Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right 10 lugares que nos recuerdan a la playa sin salir de Madrid
City Wave Madrid
City Wave Madrid

10 lugares que nos recuerdan a la playa sin salir de Madrid

Estamos hambrientos de arena fina, calas rocosas y días que no acaban. Mientras llegan, puedes ir aclimatándote en estos rincones de la región

Por Marta Bac, Isabel Gil y Gorka Elorrieta
Advertising

Chiringuitos donde meter el pie entre la arena fina de la playa mientras te tomas un mojito, ese chapuzón en la piscina tras un día de intenso calor a la orilla del mar, estrenar el bañador que te compraste en las rebajas de enero... estamos deseando que empiecen las vacaciones para poner rumbo a la costa. Pero mientras esos días felices llegan, podemos saciar nuestras ganas de playa en alguno de estos rincones de la región. 

RECOMENDADO: 15 sitios bonitos para ver este verano en Madrid

Café del Rey
Café del Rey
Café del Rey

Café del Rey

Solo les falta el rayo verde, ese esquivo fenómeno óptico en el horizonte playero al atardecer. Porque mojitos, daiquiris, sangrías (o hasta el cóctel Pride si te pilla celebrando el Orgullo) se despachan, entre palmeras y cañas de bambú, con la celeridad que marcan las temperaturas y el hilo musical. Y tú ya estás frotando la arena con los pies mientras das otro mordisco al bao tropical.

¿Dónde?: Paseo del Rey, 22.

City Wave
City Wave
City Wave

City Wave

No hace falta viajar hasta Hawai, ni siquiera subirse a un avión hasta la paradisíaca playa de Famara, en Lanzarote. Solo tenéis que coger el coche hasta Alcorcón y ahí mismo surfear una ola como si estuvierais en el océano. Al terminar podéis recuperar fuerzas en La Cantina de la Ola, una terraza chill out con picoteo y DJs.

¿Dónde?: Centro Comercial X Madrid, Alcorcón. 

Advertising
Compañía Fantástica
Compañía Fantástica
Compañía Fantástica

Compañía Fantástica

Si buscas una excusa para hacerte con un nuevo bañador, aquí la tienes. Los divertidos estampados que caracterizan a esta marca llenarán de avestruces, monos, y guindillas todos sus vestidos, pareos y bikinis este verano.

¿Dónde?: Fernando VI, 8.

Embalse de San Juan
Embalse de San Juan
©Alfredo Arias

Pantano de San Juan

No solo tenemos una estupenda playa de interior en la región, sino que la Virgen de la Nueva es la única de toda la Comunidad que este verano vuelve a lucir la Bandera Azul por la calidad de su entorno y sus aguas. Y además este año sí podremos bañarnos en sus aguas, respetando todos los protocolos sanitarios por la covid-19. 

¿Dónde?: Pantano de San Juan, San Martín de Valdeiglesias. 

Advertising
Belbo Piropo
Belbo Piropo
©Carlos Rondon

Belbo Piropo

A un paso de la Puerta del Sol está, claro, la Costa del Sol. ¿Y si no qué hacen esos espetos tostándose al fuego de leña? Con este aroma a humo y pescado fresco, con producto de nuestras costas, se estrena Belbo Collection, el último grupo de restauración que aterriza en la ciudad, con una desenfadada cocina mediterránea.

¿Dónde?: Plaza de Sta. Ana, 3.

Tiki Chateau
Tiki Chateau
©Alfredo Arias

Tiki Chateau

Podría estar sonando Mai tai break, de L’Exotighost, la banda  de Javier Díez Ena, parroquiano y amigo del bar, mientras sorbes el Long Pig que te ha preparado Miguel en un vaso de porcelana hecho en Madrid y oportunamente rescatado de algún mercadillo. Se puede ser feliz a miles de kilómetros de cualquier arenal polinesio

¿Dónde?: San Vicente Ferrer, 32.

Advertising
Just the sea
Just the sea
Just the sea

Just the sea

Compartiendo espacio con la librería Náutica Robinson está este pequeño oasis de azul índigo donde el mar se convierte en el hilo conductor para reunir desde ropa de inspiración marinera, conservas de Galicia o cerveza hecha con agua marina hasta lámparas de boyas recicladas, mobiliario de velas de barco y obras de arte.

¿Dónde?: Santo Tomé, 6.

Terraza Playa Madrid Rio
Terraza Playa Madrid Rio
©Alfredo Arias Horas

Terraza Playa

Hasta mediados del siglo XX el Manzanares fue nuestra playa. Los bañistas, principalmente niños, regresaron de nuevo hace unos veranos al instalarse tres animadas zonas de chorros. Esta temporada quizás no regrese aún el agua a presión pero sobran helados, refrescos y cervezas en este chiringuito a la ribera.

¿Dónde?: Madrid Río. Paseo de las Yeserías, 33.

Advertising
Circo Kids
Circo Kids
Circo Kids

Circo Kids

Si hay un clásico playero es el cubo, la pala y los moldes marinos (o de castillo), con el que los niños nunca se cansan de jugar ¡y llenarse de arena! A falta del entorno ideal, todavía hay algunos parques en Madrid donde darle uso. Este set está hecho 100% de silicona, más flexible, duradero y fácil de manejar.

¿Dónde?: Argensola, 2.

Cadaqués
Cadaqués
Cadaqués

Cadaqués

"Cadaqués es cada vez más feo", cantaba la banda Nueva Vulcano hace tres lustros. Pues nada que ver con este guiño costero donde tiran del legado más auténtico. Los hermanos López de Viñaspre (Grupo Sagardi) cambian de rumbo manteniendo sus pilares, producto y fuego. Arroces a la leña para todos los gustos ondean como último estandarte.

¿Dónde?: Jorge Juan, 35.

Recomendado

    También te gustará

      Best selling Time Out Offers
        Advertising