0 Me encanta
Guárdalo

Descubre el paraíso otoñal de las artes escénicas

Vuelve a Girona el festival Temporada Alta con las mejores producciones teatrales nacionales e internacionales

'Grensgeval', de Guy Cassiers

Llega el otoño y con él una de citas más esperadas para los amantes del teatro y las artes escénicas. En su 26ª edición, Temporada Alta ofrece una extensa programación con los estrenos más esperados, reposiciones de grandes éxitos y los espectáculos más rompedores de la escena catalana, nacional e internacional. Teatro, danza, música o cine son solo algunas de las propuestas que encontraréis en este festival que reúne lo mejor de la creación escénica contemporánea. Te ofrecemos una pequeña guía para que no te pierdas ninguno de los platos fuertes del festival y para que vayas preparando la agenda.

Los mejores espectáculos internacionales de teatro y danza

Temporada Alta ofrece el privilegio de poder disfrutar en escena de la presencia de creadores internacionales y de espectáculos del mundo entero que son todo un referente. Este año, establece una conexión especial con Flandes e Iberoamérica y ofrece una cuidada selección de espectáculos. Además, la programación internacional va más allá y cuenta con oportunidades únicas ¡que no hay que perderse!

La programación más transgresora del festival

Los espectáculos de creación contemporánea, con peso específico dentro de la programación, tendrán lugar durante todo el Festival y se concentrarán, especialmente, en la semana Sacseja’t, la Semana Internacional de Programadores que tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre. Temporada Alta fomenta y facilita así, con diferentes actividades, el intercambio de proyectos, la producción y circulación de espectáculos y la complicidad entre instituciones, artistas y profesionales internacionales.

Música, cine, en familia y mucho más...

Temporada Alta es mucho más que teatro y danza, también es música, cine, circo y otras propuestas pensadas específicamente para el público más joven. La programación musical incluye destacados nombres de aquí y nombres internacionales que no siempre es fácil encontrar en directo. Las propuestas cinematográficas de temporada recorren el panorama catalán e internacional, deteniéndose en los últimos éxitos. Y de cara al público familiar, tendrán cabida el circo, el teatro musical y muchas otras propuestas que harán disfrutar a niños y mayores.

Algunos truquillos para comprar entradas

Hay que tener en cuenta un dato: ¡las entradas de Temporada Alta vuelan! La venta general de entradas del Festival empieza el 8 de septiembre con diferentes horarios y por diferentes canales. En el web del Festival encontrarás toda la información necesaria para saborear al máximo la experiencia: horarios, programas, información… Y si encuentras que el espectáculo que quieres ver ya tiene agotadas las localidades… ¡no te atabales! Te damos opciones para solucionarlo.

Un fin de semana distinto

Si vives fuera de la ciudad, ir a disfrutar de uno o varios de los espectáculos de Temporada Alta puede convertirse en la excusa perfecta para pasar un fin de semana distinto en Girona, solo, en pareja, con amigos o en familia. Es fácil llegar en tren, ya sea de cercanías, media distancia, largo recorrido o AVE. Además, en la página web de Temporada Alta encontrarás hoteles y restaurantes recomendados, cercanos a los escenarios donde tengan lugar los espectáculos que hayas elegido. Además puedes organizar tu visita para disfrutar de un intensivo, haciéndola coincidir con las ferias de Girona, la Semana Internacional de Programadores que concentra lo mejor de la creación contemporánea del 23 al 26 de noviembre o aprovechar para hacer turismo...

Críticas y valoraciones

0 comments