Madrid a granel: las mejores tiendas para comprar al peso

Comercios en los que adquirir la cantidad exacta que de lo que necesites: especias, legumbres, pasta, frutos secos, leche e incluso cerveza
Granel
Por A. Martín Larios |
Advertising

Tras años en el olvido, Madrid recupera con fuerza las tiendas especializadas en la venta de productos al peso, que vuelven a estar de moda impulsadas por la preocupación por una alimentación más sana, la mayor conciencia ecológica y el auge de los programas de cocina. Variedad y calidad de producto son las principales señas de identidad de estos establecimientos, que se convierten en grandes aliados a la hora de ofrecer la cantidad necesaria de ese ingrediente que no encontramos por ningún sitio: harina de espelta, semillas de chia, quinoa, bulgur, setas deshidratadas, algas… La fiebre del granel ya está en Madrid.

RECOMENDADO: La guía del Madrid ecofriendly. 

Casa Ruiz
©Casa Ruiz
Tiendas

Casa Ruiz

icon-location-pin Argüelles

Una decoración minimalista y cuidada al máximo es la carta de presentación de Casa Ruiz, una de las pioneras en la recuperación de la venta de productos secos a granel en la capital, donde suma otros dos locales ubicados en la calle Hermosilla 88 y en la Glorieta de Santa María de la Cabeza 5. En ellos nos reciben grandes sacos de arroces –bomba, albufera, negro, salvaje, sushi, rojo…-, legumbres –una veintena de distintos tipos de alubias, siete clases de lentejas o cinco variedades de garbanzos-, pastas y sémolas, frutos secos, cereales y las más exóticas especias.

Tiendas

Granel Madrid

icon-location-pin Embajadores

En febrero de 2015, dos amigos, Juan y Javier, decidían conjugar y materializar su preocupación por la alimentación saludable y sus ganas de emprender poniendo en marcha Granel Madrid, un establecimiento situado junto a la plaza del Cascorro que, a pesar de su corta vida, ha conseguido labrarse un hueco destacado entre las compras al peso de los madrileños.

Advertising
Tiendas, Tienda de comestibles

Cántaro blanco

¿Una lechería en pleno barrio de Malasaña? No es ninguna osadía, o al menos no la vieron como tal Nacho Navarro y Adrián Jato, cuando en marzo de 2015 se lanzaron a la aventura de recuperar la venta de leche fresca a granel en el centro de la capital. Una idea que ha sido acogida con alegría por muchos residentes de la zona, que acuden al negocio a rellenar botellas de leche recién ordeñada en una granja madrileña.

Pepita & Grano
© Pepita & Grano
Tiendas, Tiendas especializadas

Pepita & Grano

icon-location-pin Trafalgar

Una ecotienda para no perderse la encontramos en pleno Chamberí. Su oferta incluye seleccionados productos locales y de importación como cereales, arroces o especias, siempre buscando la calidad y a un precio razonable. Diferenciada de otras tiendas por su venta exclusivamente a granel, pretende así fomentar una compra responsable, para que cada uno adquiera solo lo que vaya a consumir. Su sana filosofía es clara: creen en “la ‘slow shop’ (compra lenta), en las comidas elaboradas en casa y compartidas entre amigos”. Todo para "saborear la vida" al máximo.

Advertising
Tiendas

Spicy Yuli

icon-location-pin Malasaña

Sales aromatizadas, tés e infusiones llegadas del lejano Oriente y especias de todo tipo, desde las comunes hasta las más exóticas, ocupan decenas de tarros de cristal y latas metálicas en las estanterías de Spicy Yuli. La tienda ofrece un espacio cálido y acogedor donde perderse momentáneamente y sumergirse en el mundo de las especias de la mano de Yuli, su dueña, una auténtica experta en la materia que te dará cientos de ideas y recetas para cocinar nuevos platos y consejos sobre hierbas naturales.

La colonial de ultramar
©La colonial de ultramar
Tiendas

La colonial de ultramar

icon-location-pin Diego de León

Una treintena de variedades de café procedentes de los principales países productores del mundo y un catálogo de 180 tés e infusiones de hierbas de venta al peso son motivo más que suficiente para visitar La colonial de ultramar. Creado en el año 2004, este pequeño espacio congrega también distintos tipos de productos gourmet como chocolates, cacao, pastas, mermeladas y miel, junto a un amplio abanico de accesorios como teteras, cafeteras, termos o juegos de té y café. ¿Has probado ya el café de naranja con chocolate o su infusión de frutas del sol?

Advertising
Cervecissimus
©Cervecissimus
Tiendas, Tienda de comestibles

Cervecissimus

icon-location-pin Delicias

Los amantes de la cerveza de barril tienen en Cervecissimus uno de sus locales de visita obligada. Y es que, además de comercializar más de medio millar de referencias procedentes de distintos puntos de la geografía mundial, organizar degustaciones y cursos de elaboración del preciado líquido, este establecimiento integra también una Growler Station, donde se sirven distintos tipos de cerveza de grifo para llevar a casa.

Amaté
©Amaté
Tiendas

Amaté

icon-location-pin Chueca

Té verde, negro rojo, blanco, oolong, rooibos e infusiones y mezclas ayurvedas conforman el core business de Amaté, una tienda especializada en venta de té a granel en pleno corazón de Chueca. Cuidada hasta el más mínimo detalle, en Amaté el valor de la forma alcanza tanta importancia como el del contenido, por ello su catálogo integra también una amplia variedad de teteras, filtros y tazas, con los que disfrutar al máximo de la experiencia del té.

Advertising
A salto de mata
© A salto de mata
Tiendas, Colmado

A salto de mata

icon-location-pin Lavapiés

Toda una apuesta por el producto fresco nacional y de temporada. Así se define esta ecotienda situada en el corazón de Lavapiés, que cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes. Junto a panes, carnes, refrescos o frutas, encontramos un importante rincón de graneles, protagonizado por legumbres, arroces, pastas, harinas, frutos secos y frutas desecadas. ¿Buscas sorprender a alguien? Sus cestas y cheques regalo son una buena opción.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com