Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Los 10 libros más leídos durante el confinamiento

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Libros
Archivo

Los 10 libros más leídos durante el confinamiento

De ficción o no ficción. Novelas adictivas o ensayos que abrirán tu mente. Te contamos lo que más se está leyendo estos días

Por Time Out Madrid
Advertising

Para muchos españoles, estos días encerrados en casa están suponiendo la oportunidad de leer más que de costumbre. Y aunque a menudo cuesta abstraerse de la difícil realidad que estamos viviendo, no es menos cierto que todos deberíamos sacar ratos para disfrutar de un buen libro: al fin y al cabo, hay pocas maneras mejores de evadirse. Pero, ¿qué eligen los lectores para hacerlo?

Las principales plataformas de venta de libros online, Amazon y La Casa del Libro, siguen publicando las listas de los títulos más vendidos. También hacen lo propio webs como Todostuslibros.com, que agrupa a centenares de pequeñas librerías españolas que, estos días, siguen vendiendo tanto en formato digital como a domicilio. En Time Out Madrid hemos comparado las tres listas para elaborar un top 5 de los más leídos, tanto en ficción como en no ficción. 

RECOMENDADO: Los mejores libros de la temporada el Día del Libro. 

FICCIÓN

'La chica de la nieve'
© Suma de Letras

'La chica de nieve', de Javier Castillo

Nueva York, 1998. Durante la cabalgata del Día de Acción de Gracias, una niña de tres años desaparece misteriosamente. Ese es el punto de partida de la nueva novela de Javier Castillo, 'La chica de nieve' (Suma de Letras), uno de los últimos fenómenos de la literatura española y un maestro del thriller que ya ha vendido más de 650.000 ejemplares de sus anteriores obras, 'El día en que se perdió la cordura', El día que se perdió el amor' y 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff'. 

'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes
© Tusquets

'La madre de Frankenstein', de Almudena Grandes

El proyecto de Almudena Grandes 'Episodios de una Guerra Interminable', centrado en la resistencia antifranquista y compuesto de seis novelas independientes, llega con 'La madre de Frankenstein' (Tusquets) a su sexto volumen. La novela narra la historia del psiquiatra Germán Velázquez, que regresa a España tras 15 años en el exilio para trabajar en el en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, donde se reencontrará con una vieja conocida.

Advertising
'Y Julia retó a los dioses'
© Planeta

'Y Julia retó a los dioses', de Santiago Posteguillo

La saga del valenciano Santiago Posteguillo sobre la emperatriz romana Julia Domna sigue conquistando a los lectores. Tras el éxito de 'Yo, Julia', con la que ganó el Premio Planeta en 2018, vuelve con 'Y Julia retó a los dioses' (Planeta): la emperatriz está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder.

'Un cuento perfecto'
© Suma de Letras

'Un cuento perfecto', de Elísabet Benavent

Las imposiciones sociales, la presión del grupo, la autoexigencia o el significado del éxito. Son sólo algunos de los pilares sobre los que reflexiona Elísabet Benavent en su nueva novela, 'Un cuento perfecto' (Suma de Letras) en la que vuelve a hacer gala de una fina ironía y una narrativa única para, con una historia creíble como pocas, llegar a una conclusión que a menudo resulta difícil de aceptar: nada es como nos habíamos imaginado. 

Advertising
'Loba negra' de Juan Gómez Jurado
© Ediciones B

'Loba negra' de Juan Gómez Jurado

Los fanáticos de la novela policiaca disfrutarán con 'Loba negra' (Ediciones B), lo nuevo de Juan Gómez Jurado. Un libro trepidante que vuelve a contar con Antonia Scott y Jon Gutiérrez como protagonistas, a los que ya conocimos en su anterior obra, la exitosa 'Reina Roja' (2018).

NO FICCIÓN

'El infinito en un junco', de Irene Vallejo
© Siruela

'El infinito en un junco', de Irene Vallejo

La zaragozana Irene Vallejo fue uno de los grandes nombres de 2019.  Con 'El infinito en un junco' (Siruela) obtuvo el Premio el Ojo Crítico de Narrativa y el Premio Los Libreros Recomiendan en la categoría de no ficción, gracias a este impecable recorrido por la historia de los libros y las vidas de quienes los han salvaguardado durante casi treinta siglos.

'Sapiens'
© Debate

'Sapiens. De animales a dioses', de Yuval Noah Harari

Aunque ya hace más de seis años de su publicación, el libro del historiador israelí Yuval Noah Harari sigue copando los primeros puestos de las listas de ventas de no ficción semana tras semana. 'Sapiens. De animales a dioses' (Debate) sigue siendo un fenómeno literario en todo el planeta que ya ha sido traducido a más de 30 idiomas y en el que Noah Harari recorre la historia de la humanidad desde la Edad de Piedra hasta el siglo XXI.

Advertising
'Búnker'
© Blackie Books

'Búnker. Memorias de un encierro', de Toteking

El legendario rapero sevillano Manuel González Rodríguez, conocido con el sobrenombre artístico de Toteking, se desnuda emocionalmente en 'Búnker. Memorias de un encierro' (Blackie Books). Un libro en el que repasa sus recuerdos familiares, sus primeros pasos en el mundo de rap. Toda una vida con un único objetivo: la búsqueda de la rima perfecta. 

'El cuerpo humano'
© RBA

'El cuerpo humano. Guía para ocupantes', de Bill Bryson

En 2003, el estadounidense Bill Bryson sorprendió al mundo con 'Una breve historia de casi todo'. Un libro de divulgación científica en el que repasaba la siempre apasionante historia de la ciencia. Desde entonces ha escrito sobre viajes, historia, lengua inglesa o incluso su propia memoria. Ahora regresa con 'El cuerpo humano. Guía para ocupantes', recién publicado en España, en el que explica de manera didáctica, adictiva y apasionante cómo funciona nuestro propio cuerpo. 

Advertising
'Civilizados hasta la muerte'
© Capitán Swing

'Civilizados hasta la muerte. El precio del progreso', de Christopher Ryan

Hasta hace bien poco, y durante varias generaciones, los hijos vivían mejor que los padres. Un axioma, el del progreso, que parece haber tocado a su fin en un mundo cada vez más distópico, desigual e injusto. En 'Civilizados hasta la muerte' (Capitán Swing) Christopher Ryan nos propone mirar hacia atrás como receta para encontrarnos a nosotros mismos y, de paso, para dibujar un futuro esperanzador. 

Recomendado

    También te gustará

      Advertising