Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Mascarilla Desigual by María Escoté
© Desigual

Mascarillas de pasarela: reutilizables, bonitas y de diseñadores españoles

Seleccionamos las mascarillas de Maya Hansen, JCPajares, María Escoté, Ágatha Ruíz de la Prada, Roberto Verino, Avellaneda...

Noelia Santos
Escrito por
Noelia Santos
Publicidad

Algunos de los diseñadores españoles más reputados y talentosos, unos veteranos otros noveles, se suman a las recomendaciones sanitarias de no salir a la calle sin mascarilla. Así que aprovechemos sus creaciones para darle un aire más sofisticado, vanguardista y de tendencia a nuestros looks. Aquí va una selección. 

RECOMENDADO: Mascarillas de tela reutilizables y bonitas

María Escoté para Desigual
© Desigual

María Escoté para Desigual

Estas mascarillas forman parte de la primera colaboración entre la diseñadora María Escoté y Desigual. Una colección con una estética que no puede ser más urbana, más cañera ni más floral, en sintonía con el universo tan enérgico y tan lleno de color de la catalana. Pero volvamos a las mascarillas: con tejido certicado por la normativa UNE0065, hidrófugas, antibacterianas, transpirables, con una capacidad de filtración del 91% y (esta es la novedad), reversibles. Aguantan hasta 43 lavados, a una temperatura de 60 grados. Cada unidad cuesta 15,95 euros, e incluye una bolsa a juego para guardarla. 

Juan Vidal
© Juan Vidal

Juan Vidal

Y como la nueva normalidad ha incluido la mascarilla como complemento imprescindible en nuestro armario, el diseñador Juan Vidal ha lanzado una colección con diferentes modelos higiénicos, que no clínicos (como apuntan en su web): son reutilizables, transpirables y ligeras, tejidas en una sola pieza con algodón orgánico 100% ecológico y sostenible. Cuenta con tres modelos: Black, su versión monocromática más minimalista; Daisy, con un estampado de margaritas, la más romántica; y Rage, con trazos naranjas, la más enérgica de todas. Cada una cuesta 25 euros en su tienda online, e incluyen un práctico colgador, que le da un carácter de lo más urbano al look. 

 

Rage mask es la más enérgica de las tres, realizada con un grafismo naranja y negro lleno de vitalidad.

Viene acompañada de un colgador desmontable realizado en el mismo tejido jacquard con una raya en contraste a color, que aporta un aspecto urbano y comodidad para su uso.

Publicidad
Maya Hansen
© Maya Hansen

Maya Hansen

Detrás del nombre de uno de los personajes del universo Marvel se esconde una talentosa diseñadora española, dicen que de las más prometedoras, cuyas prendas han conseguido atraer la atención de celebrities de talla mundial (¿os suena una tal Lady Gaga?). Muy pin-up, muy femenina, muy de corsés y stilettos. Y ese es el aire que respiran sus mascarillas higiénicas reutilizables y homologadas, aunque no faltan los modelos más sobrios y funcionales. Las vende en pack de una, dos o incluso tres, algunas con versión infantil, y filtros de carbón activado. A elegir entre diferentes tejidos: de rejilla transpirable, denim, neopreno, tafetán y hasta plumeti, para los looks más glam. De venta en su tienda online

JCPajares
© JCPajares

JCPajares

De neopreno o con un estampado tartán, de diseño floral, tropical e incluso con lentejuelas. En total son diez modelos los diseñados por JCpajares, entre los que se encuentra hasta una versión solidaria. Las mascarillas diseñadas por el que fuera ganador de una de las ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Talent están confeccionadas con retales de algunos de los estampados que podemos ver en sus colecciones pasadas, muy modernos y urbanos, con tendencia deportiva, pero sin perder de vista ese aire sofisticado que lo caracteriza. Están hechas en España, con bolsillo interior para colocar el filtro intercambiable y doble sujección para anudar en la cabeza o en las orejas. Cada una cuesta 25,50 euro en su tienda online

Publicidad
Ágatha Ruíz de la Prada
© Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruíz de la Prada

La estela de la diseñadora de los corazones es tan amplia, que casi podríamos decir que no existe producto que no tenga una réplica con licencia de Ágatha Ruiz de la Prada. Un universo creativo del que las mascarillas no se han librado, obviamente. Las suyas son higiénicas, reutilizables y homologadas. La última colección comercializada en los supermercados Lidl se agotó en un día. 

Juan Avellaneda
© Juan Avellaneda

Juan Avellaneda

Las mascarillas reutilizables del diseñador Avellaneda han sido confeccionadas con tejidos certificados OEKO-TEX (o lo que es lo mismo, sin sustancias nocivas para la salud) que, además, son hidrófugos. Son lavables (máximo de 50 lavados) a una temperatura no superior a 65 grados, y están diseñadas para ajustarse a la cara cómodamente. Se puede elegir entre dos modelos, en blanco o en negro, ambos con estampados de fauna y flora. Cada una cuesta 20 euros en su página web

Publicidad
Roberto Verino
© Roberto Verino

Roberto Verino

El diseñador gallego afincado en Madrid es uno de los rostros representantes del 'slow fashion', como ha demostrado durante la última edición de la Semana de la Moda de Madrid. Y su firma también se ha subido al carro de las mascarillas. La suya es de triple capa confeccionada con una nano membrana de alta respirabilidad, antibacteriano y con filtro antialérgico, con la certificación UNE0065:2020. Es reutilizabley lavable a una temperatura máxima de 60 grados. Está disponible en dos tallas (S y M) y cada una cuesta 12 euros. 

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad