Aperitivo italiano: el nuevo afterwork

Salir del curro, pedirte una caña y disfrutar de un buffet libre con tapas y platos típicamente italianos. Así es el nuevo afterwork que se está extendiendo por toda la ciudad
Aperitivo italiano
©Rhino Wild Bar
Advertising

Antes de que la palabra ‘afterwork’ pasase a formar parte de nuestro vocabulario ya existían las típicas cañas al salir del curro. Unas horas en las que desconectar del estrés diario y disfrutar de unas cervezas tranquilamente en nuestros bares favoritos antes de regresar a casa. Sin embargo, últimamente a este tiempo de relax, botellines y risas se le ha sumado un elemento extra: la comida. Y es que el famoso aperitivo a la italiana, donde pagando una consumición puedes disfrutar de todo un buffet libre de platos y tapas de pasta, pizza y más, se extiende cada vez más por todo Madrid.

Restaurantes, Pizza

Aiò

icon-location-pin Malasaña

La cocina de Cerdeña también tiene su hueco en Madrid. Aiò es un acogedor restaurante italiano de Malasaña famoso por sus ‘pizzetas’, mini pizzas individuales que se doblan por la mitad para comer. La más demandada es la de pesto casero. Pero este local de aire vintage que incluye un aparcamiento para bicis en su planta inferior esconde más delicias en su carta. Todos los jueves podéis disfrutar de un buffet libre de pizzetas, parta, risotto y ensalada más una bebida por solo 5 €. ¡Viva el aperitivo italiano!

Hoteles

Only You Hotel & Lounge Madrid

icon-location-pin Centro

Este hotel boutique de 4 estrellas, ubicado en un palacio restaurado del siglo XIX, cuenta con un amplio salón con música de fondo y decoración exclusiva. Es en este ambiente relajado donde tienen lugar sus 'Dolce Martedi'. De las 19 a 22 h de los martes, pagando una consumición podemos disfrutar de un mini buffet con platos como la bruschetta, la chistorra a la cerveza, los grissini, la tortilla trufada, la mortadela aliñada al estilo oriental o los cherrys secos al aceite y orégano. Todo esto y muchos tentempiés más acompañados también con un spritz.

Advertising
Bares y pubs

El Naranja Café

icon-location-pin Conde Duque

Este bar, a medio camino entre Malasaña y Conde Duque, es mucho más que un bar. Porque además de poder tomarte unas cañas en su barra o en alguna de sus mesas, aquí se organizan desde exposiciones y fiestas privadas hasta monólogos, microteatro y espectáculos de magia. Además, los viernes y sábados organizan un aperitivo italiano a partir de las 21 h donde poder comer todo lo que quieras en un buffet libre (ravioli, gnocchi, risotto, piadine, bruschette, empanadillas y más) con solo pedir una consumición.

Advertising