Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Lalópez

  • Restaurantes
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Lalópez
    M.A. Palomo
  2. Lalópez
    M.A. Palomo
  3. Lalópez
    M.A. Palomo
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Mucho se habla de cocina honesta. Si hay dudas con ella, un puesto en el Mercado de Antón Martín, mercado que todavía huele a mercado, las despeja. Lalópez es la última aventura, la más personal, de Sergio Mayor. Y es que este chef atípico viene de haber sido cocinero personal de David Guetta. Mucho antes fue aprendiz en Viridiana hasta llegar a curtirse como su jefe de cocina. De Abraham García aprendió a estimular las papilas con acideces y contrastes. Ahí está la carrillera al curry. O el arenque del Báltico, marinado con aguacate y mango, refinada extravagancia para una plaza de abastos.

Abierta en diciembre de 2020, esta es una casa de comidas sin ínfulas donde lo mismo se despachan despojos que se sirven vinazos. En el bar de color turquesa el chef trajina lo que ha comprado de mañana a sus vecinos mientras Maialen asiste al cliente con una sonrisa. Tomate confitado, ensaladilla cremosa, mejillones con amontillado, fideuá de carabinero, callos picados, setas con huevos fritos y trufa, algún marisco de concha, tiramisú al momento con PX…

Y se apunta a la tendencia del guiso del día para que su parroquia recoja y marche. Lo mismo unos garbanzos con chipirones, todo es probar.

Por Miguel Ángel Palomo

Detalles

Dirección
Santa Isabel, 5
Madrid
28012
Transporte
Antón Martín (M: L1)
Horas de apertura
Ma. a sa. de 11:00 a 23:30
Publicidad
También te gustará