Las citas imprescindibles del Festival de Otoño

En noviembre aterrizan en Madrid los grandes nombres del teatro europeo. Aquí os decimos qué espectáculos no os podéis perder. ¡Cuidado, que las entradas vuelan!
Ante la jubilación
©Felipe Mena
Por Pilar G. Almansa |
Advertising

El cambio climático afectó durante varios años a este festival, que se prolongaba, gracias al efecto invernadero y la dispersión temporal de su programación, hasta la mismísima primavera, con lo que perdía sentido, en pleno mayo y con manga corta, decir aquello de que tal o cual compañía venían al Festival de Otoño... Alguien ha debido de pensar que eso distaba mucho de ser un festival, ha reducido las emisiones de CO2 y lo ha devuelto a su ser, limitando la programación a los meses que llevamos toda la vida entendiendo como otoño. Este año hay atracón de imperdibles, como Elena Córdoba, El Pont Flotant, Adolfo Simón... y tantos otros se nos quedan en el tintero. Preparad el Google Calendar. 

RECOMENDADO: Las mejores obras de teatro en Madrid

Ante la jubilación
©Felipe Mena
Teatro

Ante la jubilación

icon-location-pin Teatro de la Abadía, Chamberí
icon-calendar

El director polaco Krystian Lupa es muy de hacer estallar cerebros. 'Ante la jubilación' no podía ser menos. El Festival Temporada Alta estrenó con éxito este montaje, un texto de Thomas Bernhard rescatado muy oportunamente. Autoengaño, vejez y nacionalsocialismo forman un cóctel de digestión lenta (casi cuatro horas) y de sabor naturalista, que vamos bebiendo como un frasco de veneno letal. Ahí está contenida la barbarie de la historia de Europa. Por cierto, Lupa dirige a tres actores catalanes, Mercè Arànega, Marta Angelat y Pep Cruz, que están soberbios. 

Advertising