Mercado de Oficios

Qué hacer
Mercado de Oficios

¿Quieres saber cómo se restaura un mueble antiguo? ¿O el trabajo que lleva fabricar un reloj? Este fin de semana podrás descubrir todo esto y mucho más en el Mercado de Oficios que se instalará en Matadero de Madrid. Carpinteros, herreros, tapiceros, ceramistas, metalistas, encuadernadores y todo tipo de profesionales relacionados con los muebles y el coleccionismo como anticuarios, decoradores y restauradores se reunirán en esta nueva feria para exhibir y vender sus creaciones.

Cerca de 70 comercios, pequeños fabricantes y artesanos buscan enseñarán parte de las técnicas con las que trabajan para tratar de recuperar el papel de la ciudad como centro de producción, y no sólo como lugar de consumo. El mercado sigue la estela de barrios como el Mitte berlinés, el Hackney en Londres o el Williamsburgh en Brooklyn, donde pequeños artesanos, diseñadores y fabricantes están redefiniendo el antiguo tejido industrial de las ciudades con propuestas llamadas a revolucionar el comercio y el consumo urbano.

Además, estos artistas de lo cotidiano buscan que sus objetos, fabricados con materia prima de gran calidad, sean resistentes y duraderos, una forma silenciosa pero contundente de luchar con la tan habitual obsolescencia programada. Es, en definitiva, un homenaje a todas las generaciones que dedicaron su vida a trabajar con las manos, en oficios que podrían incluirse en el ámbito artístico. Una plataforma de difusión de nuevos emprendedores –herederos de aquellos antiguos profesionales- que están sabiendo conjugar las técnicas y tradiciones con las nuevas tendencias y gustos de nuestra época.

Y por si todo esto fuera poco, también podréis picar algo en su zona de street food, donde encontraréis varios food trucks con crêpes, sándwiches gourmet ¡y más!

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening