0 Me encanta
Guárdalo

Platea Madrid, un espectáculo para los cinco sentidos

El espacio gastronómico de moda es un lugar para degustar los mejores platos, tomar una copa y disfrutar de impresionantes actuaciones

Platea Madrid

Entrar en Platea Madrid es traspasar una frontera invisible en la que el ruido del tráfico y el frenético ritmo de la ciudad quedan atrás para entrar en un oasis de placer urbano. Manteniendo intacta la estructura de los antiguos cines Carlos III, el adjetivo que mejor define este nuevo espacio de ocio gastronómico es el de impresionante. Un enorme escenario, situado donde antes estaba la gran pantalla, preside este lugar, perfecto para disfrutar con los cinco sentidos.

En total son 5.800 metros cuadrados para vivir una experiencia única en la capital. 6 estrellas Michelín, tiendas exclusivas, coctelería, música en directo, danza, artes escénicas, retransmisiones en directo de importantes eventos… ¡Platea lo tiene todo! Además, es un lugar bonito, con cada detalle cuidado al milímetro.

¿Pero qué podemos encontrar en Platea Madrid? Para que no os perdáis, os hemos preparado un recorrido por todo el espacio, desde la planta baja hasta el ático, con lo mejorcito de cada anfiteatro. Bares, restaurantes, coctelerías... ¡allá vamos!

Planta baja: para comer y beber

Entrecortes

Entrecortes

Aquí podrás encontrar costillas con distintas salsas, asados, hamburguesas y perritos calientes siempre servidos desde un punto de vista renovado y fresco. Solo tienes que buscar tu mesa, acercarte a la barra a pedir y pagar y esperar a que el pequeño disco que te dan se ilumine. ¡Eso significará que ya puedes pasar a recoger tu pedido! Así funcionan todos los restaurantes, excepto el de Freixa.

El Foso

El Foso

Diego Cabrera y Luca Anastasio están a cargo de las tres barras distribuidas por todo Platea Madrid. El Foso es la opción más canalla y divertida de todas, donde podrás tomarte una sangría, un rebujito, agua de Valencia y cócteles, todo servido en jarras medias o enteras. Puedes pedir tu bebida directamente desde la mesa.

De Cuchara

De Cuchara

¿A quién no le apetece un buen caldo caliente en cuanto llega el otoño? En Platea Madrid han pensado en todo y por eso han creado esta barra especializada en sopas, cremas, guisos, arroces, legumbres y verduras. Platos de cuchara de toda la vida en un entorno atractivo y moderno. ¡Así apetecen incluso más!

Beso de Sal

Beso de Sal

En Platea Madrid también hay espacio para la cocina internacional. En este caso, la mexicana. En la carta de Besos de Sal encontrarás guacamoles con totopos, enchiladas, tacos de carnitas y quesadillas de setas y queso Arzúa, entre otras delicias. ¡No te pierdas tampoco su riquísima tinga de carrillera de ternera!

Kinúa

Kinúa

La comida peruana está en alza en Madrid. Y en este espacio gastronómico en el que todo tiene cabida no podía faltar. Su plato más famoso es el ceviche, de pescado o de marico, seguido de su ensalada de quinua, el tiradito de salmón Asia – Perú, la papa rellena y el ají de gallina. También sirven anticuchos, especialmente ricos los de pez espada.

Shikku

Shikku

Japón no podía faltar en este recorrido por la gastronomía internacional. En Shikku podrás pedir entrantes como tataki, edamame y rollitos vietnamitas nem para seguir después con sus ricas goyzas y dumplings. Sashimi, sushi, makis… los platos japoneses más sabrosos no se escapan a nuestro paladar. ¡Probad también sus brochetas yakitori!

Fortino

Fortino

La cocina italiana, tan mediterránea y llena de sabores, está representada en Platea Madrid por Fortino. Desde la clásica margarita hasta la cuatro quesos, las pizzas de toda la vida toman un nuevo color (y sabor) en manos de estos expertos italianos. La berenjena a la parmesana y la lasaña al ragú son sus platos fuertes.

Planta Calle: para picotear y tomar algo

La Batea

La Batea

Este espacio forma parte de las Sinergias creadas por Paco Roncero, Marcos Morán y Pepe Solla. Estos tres prestigiosos chefs están a cargo de diferentes restaurantes y La Batea es uno de ellos. Las ostras más frescas y un exquisito pulpo te están esperando.

Castizo

Castizo

Otro de los espacios que forma parte de Sinergias es Castizo, un lugar que reivindica la comida tradicional, de los bares de toda la vida y los restaurantes más madrileños. Prueba sus croquetas, pescaditos fritos, tortillas...

