Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Madrid icon-chevron-right Tánata

Tánata

Tiendas, Arte, artesanías y aficiones Aravaca
Tánata. expri
1/8
Tánata. babosas
2/8
Tánata. saltimbanqui
3/8
Tánata. pajarritos
4/8
Tánata. ratona
5/8
Tánata. jarra flux
6/8
Tánata
7/8
© Juan David Fuertes
Tánata
8/8
© Juan David Fuertes

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Tánata no es solo un taller de artesanía en cerámica puesto en marcha por dos enamoradas de la risa y del buen rollo en Aravaca. En realidad es todo un universo repleto de 'bicharracos' a los que Ana y Natalia dan vida con sus propias manos, para convertirlos en objetos funcionales y muy cotidianos, de esos que no te cansas de ver ni de utilizar a diario. Y todos son de cerámica.

Para dar forma a sus piezas les encanta inspirarse en objetos más propios de la época de la abuela. ¿Alguien se acuerda de los mantequilleros o los exprimidores de mano? Pues son dos de las piezas icónicas, rebautizadas con el nombre de 'tortu', un recipiente para mantequilla con forma de tortuga, o 'expri', el exprimidor manual con aspecto de pelícano. También está la jarra 'pajarra', las tazas 'pajarritos', la tetera 'ratona'... Porque esa es la otra seña de identidad: no solo se trata de objetos prácticos sino que todos tienen alguna reminiscencia animal. Como seres imaginarios, algo mitológicos incluso, pero en cerámica.

Ellas lo hacen todo. Trabajan piezas en serie -hacen ellas mismas los moldes- y después las terminan a mano, una a una, en un proceso que puede durar varios días hasta que le imprimen el color deseado. Y aquí llegamos a la tercera característica de Tánata: el color. Sus piezas son tremendamente coloristas, en tonos mate y brillantes que sobresalen de manera exponencial en otra de sus creaciones más deseadas: las babosas. Aquí han dejado a un lado el aspecto más funcional, porque son meramente decorativas. Igual que las ballenas, una de sus últimas creaciones que, como todo lo que hacen, se pueden encontrar en diferentes tiendas y concept store de Madrid, como El Moderno.

Y solo para que no haya dudas: lo que hace Tánata no es DIY, "lo que hacemos es artesanía de verdad", afirma Ana, y con mayúsculas. Por eso otros reconocidos artistas cuentan con ellas para poner en marcha sus proyectos, como Andrés Gallardo, sin ir más lejos, que recurrió a Tánata para fabricar las primeras piezas que comenzaron a producir en serie de su elefante roto. Y el resto ya es otra historia.

Detalles

Dirección Sextante, 37
Madrid
28023
Contacto
También te gustará
    Últimas noticias