Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Gran Café del Espejo
Gran Café del Espejo

Las terrazas más bonitas para disfrutar del buen tiempo en Madrid

Patios y jardines escondidos o mesas a pie de calle para descubrir y tomar algo con amigos o comer con toda la familia

Gorka Elorrieta
Escrito por
Gorka Elorrieta
Publicidad

A los madrileños nos encantan las terrazas. Las hemos buscado a pie de calle, pero si quieres subir a una azotea también hemos seleccionado las que tienen las mejores vistas. Ya puede estar diluviando o nevando que, si nos preguntan, siempre preferiremos sentarnos al aire libre a tomarnos unas cañas. Pero mejor si hace buen tiempo, y mejor si hay agua que refresque el ambiente cerca de las mesas. Entre bares y restaurantes, hemos elegido las que nos parecen las más bonitas de Madrid, ya sea por su decoración, por los lugares en los que se encuentran o por las vistas que ofrecen. Algunas son imprescindibles en todos los listados de terrazas de Madrid, otras son mucho menos conocidas e, incluso, alguna acaba de (re)abrir sus puertas.

RECOMENDADO: Los restaurantes de moda ahora mismo en Madrid

  • Restaurantes

Uno de los restaurantes que más elogios ha cosechado en Barcelona entre clientes y profesionales del sector, recaló hace ya un tiempo en el elegante hotel Santo Mauro, no para ponerlo patas arriba, pero sí sin perder la esencia más desenfadada y carismática con la que el extraordinario trabajo de Rafa Peña se ha convertido en un 'must' culinario en la Ciudad Condal. De hecho, se trae al emblemático palacete de Chamberí algunas de sus señas de identidad, como su legendario bikini (pan de miga de masa madre, panceta curada, queso Comté y finas lonchas de lomo y todo marcado a la plancha) o su querencia por los vinos naturales y orgánicos. Peña cambia de escenario, pero no de registro y ese juego entre sus platos y la cubertería clásica de plata nos resulta de lo más interesante y prometedor. 

  • Restaurantes
  • Mediterránea

Junto al desembarco del triestrellado Jesús Sánchez (Cenador de Amós), el nuevo Rosewood Villa Magna estrenó un restaurante, que a la vez son tres espacios distintos (con diferente mobiliario y escenario de fondo), donde manda el fuego mediterráneo y dejan que el producto se exprese. No hay un chef renombrado al frente sino un equipo que busca y encuentra la solvencia. Y eso vale tanto para la galería de tapas de nuestro recetario más popular (ensaladilla, calamares a la andaluza e incluso unas bravas), como para sus canónicos pescados y carne a la parrilla o al horno (de un rodaballo entero a un entrecot de ternera gallega), sus platos de pasta y algún plato de cuchara. Elaboran incluso un menú del día que cambia de lunes a viernes. Todo sale de una cocina vista espectacular a la que uno puede asomarse fácilmente. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

El Gran Café del Espejo reaparece, como merece, una de las más emblemáticas terrazas de Madrid. Reabre con una oferta para comer y beber que quiere darle aún más de brillo a esta singular joya arquitectónica, ejemplo histórico del art nouveau en la capital. Un lugar centenario que se diseñó al estilo de los cafés literarios del siglo XX y que casi casi pasaba desapercibido para los madrileños y paseantes que van arriba y abajo por el bulevar del paseo de Recoletos. Hay que pararse en el número 31, a un paso del famoso Café Gijón.

  • Restaurantes
  • Cocina Internacional

Su génesis reside en el deporte, pero la piedra angular (tienen un club deportivo, calles reservadas en la piscina de Lago y una rider station para arreglos urgentes) se ha convertido en una terraza para 400 personas. Puedes llegar con las pulsaciones aceleradas y sentir que te has ganado la ración de bravas o de fish&chips, los tacos de cochinita pibil o esa pieza de carne rematada en su monumental ahumador. O puedes ir un sábado con amigos y darte a la cerveza artesana y al pollo asado hasta que anochezca, momento del cóctel en este restaurante con terraza.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Dentro el club privado las Encinas, pero accesible también para los no socios previa reserva (los sábados y domingos el servicio de comida tiene aforo limitado para los no socios), se despliega una terraza sobre un pequeño y bucólico lago. Se encuentra a veinte minutos de Madrid, en Boadilla del Monte, y puede ser un plan perfecto para descubrir con la familia cualquier fin de semana. El espacio, un tres en uno (restaurante, chill out y beach club) de manual, se despliega en un entorno idílico y sosegado y funciona para ir a comer o cenar igual que para ir a tomarse una copa al atardecer. De sus fogones salen platos mediterráneos, pero también hacen algún guiño internacional reconocible (un taco por ahí, una alga wakame por allá). Su fuerte quizás sean los platos de pescado y las carnes a la brasa, aunque la carta está diseñada para contentar todos los gustos (también los de los más pequeños). Hay desde arroces a hamburguesas, pasando por un cachopo o unos torreznos a baja temperatura. 