Cooking

Cooking

¡No todo iba a ser comer! En esta pequeña y coqueta tienda encontrarás los utensilios más divertidos para cocinar, desde cuchillos de colores hasta ollas retro y todo lo necesario para crear unos cupcakes espectaculares. ¡Bonito y útil!

Barra Damm

Barra Damm

Si creías que no puede haber nada más simple que una caña de cerveza, te equivocabas. En esta barra de Estrella Damm tematizada sirven cervezas ‘premium’ para acompañar a los platos de alta gastronomía. ¡Ponte cómodo y disfruta!

A Mordiscos

A Mordiscos

Otro de los espacios dirigidos por Roncero, Morán y Solla. Te gustarán tanto sus bocadillos, tostas, ensaladas, brochetas cocinadas sobre un brasero y empanadas que estamos seguros de que repetirás. ¡Además te pilla cerca de la barra de cervezas!

El Patio

El Patio

Otra de las barras de Cabrera y Anastasio, pero con un toque completamente diferente al Foso. Aquí acaban los que buscan algo más exótico que una sangría, quienes quieren recorrer el mundo a través los sabores de estos cócteles preparados con mucho arte.

La Hora del Vermut

La Hora del Vermut

¿Qué hay más madrileño que tomarse el aperitivo con un buen vermut? En Platea saben que la castiza bebida vive una segunda juventud y por eso han dedicado un espacio a los encurtidos y frutos secos con un rico vermut.

Sabor a Dehesa

Sabor a Dehesa

Jamón ibérico, embutidos de primera calidad y quesos para todos los gustos. Pásate por aquí y contempla sus maravillas gastronómicas. Una cuidada selección de marcas se muestran en este espacio, donde la pata negra y la bellota son las estrellas.

Primera Planta: el restaurante de Ramón Freixa

Arriba

Emplazado en el primer anfiteatro del espacio gastronómico Platea y con unas vistas privilegiadas, se encuentra este restaurante que lleva la firma del chef Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) –“es ese restaurante donde iría cada día sin tener que pensarlo dos veces"-. Como si fuera su línea prêt-à-porter, se trata de un concepto que, sin renunciar a la excelencia en la materia prima, resulta más versátil, más sencillo, con sugerentes opciones para compartir y segundos de corte tradicional (arroces, carne al carbón, tartar de atún…), que no excluyen varios guiños a su Cataluña natal.

Leer más
Castellana

Segunda Planta: de copas

El Palco

El Palco

De todas las barras y coctelerías que alberga Platea Madrid, El Palco es la más reciente y también la más sofisticada. Su impresionante decoración no te dejará indiferente. Y sus impresionantes vistas de todo el espacio, seguro que tampoco. También bajo la tutela de Diego Cabrera y Luca Anastasio, está situada en el que fuera el segundo anfiteatro del cine. Si eres exigente con los cócteles, no olvides pasarte por aquí.

Tercera Planta: club de fumadores

Smoking Area

Smoking Area

En lo más alto de Platea Madrid se esconde este rincón para fumadores. Decorado con gusto impecable, este espacio está acondicionado a la perfección para amantes de los cigarrillos y los puros. Sin embargo también puede servir como un reservado para reuniones privadas o eventos exclusivos.

Y de postre...

Mamá Framboise

Mamá Framboise

La famosa pastelería chic de Madrid también tiene su hueco en Platea Madrid. Se encuentra justo en la antigua entrada de los cines, suele estar concurrida a la hora del desayuno y la merienda y la decoración, de estilo vintage, es uno de sus puntos fuertes junto con la tienda para comprar sus mejores creaciones. ¡Café, té y una rica ‘boulangerie’ te están esperando!

Información práctica

Platea Madrid

Este innovador espacio de ocio gastronómico ha abierto sus puertas en Madrid en el antiguo cine Carlos III. Platea cuenta con los mejores. Marcos Morán, Paco Roncero, Pepe Solla y Ramón Freixa se sitúan tras los fogones para deleitarnos con sus mejores propuestas en diferentes restaurantes. ¡El sueño de cualquier amante de la buena comida! No te pierdas los horarios, cómo llegar y toda la información práctica que necesitas.

Leer más
Goya

Críticas y valoraciones

1 comments
EDTV
EDTV

El otro día probé el "smoking club" y no había más que niñas hablando a grito pelado y fumando cigarrillos como si se fueran a acabar. Había tal cantidad de humo (de cigarrillos), que era desagradable y eso que yo soy fumador de puros.

Si no lo arreglan, le auguro un corto futuro.