Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Itamae: el festival de la gastronomía y cultura japonesa

  • Qué hacer
  • Espacio Delicias, Madrid
  1. Balfegó
    Balfegó
  2. Balfegó
    Balfegó
  3. balfegó
    Balfegó
  4. Balfegó
    Balfegó
Publicidad

Time Out dice

El fin de semana del 17 y 18 de junio, el Espacio Ibercaja Delicias acoge Itamae Balfegó, dos jornadas dedicadas a la cultura y gastronomía niponas

Seguro que habéis soñado con viajar a Japón alguna vez. Sus costumbres, su gastronomía, sus vibrantes ciudades, su cultura y sus paisajes hacen que sea un lugar al que en muchas ocasiones os gustaría transportaros.
Si todavía no habéis encontrado ese momento, no pasa nada: Balfegó ha decidido aproximar la cultura y la gastronomía japonesas a Madrid en Itamae, un evento que tendrá lugar en el Espacio Ibercaja Delicias el fin de semana del 17 y 18 de junio. Inaugurada nada menos que por el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, esta cita os permitirá conocer distintos aspectos de la cultura japonesa, con distintos espectáculos, exhibiciones, degustaciones y talleres desde las 10 hasta las 21 h. en ambas jornadas.
¿Qué podréis encontrar en Itamae? Entre otras muchas actividades, conciertos de taiko (tambor tradicional japonés) y koto (instrumento milenario de 12 cuerdas); celebraciones de la ceremonia tradicional del té; talleres de danzas tradicionales; prácticas de kitsuke -el arte de vestir el kimono-, de geisha y de enso -caligrafía japonesa-. La lista sigue: karate en directo, ikebana (arte floral japonés), desfiles… ¡todo un planazo de fin de semana si sois amantes o curiosos de la cultura nipona!
Por supuesto, no faltará la vertiente gastronómica, que irá de la mano del atún rojo Balfegó con el despiece de un ejemplar de 170 kilos, en una práctica muy apreciada en el mundo de la cocina a nivel mundial. Tras los cortes, el chef responsable de Tunateca, el restaurante de la compañía, servirá distintas propuestas gastronómicas que podréis degustar.
Y como cierre del fin de semana, una competición: la segunda edición del Campeonato de Sushi para chefs profesionales, que contará con los mejores representantes de la gastronomía nipona en España, y que tendrá lugar el 19 de junio en el Palacio Duque de Pastrana.
Lo sabemos, ¡os hemos dado alas para viajar a Japón sin salir de Madrid! Podéis encontrar más información y haceros con vuestras entradas en la web de Balfegó, ¡que no os lo cuenten!

Time Out en colaboración con Balfegó

Detalles

Sitio web del evento
balfego.com/jornada-itamae/
Dirección
Espacio Delicias
Paseo de las Delicias, 61
Madrid
28045
Transporte
Delicias (M: L3).

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará
También te gustará