Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Madrid Cocktail Week
Madrid Cocktail Week

Os contamos la agenda de actividades de Madrid Cocktail Week

Rutas, talleres, degustaciones... Los amantes de la cultura del mixing están de enhorabuena: llega la semana más esperada del año

Time Out en colaboración con Madrid Cocktail Week
Publicidad

Del 27 de septiembre al 3 de octubre, la cuarta edición de Madrid Cocktail Week llena la ciudad de planes. Toda una serie de experiencias relacionadas con un mundo, el de la mixología, que no para de ganar adeptos. Es momento de dejarse sorprender.

A los más de cincuenta locales repartidos por toda la ciudad que se suman a la cita, hay que añadir una completa agenda de actividades. Os contamos las más destacadas: 

Carlos I y Felipao, juntos
Madrid Cocktail Week

Carlos I y Felipao, juntos

El prestigioso artista madrileño Felipao ha diseñado una ruta de meninas junto a 11 locales de la ciudad y de la mano de la afamada marca de brandy jerezano Carlos I. 11 meninas que estarán disponibles en las coctelerías pertenecientes a Top Cocktail Bars, listado que reúne a las mejores coctelerías de España y Portugal. En cada uno de ellos se podrá disfrutar de un cocktail especialmente diseñado para la ocasión junto con la escultura en forma de menina concebida por Felipao. Las coctelerías y restaurantes  participantes son los siguientes: Angelita, Bad Company, Baton Rouge, Catarsis, Coque, La tuerta Funky Castizo, Gils, Saddle, Savas, Viva Madrid y Zalacaín.

Experiencias maridaje
Madrid Cocktail Week

Experiencias maridaje

Las principales marcas del sector participan en Madrid Cocktail Week que. Una cita que, un año más, propone experiencias únicas. Firmas como The Macallan , Cointreau, Gin MG, Le Tribute, Carlos I o Herradura protagonizarán menús maridaje o planes de tapa + cocktail en bares, cafeterías y restaurantes top. Desde el Café Comercial al Escondite de Villanueva, pasando por el Hotel Mandarin Oriental Ritz, Coque, Saddle o Zalacaín.

Publicidad
Degustación con helados artesanos
Madrid Cocktail Week (foto: Andres Arranz)

Degustación con helados artesanos

El mundo de la mixología va más allá de los cocktails. La nueva edición de Madrid Cocktail Week propone toda una serie de planes tan originales como una degustación de helados artesanos de la mano de Gin Malfy o una carta especial de cocktails con el ron ultrapremium Brugal 1888 acompañados de un delicioso postre diseñado por la experta en chocolates de autor Carmen Capote, de 24 onzas, entre otras propuestas sorprendentes para paladear con los cinco sentidos.

 Talleres únicos... e irrepetibles
Madrid Cocktail Week

Talleres únicos... e irrepetibles

Si algo hace especial a Madrid Cocktail Week es su capacidad de transmitir conocimiento y pasión por la mixología. En su cuarta edición, la cita contará con talleres de iniciación al mundo de la coctelería y otros más específicos, como los que invitan a adentrarse en el mundo de los tequilas y la comida mexicana, otros centrados en la gastronomía japonesao incluso los que os llevarán descubrir la historia de los cocktails: ¿cómo surgieron? ¿Quiénes fueron los pioneros? Además, marcas tan reputadas como G,Vine, 1800, 400 Conejos, Havana Selección de Maestros, Martin Millers, Licor 43, Roku, Matusalem, Chivas, Martin Miller's, Astobiza o Yellow Rose contarán con sus propios talleres específicos. La oferta es tan infinita como el propio mundo del mixing. 

Publicidad
Guest Bartending
Foto: Roberto Ferlo | Madrid Cocktail Week

Guest Bartending

Será uno de los puntos fuertes de esta nueva edición de Madrid Cocktail Week. Algunos de los bartenders más prestigiosos del mundo acudirán a coctelerías como 1862 Dry Bar para ponerse detrás de la barra y sorprender con sus conocimientos y maestría. Por ejemplo: el día 26, Agustín Giuliani hará disfrutar a los asistentes con los mejores whiskies escoceses y sus técnicas únicas. El 27, Audrey Hands, Embajadora global de Havana Club, hará lo propio con una de las marcas de ron más internacionales. ¿Te lo vas a perder? 

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad