Pregón del Orgullo 2023
Juan TejadaPregón del Orgullo 2023
  • Qué hacer

Pregón del Orgullo en Madrid

Publicidad

Time Out dice

Como toda fiesta que se precie, las del Orgullo también cuentan con su pregón. Su llegada se espera con ganas y con impaciencia, ya que marca el arranque de las celebraciones y demás actos reivindicativos y culturales que dan forma a las Fiestas del Orgullo. Normalmente, el pregón del Orgullo en Madrid consiste en la lectura de un manifiesto a cargo de algún rostro conocido y finaliza con una actuación musical. Los detalles sobre horarios y programa se van anunciando a medida que se acerca la fecha, que en 2025 será el 2 de julio. 

¿Dónde tiene lugar el pregón del Orgullo en Madrid?

El pregón de estas fiestas suele celebrarse en Chueca, en la plaza de Pedro Zerolo, uno de los lugares que más eventos acoge durante estos días.

Cómo llegar

Dada la cantidad de gente que es habitual encontrar en esta zona de Madrid, especialmente coincidiendo con la celebración del Orgullo, además de lo complicado que te resultará aparcar, te diríamos que te dejaras el vehículo propio en casa y que te decantaras por el transporte público. Son varias las opciones que tienes a tu disposición.

Así, puedes tomar la línea 5 de metro, hasta Chueca; la 1 o la 5, hasta Gran Vía; o la 2, hasta Plaza de España. Si eres más de autobús, las líneas 001, 1, 2, 3, 46, 74, 146, N16, N18, N19, N20 y N21 de la EMT cuentan con paradas cerca de esta plaza. Por último, aunque a un corto paseo de distancia, siempre puedes bajarte en la estación de Recoletos, por donde pasan las líneas C1, C2, C7 y C10 de Cercanías.

Para conocer los planes que hacer en Madrid, echa un vistazo a esta selección de artículos.

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Publicidad
También te gustará
También te gustará