1 Me encanta
Guárdalo

Tiendas de alimentación ecológica

Pasamos revista a la nueva ola de comercios ‘bio’, un sector que crece imparable, demostrando que comer sano y vivir en sintonía con el medio ambiente es posible sin salir de la ciudad

©Kiki Market

Ser ecológic@ es, además de una manera de entender el mundo que nos rodea, una forma de vida en la que comer sano y cuidar del medio ambiente son elementos imprescindibles en la agenda del día a día. Algo difícil de cumplir en la época acelerada en la que vivimos, que poco ayuda a cuidar esos detalles, más aun en grandes ciudades. Pero Madrid es diferente, siempre lo es, y muestra de ello son esos rincones que esconde y ayudan a adentrarse mejor en esta filosofía de vida. Bienvenidos a lo natural. Bienvenidos a las mejores ecotiendas y mercados orgánicos de la capital.

Pepita & Grano

Una ecotienda para no perderse la encontramos en pleno Chamberí. Su oferta incluye seleccionados productos locales y de importación como cereales, arroces o especias, siempre buscando la calidad y a un precio razonable. Diferenciada de otras tiendas por su venta exclusivamente a granel, pretende así fomentar una compra responsable, para que cada uno adquiera solo lo que vaya a consumir. Su sana filosofía es clara: creen en “la ‘slow shop’ (compra lenta), en las comidas elaboradas en casa y compartidas entre amigos”. Todo para "saborear la vida" al máximo.

Leer más
Trafalgar

A salto de mata

Toda una apuesta por el producto fresco nacional y de temporada. Así se define esta ecotienda situada en el corazón de Lavapiés, la cual cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes. Para elegir: panes, carnes, refrescos, frutas o legumbres… ¿Y buscas sorprender a alguien? Sus cestas y cheques regalo son una buena opción. Fácil es ver por el barrio sus bicicletas de reparto, toda una señal de identidad de estos amantes de la agroecología que desde 2001 han promovido el consumo responsable.

Leer más
Lavapiés

Kiki Market

Un colmado ecológico tan bonito que estás deseando quedarte con la nevera vacía para volver a hacer la compra. Las cajas de madera y las básculas antiguas dan un aire vintage a esta tienda situada en el barrio de La Latina. Desde frutas y verdudas orgánicas hasta vinos, dulces, panes y conservas, en Kiki Market puedes encontrar prácticamente de todo. Eso sí, su calidad está muy cuidada. Apuestan por los productos de ‘kilómetro 0’, comprados directamente a los agricultores locales, y por materias primas frescas y de temporada.

Leer más
La Latina

El Vergel

El Vergel es uno de los monumentos de la cultura ecológica en Madrid. Su supermercado-restaurante nació en el Paseo de la Florida en 2002 bajo la dirección de Jerónimo Calvo Yagüe y tal fue su éxito que pronto hizo falta abrir otra tienda, ya en la calle López de Hoyos, que cuenta, además, con librería. A punto de inaugurar otro espacio en García Noblejas, El Vergel se ha consolidado como promotor de una “alimentación natural, responsable y sostenible” gracias también a su marca blanca, sus amplios horarios de apertura y a los talleres, actividades y charlas que organiza.

Leer más
Casa de Campo

La Cocinita de Chamberí

La primera tienda de Madrid especializada en alimentación infantil. Alimentos ecológicos, menaje infantil, artículos de lactancia, libros de nutrición, recetas y crianza, juguetes y talleres de cocina. Todo lo que necesitas para dar de comer a tus hijos de forma sana y natural. Además, es un espacio donde descubrirás que las galletas y las golosinas ecológicas existen y sí, están buenas. También tienen productos de despensa, puericultura y unos talleres divertidísimos para grandes y pequeños.

Leer más
Chamberí

Supersano

La primera cadena de supermercados ecológicos de España cuenta con dos espacios en Madrid: el primero abrió en Santa María de la Cabeza y el segundo ha visto la luz este mismo 2015 en el número 86 de la calle Hermosilla (barrio de Goya). Miles de productos ecológicos, bio y orgánicos, tanto nacionales como de importación, esperan en estos amplios locales para los amantes de la alimentación natural y del cuidado medioambiental. Un buen aliado, sin duda, para alcanzar una vida supersana.

Leer más
La Chopera

El Huerto de Lucas

Raw, Gluten free, veggie, 100% orgánico son los conceptos centrales, ideológicos y gastronómicos, que presentan el último proyecto de Javier Muñoz-Calero, culo inquieto como pocos en el sector hostelero de la capital, aquí respaldado por buena parte de su familia. Este pequeño mercado cuenta con una selección de puestos a la medida de su filosofía (creaciones de [H]arina y de Gelato&Co, charcutería, carnicería-pollería), una tienda de cosméticos y de producto seco (legumbres, cereales, bodega…), una barra para tomarse una cerveza (eco si quieres) de una gran marca y la cantina.

Leer más
Chueca

Ecotienda Natural

Libros, cosméticos, productos de higiene, inciensos, cremas y aceites para masajes… El catálogo es amplio en esta tienda especializada en la venta de productos sobre ecología y terapias naturales. Situada en la frontera entre el barrio de Malasaña y Chamberí, cuenta con numerosas ofertas y promociones para que sus clientes tengan más facilidades para acercarse a un modelo de vida sano. Su accesible e informativa página web hace fácil las compras desde la distancia.

Leer más
Malasaña

La Magdalena de Proust

Sin colorantes ni edulcorantes. Tampoco hallarás sabores artificiales ni conservantes. En definitiva: nada que no sea natural. Es el sello con el que La Magdalena de Proust hace todos sus panes, bollos y bizcochos. Esta tienda de Chueca es ante todo un obrador de pan ecológico, con gran variedad y, sobre todo, materias primas naturales. También cuenta con frutas, huevos, algas o embutidos. Sus actividades también incluyen una escuela de cocina, servicio de catering y una eficaz venta online.

Leer más
Chueca

Mercado de la Buena Vida

El primer fin de semana de cada mes se instala en el espacio de coworking Impact HUB Madrid un mercado de alimentos ecológicos, artesanos y de proximidad, un punto de encuentro entre consumidores y productores de la región. Cada vez más personas están concienciadas con la importancia de una alimentación sana y en este mercado se ofrecen además talleres gastronómicos orientados en esa dirección, como aprender a hacer pan o queso casero, a plantar un huerto urbano o a aprovechar mejor la energía solar. Un plan perfecto para disfrutar en familia y descubrir las ventajas de comer mejor y consumir alimentos madrileños

Leer más
Barrio de las Letras
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments