Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Amor de barrio

Amor de barrio

Tiendas, Regalos y recuerdos Malasaña
3 de 5 estrellas
Amor de Barrio
1/5
Amor de Barrio
2/5
Amor de Barrio
3/5
Amor de barrio
4/5
Amor de Barrio
5/5

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Cuando Violeta y Gema viajaban, les resultaba superdifícil encontrar un souvenir auténtico. “Eso nos parecía doloroso”, dicen. No eran capaces de encontrar recuerdos auténticos sin tener que recurrir a los tópicos de siempre. Y esa frustración es la que les llevó a abrir la tienda Amor de Barrio en Malasaña, un pequeñísimo local capaz de tomar el pulso al barrio, “ver el Madrid que mola” y plasmarlo en camisetas, postales, láminas y bolsas de tela que ellas diseñan. Al hacerlas “pensamos en quienes disfrutan del turismo de barrio, como nosotras".

Por eso sus cosas gustan mucho entre los antiguos vecinos, esos “que ya tienen un vínculo con estas calles”. Y también gustan entre los turistas que quieren llevarse el mejor recuerdo. Bolsas de tela, camisetas, tazas, láminas, fotografías... con una peculiaridad: el barrio de Malasaña de hoy y de siempre, sus frases populares y sus iconos más transgresores. Ni siquiera falta la flamenca en versión trans.

Más de uno ha dicho aquello de “es el resumen de mi viaje” al leer frases como ‘me molas’ al entrar en su tienda. Por cierto, no apta para “turistas de parque temático”.

Detalles

Dirección San Andrés, 12
Madrid
28004
Transporte Tribunal (M:L1, L10)
También te gustará
    Últimas noticias