0 Me encanta
Guárdalo

Los bares y restaurantes de los famosos en Madrid

¿Queréis ir a comer al restaurante de Santiago Segura? ¿O al que tienen Nadal, Gasol y Enrique Iglesias? Una lista con los locales que han montado cantantes, actores y deportistas en la ciudad

©Jose Salto
Tatel

Actores, directores de cine, deportistas, cantantes, televisivos chefs… Madrid es la ciudad elegida por algunos de los personajes más famosos de nuestra cultura para aventurarse en el negocio de la gastronomía. De Santiago Segura a Nadal, de Paco León al hijo de Aznar, en esta lista están los italianos, las creperies y hasta los bares de copas que han montado destacadas celebrities en la capital.

Pipa & Co
1/8

Pipa & Co

Desde el desayuno hasta la primera copa de la noche, incluido el demandado brunch para los fines de semana. Se ha convertido en punto de reunión informal para la gente bien de la zona (sobre todo, treintañeros). Sirven platos que funcionan: hamburguesas, pastas, steak tartar, chicken roll, pizzas… Interior cálido (madera y algunas sillas vintage) y agradable terraza climatizada. Los dueños son Fernando Nicolás y Alonso Aznar, el hijo de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella y José María Aznar.

Leer más
Chamartín
Matute 12
2/8

Matute 12

Tras resurgir de las cenizas de una tienda de discos, Matute 12 se ha convertido en una parada indispensable en el Barrio de las Letras. Dividido en tres espacios, es perfecto para tomar una cerveza o unos cócteles en su barra, probar su menú en el restaurante y ocultarse de mirada ajenas en su exclusiva cripta ‘Le Cabine’. A este ambiente cosmopolita hay que sumarle su decoración canalla y una amplia terraza. Se han sumado a la moda del brunch y los domingos organizan tres menús diferentes que puedes combinar a tu gusto. Entre sus dueños se encuentran la actriz Yolanda Ramos y su marido.

Leer más
Barrio de las Letras
OTTO
3/8

OTTO

En el mismísimo Paseo de la Castella se ubica este sofisticado restaurante, con unos fogones igual de exquisitos en manos del chef Juan Hey. Cocina de mercado y materias primas de primera calidad son dos de las señas de identidad de su carta, donde destacan los arroces, las carnes como la hamburguesa o steak tartar y los pescados como el "bocata de calamares" o el chicharón de pulpo. Un ambiente chic, una decoración vanguardista y una sensación de exclusividad que surgieron de la idea de Rosauro Varo, pareja de la actriz Amaya Salamanca. Concurrida terraza en verano.

Reservar ahora Leer más
Tatel
4/8

Tatel

¿Qué tienen en común Enrique iglesias, Rafael Nadal y Pau Gasol? Sí, dinero, pero no es (solo) eso. Los tres promocionan un ambicioso proyecto internacional para el que este restaurante es la punta del iceberg, la carta de presentación y el campo de pruebas. Los empresarios Abel Matutes Jr. y Manuel Campos han llamado a Nino Redruello y Patxi Zumárraga (La Gabinoteca) como asesores culinarios para asegurar una estimable cota de calidad y creatividad en la composición de su carta y una bodega bien surtida. Platos de nuestro recetario, algunos con cierto brío contemporáneo, exportables y atractivos para otras latitudes: tortillas, pulpo a la brasa, arroces, bacalao negro, milanesa de ternera, arroz con leche... Un sitio con una pretenciosa elegancia, marcado por su apabullante interiorismo y su amplitud, donde la música en directo y algún dj amenizan la velada nocturna. Igual ves algún rostro famoso entre los comensales.

Leer más
Castellana
Yakitoro
5/8

Yakitoro

Bajo la firma y dirección del televisivo Alberto Chicote, se presenta esta reinterpretación de la clásica taberna nipona donde todo se hace al carbón y a la vista del comensal. Pretende ser un lugar desenfadado, sin pretensiones, donde entretenimiento y gusto se den la mano. Así tan pronto puedes pedirte uno de sus yakibokatas (de papada ibérica y pepino “David Chang”) como unos selectos pinchos de cordero marinado en yogur y hierbas o de langostino con mahonesa de coco. El concepto, sencillo pero bien pertrechado, tiene un espíritu internacional y una despensa de notables productos frescos.

Leer más
Chueca
El Coconut Bar
6/8

El Coconut Bar

El Fabuloso Coconut Bar es el último proyecto de Silvia Superstar. Tiene el sello rockero y rompedor de esta artista, que ha decidido apostar ahora por un local para consumidores que quieran acostarse un poco más temprano. Si te decides a ir, fliparás con su decoración kitsch llena de colores llamativos, como rosa fuerte o verde pastel. Podrás tomarte una copa o un cóctel en uno de sus sillones con cierto aire tiki si vas después de cenar. También es ideal para tomar un batido o unas tortitas a la hora de la merienda.

Leer más
Malasaña
Punk Bach
7/8

Punk Bach

Esta brasserie está inspirada en estos locales clásicos de Londres o Nueva York con un toque canalla. La decoración es, sencillamente, impresionante. Unas gruesas cortinas (al más puro estilo cabaret) separan la puerta de la entrada al local. Su amplia barra con taburetes robustos de madera contrasta con las bellas botellas que pueblan las paredes y las modernas lámparas doradas compuestas por tubos. Este local, que destila glamour por los cuatro costados, tiene la magia de haber combinado lo nuevo y lo antiguo con un resultado totalmente armonioso y suele ser frecuentado por los ejecutivos de la zona. Al frente de este proyecto se encuentra Emiliano Suárez, de Joyerías Suárez.

Leer más
Barrio de Salamanca
La Rayua
8/8

La Rayua

El restaurante La Rayua está ubicado en el centro de Majadahonda, en Madrid. Proviene de un grupo con más de 150 años de experiencia en el mundo de la hostelería, la familia del tenista Fernando Verdasco, dueños también de otros locales tan conocidos como La Bola, La Cañada o el Café de Chinitas. La propuesta culinaria de este restaurante es esencialmente madrileña con platos tradicionales de la cocina castellana, famosa por su cocido, sus parrilladas y los buñuelos de manzana. En La Rayua cuentan, además de con amplios comedores, con dos terrazas, una climatizada donde se puede comer en cualquier época del año y otra al aire libre para poder disfrutar de las tardes y noches de verano con nuestra carta de pinchos y platos tradicionales.

Reservar ahora Leer más

Críticas y valoraciones

0 comments