Exposiciones gratis

El mejor arte por cero euros

0

Comentarios

comments.add +

El dinero no es excusa para dejar de ver arte. Si sois de los que no quieren sacar el monedero, aquí tenéis una lista con las mejores exposiciones gratuitas de la ciudad.


Art Nou / Primera visió: Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo

  • Valoración: 3/5
  • Gratuito

Hablemos claro: no soporto las exposiciones de arte donde domina una intención moral. Me niego a dar ejemplos, pero estos últimos años la ciudad se ha llenado de ellos. Caramba, dejad que la presencia de las obras no atraiga, nos hipnotice, no trascienda y permita tantas interpretaciones como queramos. ¿Que el artista habla de sus traumas? ¿Que critica las injusticias de este mundo? De acuerdo, pero la obra debe estar por encima de todo esto. Y me alegra que una artista tan –relativamente– joven como Ana García-Pineda consiga todos y cada uno de estos objetivos en 'Es físicamente imposible para los cerdos mirar al cielo'. Una lección de heráldica desmontada y vaciada. . Puedes gozar de la estética del conjunto, desconcertante. Puedes participar de la finísima ironía del discurso. Y si queda tiempo, puedes también indignarte contra lo que quieras. García-Pineda trabaja, en esta ocasión, los escudos de armas y las banderas del mundo, con un discurso paisajístico, pero también decorativo y aparentemente absurdo: ordena en una tela las estrellas de las banderas de los países y los ordena según su posición en el mapamundi; o ordena las lunas de las banderas según la fase del satélite en la que se encuentran; recrea un haiku de emblemas solares o incluso crea, en cerámica, todos los fragmentos de tierra y de olas –en conjuntos separados– que hay en las banderas de este desamparado planeta.Hay un vídeo, en un rincón, donde la artista nos explica la historia de su abuela. Solo os des

  1. +R Galeria Sant Eusebi, 40-44, 08006
  2. Lun sep 22 - Vie sep 26
Información

Family Love

  • Gratuito

Darcy Padilla presenta un proyecto basado en la biografía de Julie Baird. La ha seguido durante 21 años y ha recogido la historia: la de Baird es una historia de pobreza, drogas, VIH, relaciones, nacimientos, muertes, pérdidas y reencuentros.

  1. Arts Santa Mònica La Rambla, 7, Ciutat Vella, 08001
  2. Mié jun 18 - Dom sep 21
Información

El meu Circ a Barcelona

  • Gratuito

'Mi Circ a Barcelona' es el título de la memoria que el artista Andres Sütevaka comenzó a escribir para contar su experiencia en Badalona, ​​donde vive actualmente. Su imagen de la ciudad es poco convencional y el motivo son los patos. El porqué es tan curioso como el leitmotiv de la exposición. Los dos primeros meses de vivir en Badalona, Rosa, propietaria del piso donde se alojó tenía dos patos de mascota. La experiencia con estos dos peculiares inquilinos no fue del todo afortunada. A raíz de esto hizo una serie de piezas de cerámica en homenaje a los patos de la Rosa.

  1. Centre Cultural La Farinera del Clot Gran Via de les Corts Catalanes, 837, 08018
  2. Sáb sep 20
Información

Joves patriotes

  • Gratuito

Proyecto de Oriol Segon que nos muestra la vida en un campamento militar de verano para niños y adolescentes de entre 10 y 15 años a Mogyoród, Hungría. Algunos jóvenes asisten atraídos por la fascinación al estilo de vida militar. Otros son conducidos por sus padres para introducirlos en el implacable mundo de los adultos, donde las emociones son escasamente permitidas y se debe afrontar la vida con rectitud y disciplina. 'Young Patriots' documenta el día a día del campamento poniendo énfasis en la fragilidad de los jóvenes asistentes que se encuentran en un momento de transición entre la infancia y la edad adulta.

  1. Casa Golferichs Gran Via, 491, Eixample, 08015
  2. Sáb sep 20
Información

Mobilitzats

  • Gratuito

Muestra que recoge una reflexión sobre el impacto social de los dispositivos móviles a través de expresiones artísticas como la fotografía, el diseño gráfico y los videos experimentales. La exhibición presenta una selección de instantáneas de fotógrafos barceloneses que muestran la presencia cotidiana del móvil en diferentes entornos. Jordi Adrià, Catarina Barjau, Antoni Bernad, Edu García, Leila Méndez, Manuel Outumuro, Sergi Pons y Dani Riera son algunos de los autores que han cedido sus obras. Una retrospectiva con imágenes de ámbito internacional que muestra también el uso de los dispositivos en entornos políticos, poblados masais o en situaciones de conflicto. La exposición también analiza la huella del móvil en los medios de comunicación con una muestra de portadas Der Spiegel, Life, Icon, The Economist, The New Yorker o Wired, entre otras.

