Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Las cuentas de humor más divertidas para reírse en cuarentena

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Martita de Graná
© Martita de Graná Instagram

Las cuentas de humor más divertidas para reírse en cuarentena

Cuando el humor se convierte en la mejor vacuna contra la pandemia, surgen perfiles de Twitter e Instagram surrealistas (que ya son virales)

Por Noelia Santos y Dani Cabezas
Advertising

Las ganas de seguir poniéndole humor al día son proporcionales a la expansión de la pandemia, a pesar del confinamiento y las restricciones. Y aunque sabemos que la cosa no es para tomársela a broma, hay ocasiones en las que el humor también es una vacuna contra la enfermedad. Esta es una de ellas. De hecho, investigadores universitarios de la UOC están analizando si el relato humorístico de perfiles como el usuario @CoronaVid19 pueden ayudar a mitigar el miedo colectivo ante la pandemia. Y como no es el único, aquí va una selección de tuiteros e instagramers del humor que se han vuelto virales en los últimos días. Las risas están aseguradas. 

RECOMENDADO: Las 20 canciones más optimistas de la historia

CoronaVid19 Twitter
© CoronaVid19

Coronavirus (@CoronaVid19)

CoronaVid19 no es solo una de las cuentas que más y mejor se está riendo del coronavirus (hasta la Universidad Oberta de Catalunya le ha echado el ojo para una investigación sobre si el humor puede ayudar a mitigar el miedo colectivo). Es una crónica en tiempo real de la evolución de la pandemia sin perder de vista el buen humor (que falta hace). Tarea difícil la suya, teniendo en cuenta que camina por el filo de la navaja, a caballo entre piropos sarcásticos a los que cumplen con la cuarentena, amonesetaciones a quienes se saltan el confinamiento, la actualidad de la expansión mundial del virus y muchas indirectas a políticos. 770.000 seguidores, y creciendo...

Miguel Ángel Martín (@Tunomandas)
© Tunomandas

Miguel Ángel Martín (@Tunomandas)

¿Hay algo más descriptivo para un outfit de cuarentena infinita que un pijama y una taza de desayuno? La de Miguel Ángel Martín, el actor malagueño que hay tras el pseudónimo @Tunomandas de Instagram, está ilustrada con la bandera británica (¿visionario?). Y desde que el pasado 23 de marzo subiera su primer diario del confinamiento, sus vídeos se han vuelto virales. Lo cuenta todo, desde lo agotador que está resultando seguir la agenda de planes para confinados a lo que nadie se atreve a decir de los himonos musicales ("como escuche una versión más del Resistiré voy a subir al balcón, pero para tirarme"). ¡Qué arte!  

Advertising
Postureo Español humor
© Postureoespanol

Postureo español (@Postureoespanol)

Antes de la pandemia, el postureo ya estaba por aquí. Pero si queréis echaros unas risas con los planes más locos para hacer en balcones, los outfit más divertidos para sacar la basura o pasear al perro, y hasta las broncas más divertidas a todos los que se saltan el confinamiento, daos una vuelta por este perfil de Instagram (también en Facebook, Twitter y página web). Todo ha pasado primero por aquí, y vídeo que toca, vídeo que se hace viral. Suyo es el último gran descubrimiento: Dani, el niño aprendiz de cocinillas que lo peta en Instagram. 

Dios Tuitero
Dios Tuitero

Dios (@diostuitero)

Se puede creer en él o no, pero Dios tiene algo que decir sobre el coronavirus... y sobre cualquier cosa que pase. Con más de medio millón de seguidores, la cuenta de Dios Tuitero es otra de las imprescindibles para echarle humor a esta crisis y a la vida misma. Como ocurre con otros clásicos de la comedia en versión Twitter como Norcoreano, son muchos los que se preguntan quién está detrás de la divina cuenta. Hay cosas que deben permanecer en el misterio.

