Restaurantes vascos en Madrid

Los mejores restaurantes donde comer pintxos, beber txakoli y disfrutar de lo mejor de la cocina vasca
Advertising

La cocina vasca es una de las más ricas de España. Son famosos sus pintxos, su bacalao al pil pil, su txakoli y sus jugosas carnes. Pero la gastronomía del País Vasco abarca mucho más. Echa un vistazo a algunos de los restaurantes que mejor representan los sabores de Euskadi en Madrid.

Restaurantes

Dantxari

icon-location-pin Argüelles

El ambiente clásico y acogedor de este restaurante vasco combina a la perfección con la tradición de su cocina. Divido en dos plantas, en el piso inferior se sitúa un amplio espacio diáfano, mientras que el superior está dividido en diferentes salones como el de Vidrieras o el de los Relojes. Su cocina vasco-navarra se basa en ingredientes de primera calidad y en darle a cada plato un toque casero. De los mejores restaurantes vascos de la ciudad.

Restaurantes

Asador Guetaria

icon-location-pin Cuatro Caminos

Con más de 25 años de experiencia, este asador es un clásico de la cocina vasca en la capital. En su carta no faltan platos como la Tortilla de Bacalao, el Besugo a la Parrilla pasando por las Alubias Rojas, los Cogollos de Tudela o un jugoso Chuletón de Buey. Tienen diferentes menús que pueden variar según se vaya a comer o a cenar. Su selección de vinos es destacable, e incluso ofrecen la posibilidad de llevar tu propia botella si no tienen uno de tu gusto en la carta. Cuenta con servicio de aparcacoches.

Advertising
Restaurantes

Taberna Gaztelpude

icon-location-pin Cuatro Caminos

Cruzar sus puertas en encontrarte en una típica taberna del País Vasco. Su especialidad es la gastronomía vasca con platos como el bacalao al pil-pil o la terrina de foie de pato hecho en casa, que pueden degustarse todo el año, o bonito del norte y gazpacho de centollo en temporada. Su bodega cuenta con más de 200 referencias y han incorporado una selección de gin-tonics premium a su carta.

Restaurantes

Sagaretxe

icon-location-pin Chamberí

Con el buen tiempo, su terraza tiende a llenarse rápido. Tras cruzar la puerta, estarás en un notable rincón del País Vasco. Su barra de pinchos se ve espléndida (mucho para elegir y buen producto). Escaleras abajo encontrarás un salón con robustas mesas de madera donde podrás saciar los estómagos de los más carnívoros.    

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, A la brasa

El Pimiento Verde

icon-location-pin Centro

Junto al muy turístico Mercado de San Miguel encontramos un nuevo establecimiento de esta muy querida casa hostelera. Desde postulados tradicionales, con la mirada puesta en el norte y con una muy convincente calidad-precio, su carta gana cada mes nuevos acólitos. Apuestan por los sabores de temporada y las cosas bien hechas. Es casi sacrilegio no pedir sus flores de alcachofa y muy recomendable seguir las sugerencias del día.

Time Out dice
Restaurantes, Española

Muñagorri

icon-location-pin Barrio de Salamanca

Su chef, Pedro Muñagorri, un apasionado del producto, es el alma y motor de este restaurante que se mantiene tan fiel a la temporada como a sus orígenes vascos. Hay además una barra y varias mesas altas en la entrada que son excelentes pistas de aterrizaje para catar sus cuidadas elaboraciones. Atento aquí a las sugerencias de la pizarra.  

Time Out dice
Advertising
Restaurantes, Vasca

Asador Donostiarra

icon-location-pin Tetuán

Si adoras la carne y al Real Madrid, quizás quieras derrochar en una cena en el asador preferido en su momento de David Beckham y  también del resto de jugadores, ya que está localizado muy cerca del Bernabéu. La clientela famosa es tan célebre como su solomillo y a menudo reparten fotos firmadas y otros recuerdos del equipo. Las voces disidentes dicen que tanta prensa ha tenido un efecto contraproducente y que su oferta es de lo más común y no acorde a su alto precio. Otros en cambio siguen defendiendo que es el mejor asador de Madrid, a pesar de que hoy los Beckham ya no cenen por aquí.

Restaurantes, Española

Julián de Tolosa

icon-location-pin La Latina

Posiblemente el más moderno del barrio, este exclusivo restaurante vasco se encuentra en un edificio del siglo XIX, decorado con madera, ladrillo visto y ventanales. Con un limitado y sencillo menú su mayor atractivo son sus chuletones de buey, son de los mejores de la ciudad. Prueba el queso Idiazábal. El maître te guiará  a través de su excelente selección de más de 100 vinos.

Advertising
Restaurantes, Española

La Taberna del Alabardero

icon-location-pin Austrias

El padre Lezama inauguró esta taberna en 1974 y empleó a jóvenes sin recursos como camareros de esta casa del siglo XVI. Con una tranquila terraza en la calle lateral del Teatro Real sigue siendo uno de los sitios más populares para cenar después de la función. Sirven tapas tradicionales en el bar y cocina vasca en el restaurante. Lezama ya no es cura pero sí un restaurador muy próspero que ha abierto otros seis restaurantes en España y uno en Washington DC. Algunos de esos jóvenes son ahora socios de Grupo Lezama.

Restaurantes, Española

Orio

icon-location-pin Centro

Local de una exitosa cadena hostelera de origen vasco. Siempre hay gente. Sin duda, una opción interesante si estás de compras por la zona. Tiene una barra rebosante de pintxos (decenas de opciones según la temporada) y un espacio superior preparado para quienes prefieren comer más tranquilos y a la carta en sus largas mesas corridas.     

Time Out dice
Advertising