Maruja Mallo, La verbena, 1927. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía © Maruja Mallo, VEGAP, Madrid, 2012
Maruja Mallo, La verbena, 1927. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía © Maruja Mallo, VEGAP, Madrid, 2012

Maruja Mallo. Máscara y compás

  • Arte
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Lavapiés
Irene Calvo
Publicidad

Time Out dice

Rompedora, moderna y surrealista, Maruja Mallo fue una de las principales figuras de la Generación del 27, una de las Sinsombrero que revolucionó el arte al plasmar las preocupaciones e inquietudes que surgían a su alrededor desde un punto de vista femenino y feminista.

Esta exposición llega al Museo Reina Sofía para rendir homenaje a la artista. A través de unas 90 piezas ordenadas de manera cronológica, entre las que encontramos pinturas, dibujos, documentos y vídeos, conocemos a Maruja Mallo y sus diferentes etapas artísticas.

Podremos ver obras de series cruciales en su producción como Verbenas y Estampas, donde la artista representó escenas de fiestas llenas de diversidad; o La religión del trabajo, donde Mallo retrató a trabajadores del mar y la tierra como homenaje a su duro trabajo y también como esperanza de un mundo futuro en armonía con la naturaleza.

Detalles

Dirección
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
Santa Isabel, 52
Madrid
28012
Transporte
Estación del Arte (M:L1) y Lavapiés (M:L3) | Autobús: líneas 6, 10, 14, 19, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 59, 85, 86, 102, 119, C1, C2 y E1 | Atocha (Cercanías:C1, C2, C3, C4, C4a, C4b, C5, C7 y C10) | Vehículo propio
Precio
Desde 12 €
Horas de apertura
Martes cerrado. De lu. a sá. de 10 a 21 h; domingos de 10 a 14:30 h

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará
También te gustará