Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Teatro de la Abadía

  • Teatro
  • Chamberí
Teatro de la Abadía
© Teatro de la Abadía Teatro de la Abadía
Publicidad

Time Out dice

Ubicado dentro de una iglesia abandonada, en el siempre transgresor Teatro de la Abadía podrás ver lo mejor de la música, la danza, y el teatro contemporáneo, en un espacio único donde una de sus fortalezas es la cercanía del escenario con el público, así como la fuerza en sí misma del recinto. Es un clásico de la programación de los Festival de la capital (es de titularidad municipal), y durante todo el año imparte talleres, investiga y forma a sus actores.

Detalles

Dirección
Fernández de los Ríos, 42
Madrid
28015
Transporte
Quevedo (M: L2)
Precio
Entre 10 y 28 €
Horas de apertura
Taquilla: Ma. a sá. de 17 a 21 h. | Do. de 17 a 20 h.

Qué ocurre

El verdugo

El autor andaluz Ángel Calvente presenta la readaptación a teatro de títeres de la mítica película de Luis García Berlanga. Un montaje en el que los títeres dan vida a los inolvidables personajes principales de la película: Carmen, Amadeo y Jose Luis.

La colección

  • 3 de 5 estrellas

Es probable que 'La colección' pase a engrosar la lista de los grandes textos dramáticos escritos por Juan Mayorga, Premio Princesa de Asturias de las Letras, Académico de la Lengua en la RAE y director artístico del Teatro de La Abadía, pero por encima de todo, sabueso de las palabras, de su composición y de sus significados. Es posible que cada espectador o espectadora que acuda a esta obra se lleve una lectura particular que identifique de manera personal qué hay detrás del símbolo que da título a la pieza, porque esa colección de la que no se deja de hablar en 80 minutos que dura la obra, solo está así, enunciada, no presente, no materializada. Y el final del montaje, que no vamos a desvelar, no hace más que aumentar esa posibilidad subjetiva de que cada uno imagine en su cabeza qué diablos es esa colección. Ese es un gran atractivo de la obra. Juan Mayorga va alcanzando en sus textos esa compleja sencillez de los genios Juan Mayorga va alcanzando en sus textos esa compleja sencillez de los genios. Nos presenta a dos ancianos que tienen algo de tanto valor que ha sido el vertebrador de sus vidas, por separado y en relación uno con otro, que ha conseguido que sigan juntos hasta la muerte al mismo tiempo que peleaban. La pelea, el conflicto, ese ingrediente principal de lo teatral, es la colección misma, es el objetivo que protagonista y antagonista se disputan como destino final. Y no es que estos dos ancianos sean uno protagonista y otro antagonista. Ni siquiera lo son l

Casting Lear

Andrea Jiménez, fascinante creadora capaz de hipnotizarte con su gestualidad y su buen rollo, se arremanga para meterse en un tremendo y maravilloso lío, cosa que no le es ajena pues lo lleva haciendo bastantes años con su compañía, Teatro en Vilo, con la que alumbró proyectos como 'Interrupted', 'Generación Why' o 'Man Up'. En esta ocasión, sin embargo, trabaja en solitario, en una especie de ajuste de cuentas con… con su padre, o un ajuste de cuentas siendo Cordelia con su padre el rey Lear, siguiendo las pautas marcadas en el imperecedero texto de William Shakespeare. Autoficción para hablar de la ausencia paterna tirando del clásico, todo ello generado en un dispositivo muy atractivo para el espectador, pero también muy frágil: ella será Cordelia, pero su padre lo interpretará un actor diferente en cada función, un actor además con el que ella no habrá trabajado, no habrá ensayado. Todo un reto, interpretativo y humano. Creación: Andrea Jiménez. Dirección Andrea Jiménez y Úrsula Martínez. Intérpretes: Andrea Jiménez y un actor distinto cada noche.

Publicidad
También te gustará
También te gustará