4. Sala Apolo
    © Maria DiasSala Apolo
  5. Sala Apolo
    Fotografia: Sala ApoloSala Apolo
  6. Sala Apolo

Apolo es un clásico de la música en directo en Barcelona y un templo de la electrónica gracias al famoso Nitsa Club de los viernes y sábados

La sala de conciertos de la calle Nou de la Rambla, esquina con el Paralelo, se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del pop, el rock, la música de raíz y la electrónica, de aquí y de allí, pisan el escenario de sus dos salas de conciertos, la sala titular y La (2) de Apolo, casi cada día de la semana. Y en cuanto al 'clubbing', Apolo es la sede de las sesiones de Nitsa Club (electrónica), Honey Bunny (rock) y Caníbal (música de raíz urbana), entre otros. Desde el 2018 cuenta con un espacio polivalente abierto al cielo, La (3) de Apolo.

¿Cuántas salas tiene Apolo?

Tres. La sala principal, la histórica, con capacidad para 1.300 personas en concierto de pie; La (2), de construcción mucho más moderna, con capacidad para 800 personas en concierto; y La (3) con un aforo de 300 personas en concierto y con un patio al aire libre.

¿Qué música ponen en Apolo?

Rock, pop, indie y derivados en las sesiones Honey Bunny de los lunes; pop, reggaeton, hip-hop, trap y similares en las Bresh de los miércoles; músicas urbanas globales en Caníbal los miércoles en La (2); grandes hits de rock, dance y urban en Milshake los jueves; y música electrónica en el clásico Nitsa de los viernes y los sábados. Además, los domingos el Apolo se celebra la fiesta petarda Churros con Chocolate.

Haz 'scroll' para más detalles y próximos conciertos y fiestas en Apolo

Borja Duñó
Borja Duñó

Nou de la Rambla, 113
El Poble-sec
08004
Paral·lel (L2,L3)
Depende de la sesión

Qué ocurre

Guitar BCN 24

• Festival de música

Hace ya 35 años que el guitarrista japonés Ichiro Suzuki creó el Festival de Guitarra de Barcelona (en la primera edición había nombres como Victoria de los Ángeles y Paco de Lucía), una programación de conciertos que se ha convertido ya en un clásico de la agenda barcelonesa, cuyo estilo ecléctico no se limita al instrumento de las seis cuerdas, pero que conserva parte de su ADN si nos fijamos en la parte de cantautores o en las propuestas más rockeras, como las de Toto y Andrés Calamaro. Los californianos Toto son precisamente uno de los grandes reclamos de la programación de este año, que tendrán el honor de cerrar con un concierto en el Poble Espanyol el 27 de julio, el mismo recinto en el que Andrés Calamaro llevará días antes su concierto titulado 'Agenda 1999' (porque nos hacemos una idea, el año que publicó 'Honestidad brutal'). Pero estos son solo dos nombres de la cuarentena de artistas que participan en el festival que inaugura Sole Giménez este 26 de enero en el Palau de la Música. Pasarán por el Guitar Malú, Ismael Serrano, Maria Hein (acompañada de Julieta, Mushkaa y Plan-et), Marcel y Júlia, Andrea Motis, Mikel Izal, Xoel López, Coque Malla, Rodrigo Cuevas, Lianne La Havas y Los Tigres del Norte, que actuarán en auditorio del Fórum. Cumpleaños y tributos Darán conciertos de 30 aniversario dos grupos con nombres de animal, Elefantes y Gossos; presentarán disco Els Amics de les Arts; habrá tributos a Genesis (The Musical Box), Mike Oldfield (Opus One) y Pink Floy

Curtcircuit 2024

Ladilla Rusa, que acaban de publicar la hilarante 'Madre mía el asco que me das', inauguran el 24 de febrero la 12ª edición del Curtcircuit, el ciclo de conciertos de la ASACC que reivindica la música en directo en la proximidad de las salas de conciertos. De momento, hay 32 artistas confirmados que realizarán una cuarentena larga de conciertos en 30 salas de Cataluña, Menorca, Valencia y País Vasco, durante la primavera y el otoño de 2024.  Además del pistoletazo de salida deLadilla Rusa (con Futurachicapop) en Razzmatazz, destacan los conciertos de grupos y artistas como El Pony Pisador, A Contra Blues, Júlia Colom, Boom Boom Fighters & Cookah P., Renaldo & Clara, Amor Líquido, Ketekalles, Pipiolas, The Gramophone Allstars Big Band y Hip Horns Brass Collective, entre otros. Hay conciertos muy especiales como el de Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que han elegido la sala Salamandra para presentar su nuevo disco; los tres que dará Núria Graham con la cantante irlandesa Aoife Nessa, con quien prepara un nuevo trabajo, y la noche que organiza en La [2] del Apolo el colectivo afrodescendente The Voodoo Club con Egosex, Nakany Kanté y Voodoo Soundsystem . A continuación tenéis las fechas de los conciertos de Barcelona y área metropolitana.

Escola de Rock | Especial KISS en Sala Apolo

• Conciertos

Si los pequeños de casa son fanáticos del rock o queréis emocionarlos con hits inolvidables de vuestras mejores épocas, como 'Rock And Roll All Nite', 'Lick It Up' o 'Heaven's On fire', ¡tenéis una cita el domingo 14 d abril en la Sala Apolo de Barcelona!Escola de Rock y la Sala Apolo se han juntado de nuevo para haceros vivir una jornada llena de música y sentimiento. Esta vez se trata de una edición especial dedicada a la banda de hard rock KISS, con el grupo tributo Kiss of Death, y podemos asegurar que animarán el matinal con música a toda marcha, la icónica escenografía del grupo norteamericano e, incluso, ¡el maquillaje característico de la banda!Y es que no sólo se adentrarán en este universo los músicos, sino que antes del espectáculo habrá talleres de tatuajes, maquillaje, memory e imanes para que todo el mundo pueda impregnarse de la esencia de KISS más pura. Y no acaba aquí, esta edición especial también acogerá un concierto de las jóvenes promesas del alumnado de la escuela de música La Sala del Poble Sec, que se encargará de abrir la jornada. ¿Estáis listo para una mañana de auténticos rockeros? Corred a comprar las entradas y no olvidéis que los menores de 16 años tendrán que ir acompañados de su padre, madre o tutor legal. O bien acompañados por un adulto mayor de 18 años y presentar firmado por sus padres el siguiente formulario de consentimiento. ¡No os perdáis esta fiesta!

Awamba Buluba Rock 'n' Roll Club: Ray Collins y Los Torontos

Awamba Buluba Rock 'n' Roll Club conmemora su undécimo aniversario el 18 de abril con una fiesta en la Sala Apolo, con Ray Collins y Los Torontos como invitados de lujo. Hace once años, este club, de los pocos de Barcelona que programan rock and roll internacional en su más amplia acepción, se inauguró en el Marula Café de Barcelona y desde entonces ha organizado más de 700 conciertos, trasladándose también a ciudades como Madrid, Bilbao y Buenos Aires, con momentos álgidos que quedan para el recuerdo: sobre todo noches de 'search and destroy' absolutas como la de Dave Kusworth de los Jacobites o la leyendas punk USA The Real Kids. La estrella de la noche es la banda Ray Collins' Hot-Club, institución alemana especializada en Rhythm and blues y todas sus variaciones. Ahora se han atrevido con un álbum swing, que interpretarán en formato casi de big-band, con vientos y toda la pesca. Ray Collins' Hot-Club ha participado en la banda sonora de varias películas, como 'Barefoot'. Este grupo ha paseado su batidora musical vintage por toda Europa, y han hecho cierto el tópico de tener éxito en Japón: podemos esperar una noche frenética de jump-blues, boogie, swing y rock'n'roll primigenio. Los Torontos serán los otros protagonistas y harán sonar su especialidad: frat rock, garaje y rhythm and blues. Formados por un dream-team de la escena rockabilly y sesentera local –entre ellos Agustí Burriel a la voz y la guitarra– se pasean por el garaje sesentero, el surf y el