  1. Mobile World Centre Fontanella 2, 08002
  2. Sáb sep 20 - Mar sep 30
Información

Art Nou / Primera visió: AC/DC 40th Anniversary

  • Gratuito

AC/DC celebra su 40 aniversario. El artista venezolano Abdul Vas dedica la mayor parte de su obra a la legendaria banda de rock de Angus Young. Su devoción a este grupo expresa la irrupción de una estética paralela a las propuestas oficiales y la demanda de espacio fuera del establishment artístico a partir de un posicionamiento vital comprometido.

  1. Senda Consell de Cent, 337, Eixample
  2. Sáb sep 20 - Sáb sep 27
Información

Art Nou / Primera visió: Pequeño drama sobreactuado

  • Gratuito

Jonathan Millan lleva la producción artística al límite del absurdo. El artista se transforma en un náufrago que navega a la deriva sobre un bote de madera e interpreta el océano en el cubo blanco, la galería. Así inicia la aventura hacia un nuevo horizonte ficticio que cambia las coordenadas tanto del individuo como de sus producciones.

  1. Estrany de la Mota Ptge. Mercader, 18, Eixample, 08008
  2. Sáb sep 20 - Mar sep 30
Información

Paper, color i tinta

  • Gratuito

El arte contemporáneo chino es objeto de un mayor y profundo conocimiento en nuestra sociedad y despierta gran interés entre aquellos que no lo conocen. Con un lenguaje y tradición propios, que tienen su origen en su tradición artística, los creadores chinos están aportando nuevas interpretaciones sobre la identidad, la creación artística o la sociedad actual. En este contexto, la Fundación Instituto Confucio de Barcelona presenta esta exposición que reúne las obras de tres artistas contemporáneos chinos, Yang Shun, HuYouben y Xu Zonghui, cuyas obras se distinguen por el diálogo y revisión constante de las técnicas de la pintura tradicional china , la tinta y el papel, con los cánones occidentales.

  1. Biblioteca Sagrada Família Provença, 480, Eixample
  2. Sáb sep 20 - Dom sep 28
Información

Art Nou / Primera Visió: Cinco años de talento

  • Gratuito

En el marco del festival Art Nou la galería Valid Foto reúne la obra de los fotógrafos noveles que han sobresalido en los últimos cinco años a nivel internacional. Se expondrá la obra de Berta Vicente y también las propuestas de Andreu Farcasanu, Sara Romani y Carla Andrade.

  1. Valid Foto Buenaventura Muñoz, 6, 08018
  2. Sáb sep 20 - Sáb oct 4
Información

L’ocàs de l’imperi

  • Gratuito

La primera exposición de 'El ocaso del Imperio', inaugurada el 17 de diciembre de 2010 en la Galería Nacional de Arte Zachęta, mostró 50 de los varios cientos de fotografías tomadas en la antigua URSS. La exposición que se presenta en Barcelona, y que anteriormente se exhibió en Madrid, es esta segunda versión reducida, compuesta por 36 de las 50 fotografías que formaban la muestra original expuesta en Varsovia. Las imágenes dan fe tanto del talento del reportero gráfico como de la calidad artística de su autor, Ryszard Kapuściński.

  1. Virreina Centre de la Imatge La Rambla, 99, El Raval, 08001
  2. Mar sep 23 - Dom nov 23
Información

Art Nou / Primera Visió: Happy Nothing

  • Gratuito

El fotógrafo de viaje y documental Yurian Quintanas se ha adentrado y ha retratado el desierto de California, un Paraíso sin agua corriente, alumbrado público ni infraestructuras de ocio donde se respiran decadencia y muerte. Este es el paraíso para ex convictos, veteranos de guerra, ancianos y otras personas que han decidido vivir al margen, en un espacio casi mágico.

  1. Galeria Balaguer Consell de Cent, 315, entl.2a, 08007
  2. Sáb sep 20 - Sáb oct 18
Información

Martin Vitaliti

  • Gratuito

El trabajo de Martín Vitaliti se construye a partir del estudio y desarrollo del lenguaje de cómic. En esta nueva serie, el autor ha focalizado su interés en el uso de la trama (halftone) como elemento plástico para pervertir los fines con los que tradicionalmente se utiliza. Así, en lugar de ser un recurso de realce del dibujo (sombras, profundidad, etc) la trama se convierte en el elemento que modula la percepción, jugando a mostrar y esconder, creando un nuevo espacio de lectura, la que nos muestra, en el gesto de mirar de los personajes, el reverso de la historia.

  1. etHALL Joaquin Costa, 30, Raval
  2. Sáb sep 20 - Sáb oct 11
Información

Eugeni Xammar: el periodista que ens va explicar el món

  • Gratuito

El Año Xammar culmina en el Palau Robert con esta exposición en reconocimiento a la labor que llevó a cabo un personaje relevante del periodismo y la cultura catalana. La muestra está centrada entre los años 1914 y 1945 y propone un recorrido biográfico y periodístico por diez hechos históricos de la historia universal, europea y catalana-de la Primera Guerra Mundial a la Guerra Civil, del ascenso del nazismo en la proclamación de la República- seguidos de cerca por Xammar, presentados a través de sus artículos en diferentes medios de la época: la Publicidad, La Veu de Catalunya, Mirador, el Be Negre, Iberia o Ahora.

  1. Palau Robert Pg. de Gràcia, 107, Eixample, 08008
  2. Sáb sep 20 - Sáb ene 31
Información

Sota Setge

  • Gratuito

En el marco de la conmemoración del 300 aniversario del sitio de Barcelona por parte de las tropas borbónicas en 1714, el CCCB propone una reflexión acerca de los aspectos más contemporáneos de las ciudades bajo asedio. El objetivo de las actividades es trasladar la noción de asedio en el mundo actual, desde las formas en que hoy el acoso de las ciudades sigue siendo una realidad bélica en plena vigencia, hasta las estrategias de resistencia con que la ciudadanía se ha enfrentado a estas situaciones tanto a título individual como colectivo.Esta reflexión se llevará a cabo a través de varias actividades. Por un lado, una instalación consistente en dos piezas audiovisuales de los artistas Mariam Ghani y Omer Fast, que irá acompañada de una charla entre Mariam Ghani yla comisaria Chus Martínez sobre la práctica artística en el contexto del asedio. Por otro lado, tres debates con periodistas e investigadores en torno a los aspectos diferenciales y característicos de los asedios contemporáneos, que incluirá también la proyección de un documental. Dos formatos de tipos diferentes que ofrecen una visión complementaria y multidisciplinar del concepto del asedio, partiendo todos ellos de casos concretos de conflictos bélicos recientes.

  1. CCCB. Centre de Cultura Contemporània de Barcelona Montalegre, 5, El Raval, 08001
  2. Sáb sep 20 - Dom nov 9
Información

Art Nou / Primera visió: Art≤30

  • Gratuito

La nueva edición del concurso Art <30BS, la séptima consecutiva, reune pintura y fotografía de diez creadoros de toda España. En esta ocasión se expondrán los trabajos de Chami An, Miguel Ayesa Usechi, Natalia Baquero, Federico García Trujillo, Juan Gil Segovia, Maria Lliteras Longas, Ariadna granada, Jan Monclús Regidor, Jorge Pérez Higuera y Juan Sánchez.

  1. Trama Petritxol, 5, Ciutat Vella, 08002
  2. Sáb sep 20 - Mar sep 30
Información

Marines, paisatge matern

  • Gratuito

Exposición situada en el vestíbulo del Museu Marítim de Barcelona que presenta 15 obres creadas sobre papel o madera, con los sencillos lápices de colores de siempre, una técnica poco extendida en nuestro país.Las pinturas de Carles Piqueras nos hablan del interés del artista por los temas marineros. Los colores de la tierra, el mar y el cielo que el pintor ha hecho tan suyos y que contemplaba sorprendido cuando era pequeño, forman lo que él mismo denomina “paisaje materno”, el escenario de sus vivencias, un paisaje del cual nunca ha sabido o podido alejarse.Para crear sus obras, sirven como fuente de inspiración del artista los paisajes que le rodean en Sant Feliu de Guíxols –ciudad donde reside Piqueras-. Pero, además de estos rincones y los colores de la naturaleza que determinaron su propio estilo, las primeras influencias artísticas recibidas fueron las de los pocos y reconocidos pintores de marinas de Sant Feliu de Guíxols, y posiblemente ellos también son los responsables de esta tranquila pasión.

  1. Museu Marítim de Barcelona Av. de les Drassanes s/n, El Raval, 08001
  2. Sáb sep 20 - Dom oct 5
Información

Art Nou / Primera visió: Re-construir

  • Gratuito

El artista Nicolás Combarro presenta un trabajo pensado expresamente para la Fabra i Coats en el que recupera e interviene los espacios no habitados de la fábrica y los reinterpreta como cuadros suprematistas.

  1. Taché Gallery Consell de Cent, 290, Eixample Dret, 08007
  2. Sáb sep 20 - Mar sep 30
Información

Art Nou / Primera visió: Prácticas de empoderamiento cultural

  • Gratuito

En 2012 Miquel Garcia reunió activistas sociales y miembros familiarizados con los colectivos de autogestión para rodar un documento sobre la asamblea. El espacio ángeles Barcelona recupera esta pieza -ahora en formato reducido- para la exposición 'Prácticas de empoderamiento cultural', en el que la galería y el artista promueven la apropiación del espacio por parte de la ciudadanía.

  1. Àngels Barcelona Pintor Fortuny, 27, Ciutat Vella, 08001
  2. Lun sep 22 - Mar sep 30
Información

Japó 1950

  • Gratuito

Durante los años 30, el arquitecto japonés Junzo Sakakura viajó a París para formarse en el taller de Le Corbusier. No fue el único en hacerlo y las relaciones también se tejieron a la inversa: la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand se instaló en Japón para asesorar al Ministerio de Industria 1940. Estas relaciones ejemplifican el vínculo Europa-Japón que se produjo en el ámbito del diseño a partir de los años 30, y que resultan en este conjunto de mobiliario propio de la cultura nipona, con la influencia del diseño racionalista francés de la primera mitad del s. XX. La exposición 'Japón 1950' muestra una veintena de muebles de los arquitectos y diseñadores de los años 50 y 60: Junzo Sakakura, Sori Yanagi, Isamu Kenmochi y Kenzo Tangue, todos ellos influidos por la vanguardia europea de la década de los 50 y, en especial, por Le Corbusier y Charlotte Perriand. Las piezas se acompañan de lámparas originales de Isamu Noguchi y de una colección de muñecas tradicionales japonesas, las Kokeshi, que son hechas de madera y confeccionadas a mano, también en los años 50.

  1. Galeria Miquel Alzueta Sèneca, 9, Gràcia
  2. Jue sep 25 - Mié oct 22
Información

MUHBA Turó de la Rovira

  • Gratuito

El Turó de la Rovira, que permite una vista de 360 ​​º de la ciudad, constituye un mirador de Barcelona que ha sido un verdadero eco de la trayectoria de la llanura de la ciudad. Antiguo asentamiento ibérico abandonado, el impulso de la Barcelona moderna y contemporánea fue transformando el paisaje de la colina, que se convirtió en terreno de cultivo de algarrobos, almendros y viña, y más tarde en un espacio poblado de casas de veraneo y de casetas con jardín, en algunas zonas del que también se explotaban materiales de construcción (cantera de Can Baró) y posteriormente se emplazaban servicios de ciudad, como el depósito de Aguas de Barcelona o las actuales antenas de telecomunicaciones. El Museo ha querido poner en valor todos estos posos históricos y patrimoniales, por un lado, mediante la instalación in situ de cinco paneles informativos que facilitan la visita autoguiada, la edición de dos guías de historia urbana intituladas 'Defensa / BCN, 1936-1939' y 'Barracas / BCN', y la programación de visitas guiadas. Por otra, impulsando una reflexión metodológica que ha permitido una intervención patrimonial basada en criterios arqueológicos adaptados a la conservación de estructuras frágiles y modernas.

