0 Me encanta
Guárdalo

17 bares para 17 ocasiones

Para una cita romántica, unas cañas con tus amigos, el aperitivo con tus padres… tenemos el bar perfecto que necesitas para cada momento

©Render Emotion

Llega el fin de semana y siempre acabáis en los mismos bares. Nos pasa a todos, es lo más fácil, no tienes que quebrarte la cabeza pensando en dónde ir y ya sabes lo que te vas a encontrar y si los camareros son simpáticos o no. Pero siempre surgen esas ocasiones especiales, una cita, un cumpleaños, un día que os apetece probar algo nuevo, y estáis en blanco. Para que eso no os pase, hemos seleccionado algunos de nuestros bares favoritos de Madrid perfectos para cada momento. ¡Salud!

1

Para una primera cita sin cursiladas

El Fabuloso Coconut Bar es el último proyecto de la Silvia Superstar. Tiene el sello rockero y rompedor de esta artista, que ha decidido apostar ahora por un local para consumidores que quieran acostarse un poco más temprano. Es perfecto para un primera cita, íntimo sin ser ñoño y cursi, quedaréis genial. Si te decides a ir, fliparás con su decoración kitsch llena de colores llamativos, como rosa fuerte o verde pastel. Podrás tomarte una copa o un cóctel en uno de sus sillones con cierto aire tiki si vas después de cenar.

Leer más
Malasaña
2

Para tomar el aperitivo con tus padres

Local minúsculo con un exterior precioso decorado de antiguos azulejos y un interior con paredes llenas de botellas de vino apiladas, Bodegas La Ardosa es un clásico del castizo barrio de Chamberí. Muy buenas sus patatas bravas y sus torreznos, así como las sardinas y las conservas de marisco. Perfecto para tomar el aperitivo los domingos, aunque siempre está lleno con gente de la zona. Las cañas siempre dobles y está delicioso su vermú de grifo.

Leer más
Chamberí
3

Para tomar unas cañas antes de la fiesta

Una clásico de la noche madrileña. El Palentino ha visto pasar varias generaciones de jóvenes ansiosos por las cervezas baratas y los bocatas a pocos euros. Es un bar con historia, regentado por un veterano camarero que puede contarte más de una batalla. Su reclamo son las copas baratas. Es un oasis 'low cost' en el caro centro de Madrid. Lo malo de que su fama le preceda es que siempre está lleno de gente y puede ser un poco agobiante. Acude antes de las 12 de la madrugada si no quieres quedarte fuera.
Foto: ©Mallol

Leer más
Malasaña
Advertising
4

Para probar los mejores cócteles

El penúltimo proyecto de Diego Cabrera es una coctelería, sí, pero donde, además de alegrarte el gaznate como en pocas barras de la ciudad, puedes también contentar tu estómago: hummus, minihamburguesas, tapas de bacalao y unos encurtidos que generan adicción. Con guiños al cómic, una de las pasiones del bartender argentino, el interiorismo de Salmón Gurú corre a cargo del estudio Madrid in Love. Domina el ambiente desenfadado y la decoración de cóctel-bar de los sesenta pero la joya de la corona es la mesa del barman.

Leer más
Centro
5

Para picar algo rico de comer

El segundo local del Grupo DeLuz & Cía en Madrid, tras La Carmencita, es como aquél un valor al alza, un acierto seguro si sales con ánimo de tapear, de compartir varios platos. Celso y Manolo es una taberna ilustrada que ha aparecido por igual en páginas gastronómicas, revistas de moda y publicaciones de interiorismo/decoración y donde reservar es ya más que recomendable cuanto más te acerques al fin de semana. Entre sus camareros están Javi y Sega, el yin y el yang, motores del equilibrio que vertebra el lugar.

Leer más
Chueca
6

Para llevar a un amante de los gatos

¿Te imaginas tomándote un refresco mientras acaricias a un gato? En La Gatoteca es posible. Si eres un amante de los animales o quieres contribuir a una acción solidaria mientras te tomas una cerveza, pásate por este bar, donde personas y animales conviven en perfecta armonía. No es un local cualquiera, es la sede oficial de la ONG ABRIGA, que ayuda a los felinos callejeros y a los cachorros abandonados a encontrar un nuevo hogar. En este caso, cobran por tiempo.

Leer más
Lavapiés
Advertising
7

Para tomar una copa (o varias) de vino

Al cacareado hashtag #Ponzaning, sinónimo de buen producto y ambiente distendido, ha llegado un sugerente nuevo inquilino, la Taberna Averías. Su máximo pilar reside en la bodega. Así se autodefinen: el lugar de la gente a la que le gusta la vida, el lugar del vino. Amén. No les vamos a contradecir. Y cumplen. Hay mucha vinoteca por ahí con una oferta muy floja. No es el caso de esta taberna que luce decenas de vinos por copa (más aún en botella) de nuestras más importantes denominaciones y de varios países.

Leer más
Chamberí
8

Para 'latear'

'Conservas Nudista'. Su nombre es ya bastante explícito. No, los camareros no van desnudos. Con un espacio diáfano, blanquísimo y pulcro, llega el siempre apetecible laterío a orillas de la animada plaza de Olabide. Marisco, pescado, verduras bajo un mismo sello, una etiqueta (trabajado y directo “branding”), que esconde innumerables viajes por nuestra geografía para encontrar proveedores familiares/afines y con altos estándares de calidad. Aquí te apañas el aperitivo del fin de semana o una cena ligera en un momento. Abrir la lata o el tarro, vestir/animar/aliñar el contenido y listo.

Leer más
Chamberí
9

Para disfrutar de unas vistas espectaculares

La azotea del Círculo de Bellas Artes es quizás el lugar más famoso para contemplar las mejores vistas de Madrid. Está dividida principalmente en dos espacios, una zona chill out donde recostarse sobre blancas tumbonas y disfrutar de un cóctel, y el bar-restaurante Tartan Roof. Capitaneado por Javier Muñoz-Calero, reconocido también por otros proyectos como El Huerto de Lucas, la carta de este restaurante pop up se renueva cada verano, pero siempre acorde a una selección de platos mediterráneos.

Leer más
Centro
Advertising
10

Para salir a bailar

Tras conseguir que decenas de barceloneses se lanzaran con ganas al baile latino durante varios años (con un cambio de ubicación incluido), llega al corazón de La Latina la que va a convertirse en una de las grutas más apetecibles del barrio. La pista de El Bombón bulle cada noche con los sonidos que hicieron aún más exitosos y sobresalientes toda esa gente de la Fania (nombres de la talla de Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, Ray Baretto…). La buena fiesta está servida.

Leer más
Centro
11

Para tomar una copa clandestina

Cuando las luces de la maravillosa tienda de decoración Kikekeller se apagan, surgen otras más tenues y golfas: las de su bar secreto. Tras contemplar sus maravillosos muebles como los revisteros-patín, sus cándidas teteras o sus eclécticas lámparas puedes comentar la jugada con tus amigos con un vino de por medio, un cóctel o una refrescante cerveza. Eso sí, asegúrate de que tus acompañantes son tan exclusivos como el entorno. Es ideal para disfrutar de un afterwork con gente interesante.

Leer más
Sol
12

Para un desayuno especial

Lo penúltimo (porque no paran de idear y evaluar proyectos) de esta incombustible pareja es una cafetería dentro del generoso espacio que ya tienen en el Museo Reina Sofía, el Petit Lunch by Arzábal. Y es que el arte contemporáneo entra mejor después de un buen desayuno o se digiere y se comenta mejor con una buena tarta y un café sobre la mesa. Pero no se iban a quedar solamente en eso. También sirven ensaladas, bocadillos, hamburguesas, pastas, arroces, pizzas y sopas.

Leer más
Lavapiés
Advertising
13

Para aprender inglés gratis

Si buscas un local donde tomarte una cerveza y ver el partido o asistir a un monólogo, el Beer Station es tu lugar. Su carta de cervezas es muy amplia y el local es algo oscuro pero acogedor. La actividad no cesa en este bar, cuando no es la Noche de Comedia, organizan clases de intercambio de idiomas. Buen lugar para ver el fútbol con los amigos. También puedes pedir algo de comer.

Leer más
Austrias
14

Para tomar un vermut

Sí, te gusta el vermú aunque ahora suene a hipster, a moda, a tendencia. Qué le vas a hacer. Te gusta desde hace años. Pues aprovecha la ola y vente a La Violeta que los tiene todos (o casi; cuenta con cerca de una treintena de referencias, entre ellos algo inédito, uno ecológico) y cuyos propietarios son ya la cuarta generación que está al otro lado de la barra. Remozada sí pero una taberna con solera (mármol y estanterías pintadas) en el no menos tradicional barrio de Chamberí. De las que no hay que perder.

Leer más
Chamberí
15

Para descubrir los mercados tradicionales

Esto no es un solo bar, en realidad. Son ocho bajo un mismo nombre, La Chispería. A este baile gastro del Mercado de Chamberí lo han llamado cocina 'mastiza' (castiza y mestiza). Aquí puedes venir cualquier día a tomarte  vermú/vino madrileño y unos torreznos de Soria (El rincón de Lupe) o entregarte a un mix de tacos y quesadillas que se salen de lo canónico (La valona). Entre los nuevos nombres, se instalado un conocido del barrio. La exitosa taberna andaluza Lambuzo tira sus redes de pescaíto frito y delicias gaditanas en el renovado corazón del mercado.

Leer más
Chamberí
Advertising
16

Para probar los mejores gin-tonics

Existe un lugar conocido con el nombre de Macera TallerBar, en el que elaboran sus propios alcoholes. Lo regenta Narciso Bermejo, codiciado barman asturiano donde los haya y un gran conocedor de los ingredientes imprescindibles para elaborar deliciosos cócteles a partir de más de 20 destilados artesanales. Aquí, y aunque parezca mentira, no hay marcas, pero sí refrescos artesanos deliciosos, que podemos disfrutar solos o acompañados de ginebras, rones, vodkas y whiskies al granel preparados con todo tipo de ingredientes.

Leer más
Malasaña
17

Para tomar un café 'vintage'

El Lolina es el bar-café más famoso de la calle Espíritu Santo, en plena Malasaña. Decorado con muebles de los años 50, 60 y 70, hasta el papel pintado de sus paredes desprende un acogedor aire vintage. Todo aquí resulta familiar y encantador. Tiene dos plantas, iluminadas ambas con lámparas recuperadas de rastros, mercados y anticuarios. Aquí se puede venir a desayunar (por 2,50€ puedes personalizar tu desayuno), a comer algo, probar sus tostas y nachos e incluso tomar un cóctel (no os perdáis su riquísimo mojito de fresa).

Leer más
Malasaña

Críticas y valoraciones

0 comments