Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Humanidad Inconformista: jóvenes y salud mental

  • Qué hacer
Médicos Sin Fronteras
Foto: Médicos Sin Fronteras
Publicidad

Time Out dice

El 27 y 28 de septiembre, La Casa Encendida acogerá dos jornadas de conversación y activismo sobre salud mental en jóvenes. La entrada es gratis con inscripción

Tras el éxito de su edición en Barcelona, donde 1.600 personas y 25 activistas conectaron para poner sobre la mesa grandes problemas sociales de la actualidad y frecuentemente olvidados, y tras pasar también por Sevilla y Valencia, este septiembre llegan a Madrid las jornadas 'Humanidad Inconformista: jóvenes y salud mental' que organizan Médicos Sin Fronteras.
Los días 27 y 28 de septiembre, La Casa Encendida se transformará en un espacio de debate, inspiración y comprensión en el que profesionales del sector, influencers y activistas abordarán todos los aspectos de este desafío, la salud mental en las generaciones más jóvenes, mediante charlas, talleres, poesía escénica y música en directo.
Ambos días las actividades empezarán a las 19 h y tratarán el tema, sin estigmas y lejos de prejuicios, a través de propuestas escénicas como la poesía de Alejandra Martínez de Miguel y lo que ella denomina 'pandemia' de salud mental. También habrá debates como el del futuro incierto de la generación Z, con la ilustradora Diana Montero (@precariada) y el Sindicato de manteros de Madrid; el de la doble cara de las redes sociales con la artista multidisciplinar y activista contra la gordofobia Mara Jiménez (@croquetamente_); o talleres grupales como el de Laura Moreno, psiquiatra, para relajarse y conectar con uno mismo.El evento se cerrará con la música en directo de Chica Sobresalto.
La entrada a todas las actividades es gratuita con reserva previa, aunque si no podéis asistir en directo, también podréis seguirlo en streaming. Apuntaos en la web y descubrid el resto de programación. Y si queréis más información, contactad a través de la www.humanidadinconformista.org o del mail humanidadinconformista@msf.es.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará