2 Me encanta
Guárdalo

Bares y restaurantes 'dogfriendly'

Cada vez son más los locales donde puedes llevarte a tu can mientras te tomas unas cañas o comes algo. ¡Descubre algunos de los mejores!

Alegres, tranquilos o nerviosos... ¡pero nuestros! Cada vez hay más gente que no sale de casa sin su perro. Para atender esta demanda, ya son muchos los locales que aceptan animales para que sus dueños puedan tomar un café, irse de cañas con los amigos o comer en un restaurante sin renunciar a la compañía de su can. La lista trasciende mucho más allá de las terrazas de verano, que siempre han sido pioneras en el campo del 'dogfriendly'. Si eres de los que no puedes resistirte a la adorable mirada de tu cachorro cuando sales de casa, no te pierdas todos estos bares, restaurantes y cafés a los que puedes llevar a tu mascota.

El Colmao

No hay hora del día en que este gastroclub no tenga una oferta interesante para sus clientes. La cocina está abierta a todas horas y apuestan por platos caseros y tradicionales con un toque internacional. Por eso, en su carta encontrarás croquetas de cabrales con compota de membrillo, arroz meloso de tomates secos, bacon y trufa negra o milanesa de pollo. Todo ello bien aderezado con suaves y relajantes melodías. Otro de los puntos fuertes de este restaurante es su brunch. Por unos 15 euros, podrás degustar un café calentito, croissant y mermelada, zumo, pan con tomate, huevos soufflé y bacon y tarta.

Leer más
La Latina

La Fiambrera

La Fiambrera tiene de todo para alimentar cuerpo y espítiru. Posee pequeños trozos de cultura repartidos en cuadros, libros, productos gastronómicos y hasta objetos de decoración. Es un rincón perfecto para los amantes de la artesanía y la ilustración. Este encantador local tiene múltiples vidas: es cafetería, librería y sala de exposiciones. Es un lugar perfecto para merendar o desayunar tomando un café caliente con un muffin o una de sus tartas artesanales. A sus dueñas no se les escapa un detalle, su bollería está calentita y crujiente cuando la sirven.

Leer más
Malasaña

Bar Galleta

Su nombre no decepciona: es un bar homenaje a la galleta. Está decorado con madera y ladrillo blanco, pero su carta (sorprendente y sofisticada) no tiene nada de empalagoso. Sus copas perfectamente situadas, las flores estratégicamente colocadas y su mobiliario dan un toque muy hogareño al local. Entre sus elegantes y deliciosos platos encontramos tártar de atún a la mostaza antigua con aguacate y mango, chipirones a la plancha con arroz negro o una ligerita ensalada griega que te dejará saciado. Sus postres te harán regresar a la infancia, gracias a su elaboración casera con las recetas de nuestras abuelas.

Leer más
Malasaña

Bahiana Club

Este bar-restaurante tiene un aire caribeño irresistible. Sus dueños, de origen uruguayo y brasileño, se lanzaron a esta aventura en 2009 inspirados en tres ejes fundamentales: la comodidad del cliente gracias a una cuidada decoración, una carta internacional y una amplia selección de combinados. Su carta es una mezcla de sabores. El Vitello Tonnato (roast beef con salsa de atún) o los Yakisoba (noodles japoneses) comparten sitio entre los entrantes con croquetas caseras y los espárragos trigueros. Un crujiente de crema con café vienés puede ser la merienda perfecta.

Leer más
La Latina

Verbena Bar

Esta taberna llegó al barrio de Malasaña en 2013 a rescatar la esencia del Madrid más puro y ponérselo en bandeja a los jóvenes nostálgicos y hedonistas. Mezcla tradición y modernidad con un resultado tan atractivo como kitsch. Verás los claveles, mantillas y gorras más castizos adornando sus paredes, pero también un mobiliario 'slow life' muy tabernero. En su carta también se nota este mix que ha hecho triunfar a este bar. Hallarás desde platos de cuchara como lentejas o costillas ibéricas con patatas hasta recetas más internacionales con tatakis de atún con fideos chinos. No serás un verdadero 'gato' si no te atreves con su vermú.

Leer más
Malasaña

Lunch Box

¿Qué pueden tener en común las paradisiacas playas de la Polinesia con el Estados Unidos de Elvis? La respuesta está en este original restaurante, bar y cafetería de Malasaña En su lunch box te encontrarás con voluptuosas estrellas como Sophia Loren (encarnada en una hamburguesa de cordero con queso feta, tomate, rucula y salsa de yogurt) o Marlon Brando (con un peso de 180 gramos de hamburguesa de ternera gallega, beicon, queso gouda y cebolla confitada). Sin tener que coger un avión ni cruzar ningún océano te trasladas automáticamente al buen rollo de la Polinesia gracias a su tiki room.

Leer más
Malasaña

1862 Dry Bar

Techos altos, una decoración austera y minimalista e infinitas botellas de cristal son la carta de presentación de esta coctelería de Malasaña. Es toda una experiencia para el cliente, que se deja llevar por la recomendación del equipo del local liderado con gusto por Alberto Martínez. 1862 Dry Bar recupera el espíritu dandy de los hombres más elegantes gracias a la sofisticación y al clasicismo de sus cócteles, con más 150 marcas en sus vitrinas. Es fácil imaginar a Humphrey Bogart o a Gregory Peck tomando un combinado en su amplia barra.

Leer más
Malasaña

Cafelito

Leche de soja o ecológica, cookies riquísimas de todos los sabores o tartas caseras. Todo es poco para acompañar a la estrella de este local: su excelente café. Se nota el amor y el mimo que su dueño ha puesto en este proyecto con tanta personalidad. El mobiliario reciclado, su salón de sillones tapizados y su iluminación discreta lo convierten en el sitio ideal para merendar con los amigos o para leer un buen libro mientras te tomas un zumo de manzana con tostadas. Un lugar de referencia para los amantes del buen café (y también para sus canes).

Leer más
Lavapiés

La Gloria

Riquísimos molletes de Antequera, hamburguesas de 150 gramos de carne de cebón o tartar de salmón son los suculentos platos de la carta de La Gloria. Su nombre hace honor a su sabor. Este restaurante es un homenaje a la cocina de las abuelas y a los sabores y olores de toda la vida. Hay tartas caseras de postre y ponen paella los domingos. También hay patatas al cabrales, ensaladas y rabo de toro. Puedes combinar sus tapitas andaluzas con una de sus cervezas sin gluten.

Leer más
Malasaña

El Coconut Bar

El Fabuloso Coconut Bar es el último proyecto de la Silvia Superstar. Tiene el sello rockero y rompedor de esta artista, que ha decidido apostar ahora por un local para consumidores que quieran acostarse un poco más temprano. Si te decides a ir, fliparás con su decoración kitsch llena de colores llamativos, como rosa fuerte o verde pastel. Podrás tomarte una copa o un cóctel en uno de sus sillones con cierto aire tiki si vas después de cenar. También es ideal para tomar un batido o unas tortitas a la hora de la merienda.

Leer más
Malasaña

Críticas y valoraciones

1 comments