Bares de Lavapiés

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y tomar una copa
Hola Coffee
©Sergio Albert
Advertising

En Lavapiés encontrarás los bares más variopintos de todo Madrid. Los cafés literarios se mezclan con los bares hindús y las tabernas castizas, y puedes pasar de los pintxos, las cervezas y la sidra al té, arroz con curry y kebab sin salir de la misma calle. Y esa calle será seguramante Argumosa. Si te gusta descubrir sitios nuevos y originales, este es el lugar perfecto.

RECOMENDADO: La guía más completa de Lavapiés.

Bares y pubs, Bares de vinos

La Fisna

icon-location-pin Lavapiés

Aquí no solo puedes pedir decenas de vinos por copa sino que además, si quieres catar varios en una misma visita, puedes beber medias copas. Tienen una sencilla carta con todos los caldos. Pregunta y te sugerirán; es fácil sentirse perdido ante el tamaño de la oferta y los nombres de las referencias. Son poco habituales y se agradece. Para comer ofrecen embutidos, quesos, carrilleras al oporto, pimientos asados con caballa, salmorejo eco... No solo hay calidad en su selección. También cuidan el detalle. Hasta el pan es artesanal de masa madre. 

Time Out dice
Bares y pubs

El Pedal

icon-location-pin Lavapiés

Este pequeño local de Lavapiés deja a (casi) todos sus clientes satisfechos. En pocos metros cuadrados se concentra una buena selección de cervezas artesanas, internacionales y de fabricación madrileña. Su variada y amplísima carta es todo un paraíso para los amantes del lúpulo y satisfacerá a aquellos que, al más puro estilo Indiana Jones, salgan en busca de nuevos y excitantes descubrimientos.También tienen jugos de fabricación propia como las cervezas Pedal Ale y la Dummie Ale, exclusivas de este local. Sus camareros son muy amables y conocen muy bien su producto. 

Time Out dice
Advertising
Bares y pubs, Bares de tapas

Donde da la vuelta el viento

icon-location-pin Lavapiés

Sus ibéricos, la torta de La Serena y un revuelto de morcilla de lustre desvelan los orígenes extremeños de sus responsables. A partir de ahí, en su pared de pizarra, se despliega una heterogénea carta que va del tapeo clásico a la cocina internacional: croquetas, nachos con guacamole, empanadillas, quiche, albóndigas, salmón marinado, hummus… Tienen un pequeño comedor, una ineludible terraza estival y una muy concurrida barra. Muchos son los que se entregan al cañeo, las raciones y la jovialidad de su servicio.

Time Out dice
Boqueron
©Daniel Lobo
Bares y pubs

El Boquerón

icon-location-pin Lavapiés

Solo por pedirte una ración de gambas (a la plancha) acompañada de un vermú (con seltz de grifo incluido) merece la pena. Y mucho. Tienen un saloncito tras la barra donde darse un atracón de notable producto fresco: ostras, percebes, cigalas… Los camareros apenas te conceden una mueca (no digamos una sonrisa) pero en eficiencia y diligencia no tienen rival. En horas punta saldrás con la ropa impregnada del humillo de la plancha pero satisfecho y chupándote los dedos. Para muchos, un plan fijo, un acierto siempre.

Time Out dice
Advertising
Bares y pubs, Cafeterías

Plántate Café

icon-location-pin Lavapiés

Kevin, el propietario de Plántate Café, peregrinaba todos los días hasta Malasaña para tomar un buen café. Ahora somos nosotros los que vamos cual 'Walking Deads' hasta su propio local de Lavapiés para probar y disfrutar de su café de especialidad y de origen. Aquí no suelen faltar los Kenia -de notas afrutadas-, unos habituales de su carta, para tomar como espresso, café americano, cortado, macchiato, flat white, capuccino, affogato, cold brew, incluso como un sofisticado espresso tónica o un sencillo con leche.

Bares y pubs, Bares de tapas

Melo’s

icon-location-pin Lavapiés

Este pequeño bar es un clásico. Famoso por sus zapatillas, enormes y de lacón y queso, sirven también grandes y riquísimas croquetas y raciones de lo más generosas. Un favorito del barrio, siempre lleno hasta la bandera.

Advertising
Restaurantes, Japonesa

Yokaloka

icon-location-pin Lavapiés

Lo de Yoka Kamada es uno de los negocios más prósperos, ejemplares y queridos de la zona. Empezó haciendo makis y niguiris en apenas dos metros cuadrados y ha acabado comandando una tabernita nipona en el corazón del mercado de Antón Martín, un rincón donde todos los cocineros son japoneses. Eficiencia, sonrisas, buena materia prima, propuestas del día, objetos importados, sake, bizcocho de té verde, precios ajustados, amabilidad… son algunos de los pilares de este atractivo puesto.

Bares y pubs

Donde Sánchez

icon-location-pin Lavapiés

Es agradable pasar un rato en este puesto del mercado de Antón Martín. Cervezas artesanales (por ejemplo, distintas versiones de Salvaje, made in Campo de Criptana, tierra de la responsable de este espacio), varios blancos/tintos seleccionados con cariño y un gozoso vermú conforman la bodega con la que acompañar las viandas que se ha procurado: chacinas, quesos, conservas, patés...

Advertising
Bares y pubs

Liber Arte

icon-location-pin Lavapiés

En una cueva de ladrillo de principios del siglo XX si sitúa esta ‘cantina cultural’, como ellos mismo. En su carta encontrarás comida de todo tipo y para todos los gustos, además de una selección de vinos y cócteles. Pero lo más interesante de este rincón de Lavapiés es su programación cultural, que incluye desde conciertos y obras de microteatro hasta exposiciones, tertulias ¡y más!

Hola Coffee
©Sergio Albert
Bares y pubs, Cafeterías

Hola Coffee

icon-location-pin Lavapiés

Los templos del café no dejan de extenderse por Madrid. A espacios como Cafelito o Pum Pum Café, se une ahora esta cafetería donde sirven uno de los mejores cafés de Madrid, situado también en Lavapiés como los dos anteriores. Precisamente uno de los impulsores de este proyecto, Pablo Caballero, estuvo trabajando en otra referencia para los cafeteros de Madrid, el Toma Café. Tras aprender todos los secretos de esta bebida, se decidió a lanzar Hola Coffee.

Advertising