Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right El #Cuarentest: Soleá Morente

El #Cuarentest: Soleá Morente

Desde su refugio en Granada y con un nuevo disco recién publicado, la compositora andaluza nos ofrece algunos detalles de su cuarentena

Soleá Morente en su casa
Soleá Morente
Advertising

Soleá Morente (igual hay quien la ha visto en 'La virgen de agosto', la última peli de Jonás Trueba) acaba de lanza su tercer trabajo, 'Lo que te falta' (Elefant Records), un álbum que arranca con una canción original de La estrella de David, que le ha producido el disco, y que cuenta con las colaboraciones de J (Los Planetas) y La Bien Querida. En meses precedentes ya ha ido deshojándolo con singles como los adelantos 'No puedo dormir', 'Cosas buenas' y la rumba 'Viniste a por mí'. Gana la rumba en un repertorio que juega con infinidad de estilos pop. De Las negris a Cariño aparecen en coros y jaleos. Mientras espera recuperar los conciertos ya cerrados en abril para presentar estas canciones, responde nuestro test desde su Granada natal.   
 

- El libro que estás leyendo: "Quiero escribirte esta noche una carta de amor", de Ángeles Caso y "Memorias de una joven informal", de de Simone de Beauvoir.


- La serie a la que estás enganchada o película más reciente que has visto: Ayer vi "Call me by your name" y me gustó mucho.

 

- La canción que recordarás cuando pienses en estos días: La banda sonora de "Cinema Paradiso" de Ennio Morricone. Me acompaña mucho y me siento muy en sintonía con esa música. En este momento la estoy escuchando.

- El plato que más has cocinado estos días. Macarrones con tomate.


- Cuando te desesperas de tanto estar en casa... Me asomo a la ventana y respiro aire fresco
. Intento mentalizarme de que esto pasará rápido, que hay gente que está pasándolo peor que yo en los hospitales y hay que estar fuertes para mandarles la mejor energía.


- Estos días, te gustaría mandar el aplauso más fuerte a... A los médicos, personal de hospitales, enfermeros y enfermeras, científicos y cientificas que están trabajando y batallando cada día con esta situación.

- Ahora que no puedes salir de casa, ¿dónde te gustaría estar? En la playa con mi familia y amigos, tomando el sol con un mojito en una hamaca y escuchando bossa nova de fondo.


- El primer sitio (bar, restaurante, tienda, local, etc.al que irás cuando salgas será... Me gustaría ir a un buen club de jazz.

 

Recomendado
    También te gustará
      Advertising