Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Cómo (y dónde) cuidar la piel antes, durante y después de vacaciones

Cómo (y dónde) cuidar la piel antes, durante y después de vacaciones

Tres tratamientos para exfoliar, hidratar y regenerar la piel, tanto para los que ya os habéis ido como para quienes todavía tenéis unos días de vacaciones a la vista

The Secret Lab
© Juan David Fuertes
Advertising

Que nadie coja vacaciones sin preparar la piel para el sol. Y en caso de que ya os hayáis ido sin hacer bien los deberes, aún estáis a tiempo de ponerle remedio. ¿Solución? Un buen tratamiento. Nosotros hemos seleccionado tres: uno para mantener el moreno post vacacional, otro para preparar la primera exposición al sol y el último para aquellos a quienes, aún estando ya de vuelta de vacaciones, todavía les esperan unos días de sol y playa. Tomad buena nota, porque (quien más, quien menos) los vamos a necesitar. 

RECOMENDADO: Todavía quedan días de sol, aprovechémoslos en las mejores piscinas

The Beauty Concept
© Luis Martinez Conde

Si ya has vuelto de vacaciones: The Swisscell Body Experience

Es el momento de la higiene. “Por muchos cuidados que hayamos tenido, la piel ha sufrido muchísimo”. Paz Torralba, directora de uno de los centros preferidos por las celebrities, The Beauty Concept (Ortega y Gasset, 49 y Chile, 10), recomienda este tratamiento para reparar, hidratar, reequilibrar y actuar en profundidad tras las vacaciones. Implica una exfoliación, y que nadie se asuste porque, lejos de lo que muchos piensan, no va a hacer que perdamos el moreno sino “que brille más y sea más bonito”.

Antes hay que limpiar y tonificar la piel y, tras la exfoliación (que hace en dos fases, para descamar las células y afinar la textura), viene un masaje “con un cóctel líquido y personalizado de sueros minerales, oligoproteínas marinas, silicio orgánico... De este modo vamos a tensar, hidratar, purificar, alisar y mejorar la oxigenación de los tejidos epidérmicos”. Lo ideal es repetirlo al menos una vez a la semana durante tres semanas.
Que para eso es un tratamiento de choque.

The Secret Lab
© Sara de Andres

Si piensas escaparte de nuevo: Cleopatra's Secret

A estas alturas del verano es más que probable que muchos hayáis disfrutado ya de unos primeros días de vacaciones. Y más probable es aún que todavía os queden algunos más en la recámara. Si ese es el caso y notáis que la piel está descamada y tirante (porque no habéis tomado las debidas precauciones), ha llegado el momento de hidratar en profundidad –igual que hacía una de las grandes divas de la Antigüedad–.

“Esta es una exfoliación e hidratación que deja la piel supergustosa para volver a recibir los rayos de sol, favoreciendo un moreno más homogéneo y un tono más luminoso”. Nos lo cuentan en The Secret Lab (Zurbano, 4), y la idea es arrastrar y eliminar las células muertas y limpiar en profundidad, desde el cuello y escote hasta los pies. Para rematar, se aplica una crema nutritiva y rejuvenecedora con aceites de los cinco continentes (oliva, macadamia, aguacate, kendi y la leche de burra) de manera manual. No nos extraña que sea uno de sus tratamientos estrella, tanto por necesidad como simplemente “para darse un capricho”. 

Advertising
Beldon Beauty

Si todavía no te has ido a la playa: Detox facial

¿Estás a punto de marcharte? Hazte un detox. “No hay nada que funcione si la piel no está bien limpia para recibir los activos que utilizaremos después”. Teresa de Miguel, directora de Beldon Beauty (Lagasca, 9), en la zona de Retiro, se refiere a hidratantes y cosméticos con factores de protección solar, que no penetran si no hemos limpiado antes la piel en profundidad. Eso, y tener en cuenta necesidades básicas, desde comer sano “al menos cinco días a la semana a beber mucha agua para mantener niveles óptimos de hidratación”. Lejos de ser un tópico, “marca la diferencia”.

Junto a la honestidad en el diagnóstico (no todas las pieles son iguales) y la personalización de tratamientos (no todas necesitan lo mismo), el culto a la belleza desde dentro es su filosofía. “No hay ningún tratamiento que iguale una buena rutina. No sirve de nada gastarte el dinero si luego no tienes hábitos diarios y utilizas cosmética adecuada”. Y ella defiende que los suyos son muy, pero que muy buena compañía.

Advertising