1 Me encanta
Guárdalo

Locales de Madrid con doble vida

Un mercado-restaurante, una taberna-colmado, una galería-bar… lugares que tienen una doble cara y donde es imposible aburrirse

Mama Campo

Ir a hacer la compra y acabar tomándote unas cañas sin salir del mercado. Encontrar ese libro que tanto buscabas y leerlo con un café sin salir de la librería. Hay rincones en Madrid donde todo eso, y mucho más, es posible. Son bares, tiendas y restaurantes que no se conforman solo con servir una buena comida o tener buenos precios. Locales con doble vida que cada vez se extienden más por las calles y barrios madrileños y que conforman espacios de ocio donde no hay lugar para el aburrimiento. ¿Quieres conocer unos cuantos?

Colmado ecológico + restaurante secreto: Kiki Market

Un colmado ecológico tan bonito que estás deseando quedarte con la nevera vacía para volver a hacer la compra. Las cajas de madera y las básculas antiguas dan un aire vintage a esta tienda situada en el barrio de La Latina. Desde frutas y verdudas orgánicas hasta vinos, dulces, panes y conservas, en Kiki Market puedes encontrar prácticamente de todo. Apuestan por los productos de ‘kilómetro 0’, comprados directamente a los agricultores locales, y por materias primas frescas y de temporada para elaborar un menú sano y sabroso. Pero además, este local cuenta con un espacio para organizar cenas privadas, catas e incluso talleres gastronómicos.

Leer más
La Latina

Pizzería + biblioteca: La Pizzateca

Esta pizzería del Barrio de las Letras apuesta por lo artesanal como seña de identidad. Ligeras, crujientes y muy sabrosas, sus pizzas son de las mejores de Madrid. Podéis pedirlas por porciones, al estilo romano, o redondas, al estilo napolitano. En su carta, además de las tradicionales margarita o carbonara, se esconden sabores más exóticos como la teriyaki, con pollo, salsa agridulce, mozzarella y perejil. Sus calzones y lasañas merecen los mismos elogios. Y por si todo esto fuera poco, esta pizzería familiar es también una biblioteca, con su famoso menú de las Letras: porción + libro por 5 €.

Leer más
Barrio de las Letras

Librería + enoteca: Tipos Infames

Recomendado

Los libros y el vino son los grandes protagonistas de Tipos infames, librería especializada en narrativa literaria independiente. En ella el concepto tradicional de librería se adapta a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura a través de una cafetería, una enoteca y una sala de exposiciones. Atención a sus suelos transparentes de la segunda planta.

Leer más
Malasaña

Mercado ecológico + cantina: El Huerto de Lucas

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado, recién abierto en el barrio de Chueca, cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía, una tienda de cosméticos y de producto seco (legumbres, cereales, bodega…), una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina.

Leer más
Chueca

Café + librería + galería: Swinton & Grant

Café, galería de exposiciones y librería. Este espacio multidisciplinar de dos plantas de Lavapiés lo tiene todo. Pero vayamos por partes. El café, de aire vintage y wifi gratuito, está pensado tanto para probar algunos de sus productos bio con los amigos como para convertirse en un improvisado lugar de trabajo. No es raro ver a algún cliente concentrado en su portátil mientras humea su taza junto a un trozo de tarta del día. En cuanto su librería, tiene nombre propio, Ciudadano Grant, y está especializada en arte urbano y de vanguardia, así como en el cómic, la novela gráfica, los fanzines y el libro de artista.

Leer más
Lavapiés

Café + costura: Teté CaféCostura

Teté CaféCostura fué una idea de Teresa Barrera diseñadora de vestuario y emprendedora. La tienda se inauguró en mayo del 2011 en el Barrio de Las Letras y desde entonces ha sido todo un éxito por sus prácticos talleres donde puedes aprender a los conceptos básicos de la costura como el punto o el ganchillo, a coser un dobladillo, a transformar un pantalón o blusa y ¿por qué no? a realizar tu propia creación. Además, puedes alquilar una máquina de coser por horas y tomarte un té o u café mientras hilvanas una puntada con otra. No te pierdas tampoco su preciosa decoración, típica de un salón de té vintage.

Leer más
Barrio de las Letras

Gimnasio + terraza: Gymage Lounge

Los Antiguos Cines Luna han sido reconvertidos en un ‘lounge resort’ que incluye un amplio gimnasio, un restaurante, un espacio para eventos y una impresionante terraza desde la que contemplar las calles de Malasaña. Con cierto aire futurista, el ático de este innovador edificio cuenta con una barra de cócteles, cafés y batidos para disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier época del año ya que cuenta con un sistema de climatización perfecto para el invierno. Es un lugar para relajarse y desconectar del ritmo diario de la ciudad.

Leer más
Malasaña

Mercado + restaurante + terraza: Mercado de San Antón

Tomando como referencia el exitoso modelo del Mercado de San Miguel, el barrio de Chueca daba la bienvenida en 2011 al remodelado Mercado de San Antón, una de las citas de ocio imprescindibles de esta zona. Las instalaciones cuentan con una primera planta dedicada al mercado tradicional, con múltiples puestos gourmet; una segunda planta con comida para llevar y espectáculos de show cooking y, por último, una terraza-restaurante, en la que disfrutar de un animado aperitivo.

Ver precios Leer más
Chueca

Galería de arte + bar: Kikekeller

Cuando las luces de la maravillosa tienda de decoración Kikekeller se apagan, surgen otras más tenues y golfas: las de su bar secreto. Tras contemplar sus maravillosos muebles como los revisteros-patín, sus cándidas teteras o sus eclécticas lámparas puedes comentar la jugada con tus amigos con un vino de por medio, un cóctel o una refrescante cerveza. Eso sí, asegúrate de que tus acompañantes son tan exclusivos como el entorno. Es ideal para disfrutar de un afterwork con gente interesante. Tiene otra cosa buena: puedes llevarte el bar a casa porque todo se puede comprar.

Leer más
Sol

Teatro + bar: Microteatro Por Dinero

Los creadores de esta sala, un antiguo burdel en lo que ahora es territorio hipster, fueron también los impulsores del concepto 'microteatro' en España. De hecho, han exportado su marca y también hay ahora Microteatro Por Dinero en Málaga, Cáceres, Valencia... Son probablemente la sala de este formato más conocida, y lo saben. Les va bien. “Sabemos que hemos creado tendencia”, nos explica Verónica Larios, de Microteatro por Dinero. “Incluso llegan espectadores de fuera de Madrid a vernos”. Su bar es perfecto para tomar unas cañas con los amigos, mientras esperas (o no) a que empiece tu obra.

Leer más
Malasaña
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments