Bar Mendizábal

Recomendado
Bar Mendizábal
El Raval

Un paquistaní de bigote inhumano pide una infusión. Una abuela bizca cargada con bolsas de la Boqueria baraja un café, su perrito aprovecha para escaparse y lamerme los dedos del pie-malditas chancletas-. En la terraza, un grupo de estudiantes barbudos de la Massana hace una competición de quintos ... Es el Mendizábal, el bar más incorrupto del Raval. No creo que haya ningún otro establecimiento tan en contacto con el exterior. El Mendi-como lo conocen sus acólitos-, más que un negocio en la calle, es un trozo de calle convertido en negocio, porque básicamente no tiene local. Una barra adosada a una fachada y unas mesas en el exterior conforman el mobiliario; la estrafalaria fauna de los Andes Ravalera se encarga de poner el resto.

En el Mendi podrá tomar una copita de pie en la calle, haciendo amistades inesperadas, o reposar en la terraza de la plaza del Canonge Colom, una isla urbana que se esconde a plena vista y, a pesar de su proximidad con el infierno turístico, nunca se ha visto castigada por familias inglesas de piel abrasada. Este bar tiene un escudo que repele los guiris Paellador como si fueran vampiros ante un camión de alioli. Es demasiado desconcertante, demasiado Raval para atraer al rebaño. Y eso que hacen unos bocadillos orgiásticos con materia prima de la Boqueria que recomiendo para hacer esponja antes de los cubatas. Ahora bien, el mejor, más allá de viandas, es la posibilidad de ver el desfile de frikis de la calle del Hospital en vivo y en directo, en la misma acera y con una birra en la mano. Porque el Mendizábal es un bar donde no importa lo que bebes, sino que te bebes. Por cierto, el cartel de 'no fumar porros' va en serio: el año pasado el Ayuntamiento ya les tocó los pimientos injustamente. Las hierbas y el chocolate en casa, ¿vale?

 

Nombre del lugar Bar Mendizábal
Dirección Junta de Comerç, 2
El Raval
Barcelona
08001
Horas de apertura Lu. a ju. de 8 a 24h. Vi. y sá. de 8 a 1 h.
Transporte Liceu (M: L3)

Average User Rating

5 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|1
2 people listening
imanol m

Este bar es emblemático, conocido por toda Barcelona pero sobretodo por la gente del barrio. Sus bocadillos son muy buenos a la par que atípicos, con los cuales te puedes sorprender gratamente con ingredientes como el mango o el salmón con wasabi.

Este establecimiento siempre viene de paso y nunca sabe mal dejarse unos minutitos disfrutando de la calle mientras te comes un bocadillo o un zumo, es también un momento de descanso y de recarga de energía para aquellos que  van al teatro Romea (que está justo delante) y tienen un entretiempo o unos minutos antes o después de la función. 

Es un local muy pintoresco y vivo, donde tanto turistas como gente del barrio lo frecuentan y ninguno se va con mal sabor de boca dada la calidad de sus productos (todos de la Boqueria) y su precio perfectamente asequible, mi absoluta recomendación para este bar que da vida al Raval