Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Lo mejor de Teatralia 2020

Lo mejor de Teatralia 2020

Teatralia, el festival de artes escénicas para niños y jóvenes celebra su 24ª edición. El cartel es pura magia, aquí te presentamos nuestras recomendaciones

Lulla
©Angela de la Torre
Por Bouchra Afrikh y Marta Bac |
Advertising

Se dice que hacen falta 21 días para crear un nuevo hábito, ya sea dejar de fumar o empezar una alimentación saludable. Algunos más son los que abarca la nueva edición de Teatralia, tiempo más que suficiente para que niños (y no tan niños) conviertan el ir al teatro en una nueva costumbre. En esta XXIV edición, los escenarios de la Comunidad de Madrid se rinden ante el público más joven, desde los bebés de pocos meses hasta adolescentes de 18 años.

Durante más de tres semanas, del 6 al 29 de marzo, una treintena de compañías nacionales e internacionales presentan sendos espectáculos en teatros repartidos por toda la región. Y para demostrar que la dramaturgia no entiende de lenguajes ni fronteras, en el festival participan obras llegadas de países como Bélgica, Canadá, Suecia, Chile y Dinamarca, entre otros, sin desmerecer tampoco la gran calidad del teatro español de la mano de compañías como Larumbe Danza, La Canica Teatro, La Pera Limonera, El Perro Azul Teatro y La Tartana. Además, la accesibilidad sigue siendo otro de los puntos fuertes de Teatralia, con intérpretes de lenguaje de signos, audiodescripción y programas de mano de fácil lectura. 

RECOMENDADO: Qué hacer en Madrid con niños 

Recomendado
    También te gustará
      Advertising