  • Restaurantes
  • Comer

Llevan casi una década conquistando comensales en el norte de Madrid con un gran comedor acristalado y una terraza a la sombra de grandes árboles que enamora a sus vecinos de La Moraleja, pero también a quien busca escapar del asfalto de la capital. Es sentarse en una de sus mesas y bajar las pulsaciones. Reina el ambiente relajado en todos los espacios, tanto interiores como al aire libre, de Cabaña Marconi. Y eso ya es excusa suficiente para acercarse a este oasis entre encinas centenarias, cocina internacional y mucho cóctel al atardecer (de hecho, en 2021 se convirtió en uno de los 25 restaurantes con terraza más reservados según la plataforma The Fork).

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Hemos cazado otra sorpresa para nuestra selección de patios escondidos, esos chivatazos para tirarte el rollo con quien quieras. Uno de los hoteles históricos de Madrid, que cumple 70 años este curso, acaba de reabrir -y lo hace con un buen puñado de novedades- su rincón más apetecible, un oasis secreto donde todo es paz y verdor. Una preciada calma en mitad del bullicioso Paseo de la Castellana, el lugar más querido para Ava Gardner cuando se alojaba aquí.

  • Restaurantes
  • Fusión
  • Centro
  • precio 2 de 4

Tres espacios bajo el techo del Palacio de Linares (sede de Casa de América) para aunar los sabores de dos continentes creando recetas tan exóticas como los sabrosos tacos de chamorro con cerdo asado desmigado, pico de gallo y cilantro o los dados de pollo al ajillo oriental. El chef Sergio Fernández, asesor gastronómico del restaurante, ha sabido incorporar matices y técnicas del otro lado del Atlántico a nuestras recetas clásicas creando platos únicos que degustar en una de las terrazas de Madrid más coquetas.

Publicidad
  • Bares y pubs
  • Taberna
  • Barrio de Salamanca
  • precio 2 de 4

Se autodenominan taberna cósmica-cañí y rinden homenaje a la tradición madrileña. Una impresionante barra volada con 500 referencias de vino y piezas exclusivas de los artistas Sergio Mora y Pepe Puente son algunas de las joyas que albergan estos 200 metros cuadrados y una bonita terraza. Otras aparecen en la carta, donde el tapeo más nuestro -gildas de piparras, croquetas cremosas de cocido, patatas bravas con mayonesa verde, chapata de calamares picantes y de ropa vieja, tortilla de patatas hecha al momento y gambas al ajillo- se completa con guisotes y platos mayores como rabo de toro al vino tinto, albóndigas de ternera o callos con chorizo. 

  • Restaurantes
  • Comer

Una parcela de más de 1.000 metros cuadrados donde más que la ensaladilla rusa del plato gana la vegetación colindante. Detrás de este vergel en Arturo Soria están Jesús González Espartero y su chef Borja Segura. El local puede acoger hasta 140 personas y, ahora, que todavía el frío no ha hecho su entrada en escena nos parece un gran momento para acercarse a disfrutar de la sombra de sus árboles mientras cae la tarde y el bullicio de la ciudad queda muy lejos de una de las mejores terrazas de Madrid.

Publicidad
  • Hoteles
  • Centro
  • precio 4 de 4

Tras casi tres años de obras, el Mandarin Oriental Ritz Madrid abrió sus puertas hará cosa de dos años y lo hizo por todo lo alto, reverdeciendo sus laureles de la mano, gastronómicamente hablando, del triestrellado chef Quique Dacosta. Hay para todos los momentos, bolsillos y gustos. Son tres los restaurantes -Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz (estará abierto todo el año)- y dos bares -Pictura y Champagne Bar- los que componen la flamante oferta culinaria de este icónico hotel.