  1. Marià Labèrnia s/n, 08032
Información

Exposició col·lectiva

  • Gratuito

Exposición colectiva que reúne más de una quincena de obras de ocho artistas de varias generaciones que, a través de la pintura y la escultura, reflexionan sobre la condición humana. Un conjunto de personalidades singulares que exponen una profunda investigación plástica sobre las pasiones e impulsos del individuo, su naturaleza transitoria y sus representaciones simbólicas. Se pueden ver obras de Magdalena Abakanowicz, Ahmed Alsoudani, Frank Auerbach, Francis Bacon, Vincent Desiderio, Francisco Leiro, Antonio López y Paula Rego.

  1. Marlborough Enric Granados, 68
  2. Sáb sep 20 - Vie oct 31
Información

Antonio González

  • Gratuito

Antonio González (Alicante, 1974) basa su obra en el minimalismo de ciertas expresiones geométricas: cuadrados, rayas o círculos expresan de una forma rápida y desigual, y reivindican la imprecisión que emana de todo lo que es teóricamente preciso. Con el blanco y el negro como colores primordiales, González juega a esconder el resto de colores por toda la composición: pequeñas manchas amarillas o rojas aparecen derramadas como por accidente, o bien escondidas tras formas que el negro ha cubierto con una contundencia que parece desesperada. En un segundo estadio de la propuesta, los colores (rojos, amarillos, azules o verdes) ya se han nivelado con blancos y negros, y ya no aparecen tímidos ni irreverentes: toman ahora las mismas formas geométricas a las que antes parecían importunar. Con la muestra de su trabajo más reciente, que se expresa técnicamente con esmalte sintético sobre tela o papel, González llega por primera vez en Barcelona con su novena muestra en solitario.

  1. Galeria Miquel Alzueta Sèneca, 9, Gràcia
  2. Jue sep 25 - Mié oct 22
Información

Art Nou / Primera visió: Cambio que no habíamos previsto / Catoptrophilia

  • Gratuito

El movimiento y la movilidad son uno de los ejes del trabajo de Eva Fábregas. Los papeles que decoraban las caravanas son el telón de fondo de 'Settlement', un proyecto que explora el sueño de la arquitectura moderna de crear objectos modulares que dan lugar a una ciudad transportable. A partir de restos de embalaje industrial, Fábregas también crea esculturas que se esparcen por el espacio de la galería The Green Parrot, donde su trabajo convive con el proyecto 'Catoptrophilia' de David Ferrando Giraut.

  1. The Green Parrot D'en Bot, 21, Gòtic
  2. Mié sep 24 - Vie sep 26
Información

Traç. El dibuix com a eina de coneixement

  • Gratuito

El dibujo es tan antiguo como el hombre. Antes de la escritura apareció el trazo, un primer intento de convertir lo que uno tiene en la cabeza en una forma. Ya sea sobre la arena de la playa o sobre la pared de la cueva, el dibujo es la primera interfaz visual entre los humanos, el primer canal de comunicación interpersonal no verbal. Aparte de una finalidad estética con una larguísima tradición dentro de las bellas artes y de una exhibición técnica que tiene mérito por sí misma con una sabiduría que sólo se adquiere con la práctica y los años de dedicación, el dibujo puede ser un medio. Desde el arte hasta la ciencia y la investigación tecnológica se ha utilizado el dibujo para generar y transmitir conocimiento. Dibujar es proyectar, dicen. Es decir, dibujar es una forma de pensar, de crear, de plasmar una idea, como también se llama. El dibujo es un nexo entre la mente y la mano, entre la idea y la materia, entre la creatividad y la realidad. La exposición investiga las capacidades del dibujo como herramienta de conocimiento, como medio de comunicación, como soporte para proyectar, como manera de hacer realidad ideas e incluso sueños. No se trata de una exposición de obras de arte, aunque sí hay dibujos magníficos. Es una puesta en escena de una idea, colocando el foco de atención en la potencialidad del dibujo como mecanismo de creación de conocimiento.

  1. Arts Santa Mònica La Rambla, 7, Ciutat Vella, 08001
  2. Mar oct 7 - Dom dic 7
Información

Art Nou / Primera visió: 17 m

  • Gratuito

Luz Broto interviene el espacio, incorpora nuevos elementos en todo tipo de contextos y promueve acciones para intervenir sitios en desuso, tal como muestran sus últimos proyectos site-scpecific. Ahora presenta su trabajo en la galería ADN en el marco del festival Arte Nuevo.

  1. ADN Enric Granados, 49, Eixample, 08008
  2. Sáb sep 20 - Mar sep 23
Información


Otros usuarios dicen

0 comments

Síguenos