Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Safari Madrid
Safari Madrid

Los mejores lugares para ver animales en Madrid

Desde los más tradicionales hasta un safari, un parque de insectos o un paraíso para los burros... localizamos los mejores espacios en Madrid para ver animales

Escrito por
Isabel Gil
Publicidad

Los han visto en los cuentos, en los libros de texto y en vídeos, pero muchos de los animales que se van a encontrar en estos espacios no los han visto nunca en directo ¡ni tampoco los adultos! Pocos podrán decir que han visto leones  o cebras en semi libertad... y en Madrid puedes verlos sin salir de la Comunidad. Primates, aves rapaces y otros animales de la fauna autóctona española, con los burros, son otras de las especies que podréis conocer de cerca en estos espacios. 

RECOMENDADO: 42 lugares para ir con niños en Madrid

  • Lugares de interés
  • Centros de vida salvaje
  • Madrid

Tigres, rinocerontes, leones, jirafas, elefantes, hipopótamos, cebras, bisontes, osos negros, panteras… podrían ser algunos de los animales que puedes ver en un safari en alguno de los confines del mundo. Pero no hace falta salir de Madrid para verlos en directo. Safari Madrid es uno de los lugares estrella de la comunidad para ver animales. La visita se realiza en tu propio coche y dura entre 4 y 5 horas, combinando el recorrido para ver a los animales en semi libertad con otras zonas donde interactuar con otros animales, asistir a exhibiciones o disfrutar de su zona de ocio.

  • Lugares de interés
  • Centros de vida salvaje
  • Madrid

Aquí tienes asegurado el plan del domingo ¡y gratis! Esta protectora animal sin ánimo de lucro, fundada como Asociación Amigos de Burro en 1996, abre sus puertas a mayores y pequeños para que conozcan un poco más de cerca el mundo rural y el papel que ha tenido el burro en él. Con este espacio buscan evitar la extinción del burro y cuidan de aquellos que dejaron de ser funcionales y se convirtieron en un estorbo para sus dueños. Si les haceis una visita, además de poder conocer desde cómo viven hasta cuáles son las labores agrículas e industriales en las que han participado, también podreis darles de comer con las verduras que la organización facilita. Aunque la entrada en gratis, es imprescindible reservar a través de su web para poder realizar la visita. 

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Madrid

¿Preparados para descubrir la microfauna? Este centro de naturaleza y divulgación os da la bienvenida al mundo de los invertebrados. Aquí vais a poder encontrar tanto especies vivas (mariposas e insectos, como naturalizadas, con una colección de insectos de todo el mundo. Escarabajos, arañas y otras especies menos conocidas reunidos en este centro. ¿Sabías que solamente la clase de los insectos supone el 77% de las especies animales distintas en el mundo? Esta es solo una de las muchas curiosidades que toda la familia podrá descubrir en esta visita. 

  • Lugares de interés
  • Madrid

Durante los fines de semana el Centro de Primates Rainfer ofrece visitas guiadas a grupos reducidos con las que busca transmitir la importancia de la conservación y cuidado de los primates y dar a conocer los problemas que sufren cuando no están en un ambiente adecuado. La visita dura unas 2 horas y media y el precio de la entrada se destina a mantener las instalaciones para el cuidado de estos animales. Para realizar al vista es imprescindible solicitar plaza con antelación.

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Parques temáticos
  • Valdebernardo

Un poco zoológico, un poco parque temático, Faunia recrea los diferentes ecosistemas del mundo en una serie de cúpulas con hábitats diferenciados. La mejor es la zona de la selva amazónica, donde oirás el eco del chirrido de las aves exóticas bajo una intensa tormenta tropical que se simula cada media hora. Y en verano el Ecosistema de los Polos, una impresionante reconstrucción de la Antártida cuya temperatura varía entre los -2º y los 5ºC , donde puedes ver más de 100 pequeños pingüinos jugando, gusta mucho. Eso sí, pasar aquí el día no es barato (no dejan llevar comida de fuera) y las colas pueden ser largas.

  • Qué hacer
  • Actividades curiosas
  • Fuera de Madrid

Atlantis Aquarium Madrid está situado en un gran centro de ocio familiar y fue creado con el objetivo de concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible y el aprendizaje sobre los ecosistemas acuáticos y así promover su conservación y la de todo el Planeta. Tiene un espacio de más de 6.000 metros cuadrados en el que están reproducidos varios hábitats que habitan más de 10.000 animales. Tiburones, pingüinos, tortugas, medusas y mucho más. Además, está diseñado con un formato de ruta-aventura, que comienza con un mensaje del futuro que invita a los habitantes de la Tierra a cambiar el destino del Planeta y convertirse en guardianes de mares y ríos. Para conseguirlo hay que superar una serie de pruebas en un recorrido con retos de todo tipo, desde elementos digitales que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos a pruebas sencillas para los más pequeños, ¿serás capaz de superarlas?

Publicidad
  • Lugares de interés
  • Zoológicos y acuarios
  • Batán

En el mismísimo corazón de la Casa de Campo, rodeado de un verde excepcional, está el Zoológico de Madrid. Los animales se ven tan felices como cabe esperar de los que viven en cautiverio, y puede que a los grandes felinos les viniera bien un poco más de espacio para hacer piernas, pero no se puede negar que es un buen plan con niños. De entre sus más de 6.000 animales de 500 especies diferentes, unos de los favoritos son el oso panda, ahora con dos nuevos pequeños ejemplares, y los gorilas (tranquilo, en el pabellón Tierra de Gorilas, un cristal te separa de ellos). Los pequeños disfrutarán a lo grande en el acuario con los tiburones y en el delfinario, con el espectáculo de los delfines.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad