0 Me encanta
Guárdalo

PaseArte, una ruta de arte alternativo por Malasaña

Descubre un circuito de arte diferente por las galerías del centro de Madrid y de paso tómate un vino o compra un buen libro. ¡No todo son grandes museos!

Espositivo

A veces los rincones más pequeños guardan los mayores tesoros. Sin intención de desmerecer a los grandes museos, uno de los mayores placeres a los que invita Madrid es a perderse entre sus calles y descubrir las modestas galerías de arte que aportan vida y creatividad a cada barrio. Ahora además lo tendremos mucho más fácil gracias a PaseArte Malasaña, una ruta de arte alternativa creada por siete espacios (de momento) que recorrerá desde galerías tradicionales hasta locales multidisciplinares de reciente apertura.

Así, desde la Gran Vía hasta Tribunal, tendréis la oportunidad de conocer lo último en arte urbano, emergente y contemporáneo, además de las últimas exposiciones fotográficas y de paso tomaros un vino o comprar un libro. Y lo mejor es que el recorrido es gratuito, ¿no os parece un planazo? Estos son los espacios que participan ahora, pero esperan que la lista se amplíe en los próximos meses:

Espositivo

La apertura de una nueva galería siempre es motivo de alegría. Pero si además se trata de un espacio híbrido, mezcla de sala de exposiciones y rincón sociocultural entonces merece una celebración por todo lo alto. En enero de 2015 abría sus puertas Espositivo, un local de tres plantas en pleno barrio de Malasaña con actividades, muestras de diferentes disciplinas artísticas y más. Tras esta joven galería se encuentra un equipo igual de joven, siete amantes de arte que no alcanzan la treintena, especializados en diseño, comunicación, fotografía, etc. y de diferentes nacionalidades.

Leer más
Malasaña

La Fiambrera

La Fiambrera tiene de todo para alimentar cuerpo y espítiru. Posee pequeños trozos de cultura repartidos en cuadros, libros, productos gastronómicos y hasta objetos de decoración. Es un rincón perfecto para los amantes de la artesanía y la ilustración. Este encantador local tiene múltiples vidas: es cafetería, librería y sala de exposiciones. Es un lugar perfecto para merendar o desayunar tomando un café caliente con un muffin o una de sus tartas artesanales. Además, podrás comprarte alguno de los interesantes títulos de sus estanterías y leerlo mientras te bebes una de sus cervezas artesanas.

Leer más
Malasaña

Kikekeller

Cuando las luces de esta tienda de decoración y galería de arte se apagan, surgen otras más tenues y golfas: las de su bar secreto. Tras contemplar sus maravillosos muebles como los revisteros-patín, sus cándidas teteras o sus eclécticas lámparas puedes comentar la jugada con tus amigos con un vino de por medio, un cóctel o una refrescante cerveza. Eso sí, asegúrate de que tus acompañantes son tan exclusivos como el entorno. Es ideal para disfrutar de un afterwork con gente interesante. Tiene otra cosa buena: puedes llevarte el bar a casa porque todo se puede comprar.

Leer más
Sol
Advertising

Zoom Edition

Una galería que hará las delicias de los apasionados de la fotografía. En Zoom Edition defienden el concepto de ‘exclusividad asequible’, ese espacio intermedio entre la fotografía exclusiva (y cara) de las galerías de arte y la venta de láminas de las grandes superficies. Apuestan además por la ‘fotografía de autor’ para todos, es decir, que puedas colgar de la pared de tu casa una imagen de calidad sin tener que gastarte una fortuna. No os perdáis la selección de imágenes que cuelgan de las paredes de su galería, ¡están genial!

Leer más
Malasaña

Despacio Arte y Vino

¿Se os ocurre una forma mejor de recorrer una galería de arte que con una copa de vino en la mano? Despacio Arte y Vino surge de la fusión de la Galería Rodrigo Juarranz y Bodegabierta para traer a Madrid un nuevo concepto de espacio artístico donde la creatividad y el paladar van de la mano. Obras de Marcos Tamargo, Enrique González o Cristina Moroño, comparten espacio con las esculturas de Beatriz Díaz Ceballos o los trabajos en papel de Antonio Jiménez y Luis Moro. Y todo acompañado siempre de un buen Ribera del Duero.

Leer más
Malasaña

FeedingArt

“Potenciar y hacer llegar el talento del artista y el oficio artesano a la sociedad”. Éste es el objetivo de esta galería. Se definen como artistas y diseñadores más que como galeristas y siempre están abiertos al trabajo de nuevos creadores. ¡Si tienes un proyecto artístico, aquí puede tener su hueco! También organizan exposiciones, eventos y cursos de formación para aquellos que estén empezando en el mundo del arte y anden un poco perdidos o quieran sacarle más potencial a su obra.

Leer más
Malasaña
Advertising

Factoría de Arte y Desarrollo

Esta organización, dedicada a la gestión y difusión de proyectos relacionados con la cultura y el arte, cuenta también con una pequeña galería en Malasaña. Además de exponer los trabajos de todo tipo de artistas, desde jóvenes con talento hasta algún nombre de mayor relevancia, también se encargan de promocionar a nuevos creadores y organizan actividades en diferentes espacios de la ciudad relacionados con la literatura, la pintura y casi cualquier disciplina artística.

Leer más
Malasaña

Críticas y valoraciones

0 comments