Advertising
Martita de Graná de Instagram
@ Martitadegrana

Martita de Graná (@martita_de_grana)

Para cualquier situación cotidiana y doméstica, por absurda que sea, que se os venga a la cabeza (y no nos referimos solo a la era del coronavirus), Martita de Graná tiene un vídeo subido a su su cuenta de Instagram. Imaginaos la de cosas que está contando ahora que, como todos, ella también vive confinada en sus cuatro paredes. Además de mucha gracia, tiene tiempo hasta para acordarse de Kim Kardashian y cómo estará siendo su cuarentena ("stay at home"). Las risas están aseguradas con esta monologuista y cómica de Granada. 

@gripe_comun
@gripe_comun

Gripe común (@Gripe_Comun)

La clásica. La de toda la vida. "Soy el virus del pueblo. Activista antivacunas. Jodiendo desde 1918". Así se presenta en su perfil de Twitter e Instagram la Gripe Común. Una descacharrante cuenta que lleva desde 2016 poniéndole risas a algo que -no lo olvidemos- causa miles de víctimas cada año. ¿Una muestra reciente de su creatividad y mala leche? Ahí va: 

"Conmigo no compráis tantas mascarillas eh hijos de puta. Os noto muy subiditos. ¿Os viene bien estar en cama este finde?".

Advertising
Yo cuando salga cuenta de Instagram
@ Yocuandosalga

Yo cuando salga (@Yocuandosalga)

Tener miles de planes para hacer durante la cuarentena está fenomenal, pero ir pensando en todo lo que vamos a (querer) hacer cuando salgamos, está mucho mejor. Y esta cuenta de Instagram no se refiere solo a los planazos más imposibles o los viajes de nuestra vida, sino las cosas más cotidianas con las que todos soñamos ahora mismo: ir a la peluquería, comprar un satisfyer nuevo (el viejo ya está amortizado), volver a vivir de los túpers de tus padres, visitar al fisio por culpa del sofá o volver a alegrarnos de que sea viernes. Planazos todos. 

Diva en cuarentena Instagram
@ Divaencuarentena

Diva en cuarentena (@Divaencuarentena)

Esta cuenta nación al mismo tiempo que el #Yomequedoencasa, por eso la empatía con los confinados es total. En el perfil de @Divasencuarentena encontraréis ideas y consejos no solo para sobrevivir a la cuarentena, sino para seguir siendo una diva mientras dure todo esto. Amigas con raíces, uñas permanentes a punto de desprenderse de vuestros dedos e incapaces de acabar con dignidad un tutorial de maquillaje de vuestra influencer favorita, no estáis solas. 

Advertising
Querido Antonio
Querido Antonio

Alberto González Vázquez (@queridoantonio)

Muchos le conocen por los vídeos cortos del programa 'El Intemedio', pero Alberto González Vázquez, conocido por el sobrenombre de Querido Antonio, es un auténtico maestro del humor absurdo. Alguien capaz de inventarse delirantes conversaciones de WhatsApp, viñetas salvajes y memes que te harán llorar de la risa. 

La vecina rubia cuenta de Instagram
@ Lavecinarubia

La vecina rubia (@Lavecinarubia)

"Me ha dado vergüenza salir en pijama a aplaudir porque hoy era de día y nos veíamos todos. Mañana me peino", "Judas no era traidor si lo comparas con esas personas que durante el confinamiento te llaman por videollamada sin avisar antes", o "Ahora sufro cuando veo pelis o series donde la gente se toca, se habla sin mascarilla y sin la distancia de seguridad o van a la compra sin guantes". La vecina rubia sentencia con gracia y mejor ortografía, porque no olvidemos que esta influencer comenzó siendo el azote de quienes no respetan la ortografía y hoy es defensora de múltiples causas (incluida la responsabilidad en cuarentena). 

Advertising
Putos Modernos Instagram
@ Putos Modernos

Putos modernos (@putosmodernos)

¿Qué ocurre cuando la locura por no contraer el coronavirus se une con la hipérbole de seguir siendo modernos en confinamiento? Buscadlo en el perfil de Putos Modernos. Filosofía callejera para poner los pies en la tierra y seguir bromeando por las absurdeces que muchas veces llegan a neustras manos ("un aplauso para todos los catedráticos en Medicina por la Universidad de Whatsapp"). #Estápasando

Recomendado

    También te gustará

      Advertising