Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
2020

Nochevieja en Madrid: los planes más originales

Te proponemos siete planes estupendos para despedir el año y entrar en 2020 con el mejor pie

Escrito por
Time Out Madrid
Publicidad

Casi no nos hemos dado cuenta, pero el 2019 va tocando a su fin. Y como todos los años, la Nochevieja se perfila como una de las noches más especiales del año. También aquella en la que los madrileños salen con ganas de darlo todo, pasarlo en grande y empezar el 2020 como se merece. 

Sí, hay clásicos que siempre estarán ahí, como tomar las uvas en la abarrotada Puerta del Sol, algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez. Pero hay mucha vida más allá del kilómetro cero. Ya sea en pareja, en familia o con amigos, en fiestas temáticas o cotillones al uso, con o sin cena, seleccionamos para ti siete planes para que esta Nochevieja sea inolvidable. Toma nota y... ¡feliz año!

RECOMENADO: Dónde patinar sobre hielo en Madrid

Con sabor flamenco

Con sabor flamenco

¿Eres amante del flamenco? La capital ofrece infinidad de fiestas con nuestra música más internacional como protagonista de excepción. Entre los tablaos con más solera destaca Villa Rosa (Plaza de Santa Ana, 15), fundado en 1911, que ofrece un menú acompañado de un espectáculo musical. El precio de la cena y el espectáculo es de 210 euros aunque si lo prefieres puedes optar únicamente por el espectáculo más dos copas por 110 euros. La cita, a partir de las 20.30 h. 

Al ritmo de los 80

Al ritmo de los 80

Dicen que la nostalgia es un arma poderosa, así que no se nos ocurre mejor manera de despedir 2019 con una buena sesión de música de los años 80. La mítica sala Florida (Paseo de Panamá s/n. Parque de El Retiro) ofrece un espectáculo dedicado a la Movida Madrileña que se prolongará hasta las seis de la mañana. El precio de la cena y el espectáculo es de 300 euros. Pero si prefieres cenar en casa y acudir sólo a la fiesta, podrás hacerlo por 30 euros (una consumición) o 50 (tres consumiciones). 

Publicidad
En la Sala Sol
Archivo

En la Sala Sol

Y si de locales emblemáticos se trata, pocos como la Sala El Sol (Jardines, 3), que lleva 40 años haciendo bailar a los madrileños. Allí tendrá lugar, después de las uvas (00.30 h) y hasta el amanecer, una de las fiestas más locas de la Nochevieja. Bajo el título de Happy New Year, los asistentes podrán disfrutar de la mejor música de la mano de Marcos In Dub, Caravaca, Landikhan y Jordi Castell. La entrada con dos copas hasta las 2:30 h cuesta 30 euros. Y si prefieres acudir pasada esa hora, el precio es de 20 euros con una copa. 

En un musical
El Rey León

En un musical

Se nos ocurren pocas formas más originales de empezar el año que cantando aquello de "Hakuna Matata". El musical 'El Rey león' sigue conquistando a los madrileños, y un año más ofrece una función muy especial con motivo de la Nochevieja. Será, cómo no, en el Teatro Lope de Vega (Gran Vía, 57), a partir de las 22.30 h, y los precios de las entradas oscilan entre los 70 y los 122 euros. ¡Cómete las uvas en compañía de Simba, Timón, Pumba!

Publicidad
Para los futboleros

Para los futboleros

Los amantes del fútbol –y, en concreto, los fanáticos del Real Madrid– pueden optar por el plan que propone el Real Café Bernabéu, ubicado en el propio coliseo blanco (Avda. Concha Espina, 1). Allí tendrá lugar una gran fiesta que contará con una cena exclusiva, las imprescindibles 12 uvas, DJ y cotillón. La Champions League de las celebraciones para dar la bienvenida a 2020. La fiesta durará hasta las tres de la mañana y el precio total es de 170 euros para los adultos y 59 para los niños.

En un gimnasio

En un gimnasio

Pero no en cualquier gimnasio, sino en el que puede presumir de ser el primer resort de lujo en el centro de Madrid. Gymage (Luna, 2) se ha convertido en algo más que un lugar para ponerse en forma. Y cómo no, también cuenta con su plan para esta Nochevieja. La fiesta será temática y estará centrada en la inolvidable película 'Grease'. Una cena y un espectáculo musical en el que el comensal forma parte del show. Las opciones van desde los 60 euros (barra libre) hasta el pack que incluye cena, uvas, espectáculo y barra libre por 170 euros. 

Publicidad
Ver el amanecer
Shutterstock

Ver el amanecer

Vale. Has salido toda la noche y lo has pasado como un enano. ¿Se te ocurre un plan mejor que disfrutar del primer amanecer de 2020? Madrid está plagado de lugares para hacerlo, como la Terraza del Círculo de Bellas Artes, el Templo de Debod, Las Vistillas o Madrid Río, pero si buscas disfrutar del mejor skyline, nada como alejarse un poco del centro. El Parque del Cerro del Tío Pío, en Vallecas (popularmente conocido como Las Siete Tetas) presume de tener las mejores vistas de toda la ciudad. Un lugar único en el que podrás gritarle a la ciudad que, definitivamente, este 2020 va a ser tu año. 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad