el Spiel des Jahres 2015 –el gran galardón europeo de los juegos– en la categoría de juegos infantiles. Las protagonistas del juego son unas hormiguitas que quieren llegar antes que las otras a la meta. Pero hay una araña, Filo, que las vigila desde arriba. ¡Niños y adultos pueden jugar a este juego tan imaginativo!

PÚBLICO: Mayores de 6 años.

La danza del huevo
Jan Koch

La danza del huevo

DESCRIPCIÓN: Los juegos ideados por Roberto Farga se caracterizan por utilizar objetos cotidianos. En este caso, huevos de goma. Las reglas del juego son fáciles, tenéis que correr alrededor de una mesa con un huevo entre la cabeza y el cuello y otro en el sobaco, los tenéis que hacer saltar, coger al vuelo... ¿Entendéis porqué son de goma y no de gallina?
PÚBLICO: Mayores de 5 años.

Advertising
Colt Express
Colt Express

Colt Express

DESCRIPCIÓN: Es un juego con partidas cortas (unos 30 minutos) y para toda la familia y es el ganador del Spiel des Jahres 2015 alemán en la categoría absoluta. Aquí los jugadores son bandidos que, obviamente, quieren robar las pertenencias de los viajeros de un tren del Far West. Pero, ¡oh!, el sheriff también viaja en el mismo tren...
PÚBLICO: Mayores de 10 años.

Cap de colla
Cap de colla

Cap de Colla

DESCRIPCIÓN: No puede haber un juego más catalán. Sus creadores son dos componentes del grupo Bongo Botrako y es un juego autoeditado: para hacerlo han creado su propia editorial, Coopula. Es un juego de mesa de cartas y dados que ayuda a difundir la cultura castellera con los elementos que incluso los menos expertos en la materia conocen. Si siempre habéis querido ser castellers pero os falta un empujón, ¡con este juego os podréis redimir!
PÚBLICO: Mayores de 9 años.

Advertising