Platea Madrid

Restaurantes, Cocina creativa Goya
1 Me encanta
Guárdalo
Platea Madrid
Platea Madrid

Un innovador espacio de ocio gastronómico ha abierto sus puertas en Madrid en el antiguo cine Carlos III. 5.800 metros cuadrados para disfrutar de una experiencia única en la capital. 6 estrellas Michelín, un amplio escenario, tienda gourmet, coctelerías, música en directo, danza, artes escénicas, retransmisiones en una pantalla gigante… ¡Platea lo tiene todo!

Pero vayamos por partes. La decoración corrió a cargo de Lázaro Rosa-Violán, que se ha inspirado en la estética de los años 40 y 50 para dotar a cada espacio de este amplio recinto de una identidad propia sin perder el sentido de la unidad global. Las luces y los ambientes se funden unos con otros en una mezcla de colores marrones, verdes y sorprendentes detalles.

En cuanto a la gastronomía, en Platea han contado con los mejores. Marcos Morán, Paco Roncero, Pepe Solla y Ramón Freixa se sitúan tras los fogones para deleitarnos con sus mejores propuestas en diferentes restaurantes. ¡El sueño de cualquier amante de la buena comida! Y por si todo esto fuera poco, la cocina internacional también cuenta con una importante presencia gracias al mexicano ‘Besos de Sal’ de Alex de la Fuente, ‘Shikku’ la mejor versión de la cocina japonesa a cargo de Rafael Sánchez, ‘Fortino’ de Ranieri Casalini con las mejores recetas italianas y  ‘Kinua’, la propuesta peruana de Kiko Zeballos. 'Mamá Framboise’ y el chef-pastelero Alejandro Montes pondrán el toque dulce a este cielo gastronómico.

Para el picoteo, en Platea rinden homenaje al vermut, que se servirá en dos grandes barras junto con encurtidos e ibéricos. Aunque también habrá espacio para las cañas en otra barra tematizada donde degustar las cervezas premium de Estrella Damm. ¡Y no podían faltar los vinos y cócteles! Diego Cabrera y Lucas Anastasio, famosos bartenders, regentan tres barras diferente: ‘El Foso’, con cócteles por jarras, sangrías, y rebujitos, ‘El Pario’, algo más exótico, y ‘El Palco’, la opción más clásica y sofisticada con las mejores vistas.

Las tiendas gourmet completan la amplísima oferta de este espacio, con locales como ‘Gold Gourmet’, donde comprar delicatesen de primera calidad, ‘Cooking The Kitchen Company’, con menaje exclusivo para la cocina, ‘La Shoperia de da2’, una selección de regalos para llevar, y la floristería ‘Alfabia’. En definitiva, Platea es un espacio en el que perderse durante horas y al que volver para seguir descubriendo cada vez algo nuevo.

Publicado

Nombre del lugar Platea Madrid
Contacto
Dirección Goya, 5-7
Madrid
28001
Horas de apertura De lu. a mi. de 11.30 a 00.30 h. De ju. a sá. de 11.30 a 2.30 h. Do. de 11.30 a 00.30 h.
Transporte Colón (M: L4), Serrano (M: L4)
LiveReviews|0
0 people listening