  • Restaurantes
  • Centro
  • precio 2 de 4

Álvaro Morales e Iván Castellanos son los comandantes de la nave Arzábal, la misma que firma la carta de esta terraza a la sombra del Museo Reina Sofía. El ambiente no puede ser ni más clandestino ni más refrescante, y eso que está a solo unos metros de la siempre transitada estación de Atocha. Es atrevido, pero no imposible, tratar de hacerse hueco en alguna de sus butacas, mesas altas junto a la barra o incluso en su precioso pabellón acristalado para degustar alguna de las elaboraciones de estos dos magos de la cocina castiza reeditada.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Italiana
  • Barrio de Salamanca
  • precio 3 de 4

Sandro Silva y Marta Seco, creadores del exitoso Grupo Paraguas, son los propietarios de este restaurante italiano que mantiene la línea burguesa y cosmopolita de la casa y que lleva el nombre del segundo rey de Roma. Y ellos van camino (si no lo han hecho ya) de levantar su propio imperio gastronómico. Como no podía ser de otra manera, el local viste un interiorismo epatante y evocador, cuenta con una de las terrazas de Madrid en las que te quedarías a vivir y una bodega a la altura con más de un centenar de referencias del país vecino.

  • Restaurantes
  • Italiana
  • Alonso Martínez
  • precio 2 de 4

En el corazón de la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) y con el elegante interiorismo y pulcro savoir-faire que se espera del lugar, se presenta este local firmado por el exquisito grupo de restauración En compañía de Lobos. Aquí su propuesta gastronómica, sea para un agradable brunch o un picoteo informal, para sentarse a la mesa o darse al terraceo chic en un ambiente de bosque clandestino, gravita sobre la cocina italiana. Risottos, pastas, carpaccios o la milanesa más auténtica se dan cita en un espacio para epatar a cualquiera.  

Publicidad
  • Restaurantes
  • Española
  • Madrid
  • precio 3 de 4

Los propietarios de Pescaderías Coruñesas abrieron este idílico espacio donde todo es noble. De las maderas que lo visten a la parrilla, vértice centrífugo del restaurante, y la materia prima con la que trabajan; la preparan con el respeto que merece y eso implica una intervención leve en el producto. Cuenta con un comedor tan amplio como diáfano, una terraza para estirar la sobremesa cuando el tiempo acompaña y, además de estar en un atractivo entorno ajardinado, una acotada zona de recreo infantil. Ellos se venden así: El campo en la ciudad. Y, sin duda, bien cierto es.

  • Restaurantes
  • Cocina creativa
  • Chueca
  • precio 2 de 4

Un patio escondido en pleno barrio de Chueca es el principal atractivo de este ecléctico bar-restaurante. Puedes pasarte a desayunar, comer o cenar gracias a su amplio horario, aunque los fines de semana es cuando más lleno suele estar gracias en parte a su delicioso brunch. Su especialidad son los ‘casis’, bollos rellenos de gambas al ajillo, secreto ibérico y pulpo, entre muchas otras opciones. Son famosas también sus ‘latitas’, una original forma de servir tinto de verano, sangría, sidra y bebidas energéticas de frutas naturales, y sus cervezas bien frías.

Publicidad
  • Restaurantes
  • Comer

Entre plantas y flores de toda índole y tamaño, hemos descubierto un rincón ideal para sentarnos a la mesa y echar la tarde en Alcobendas. En un espacio único, bajo una enorme cúpula geodésica de cristal, se puede vivir de primera mano el espíritu que impregna todo lo que hacen desde este importante centro de jardinería. Carta de temporada y mucho producto de km.0 protagonizan una propuesta culinaria que se sirve en vajilla 100% reciclada; la sostenibilidad es otro de los pilares de Los Peñotes.  

 

El Bund
  • Restaurantes
  • Arturo Soria
  • precio 2 de 4

Mas de 200 platos elaborados con el sabor tradicional y vanguardista de Shanghái, la cocina más antigua del mundo. El auténtico jardín de las delicias orientales se encuentra en un chalet de Arturo Soria, donde la decoración nos teletransporta directamente a Suzhou, con un muro que emula las tradicionales ventanas de esta ciudad china famosa por sus jardines. A la sombra de nogales y fresnos, esta terraza de Madrid es un espacio íntimo, fresco y silencioso que se convierte por la noche en un lugar romántico para cenar y tomar la primera copa, gracias a los juegos de luces y velas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad