0 Me encanta
Guárdalo

Bares de Lavapiés

Una selección de los mejores bares del barrio para tomar unas cañas, pedir algo de comer y tomar una copa

El Colmo

En Lavapiés encontrarás los bares más variopintos de todo Madrid. Los cafés literarios se mezclan con los bares hindús y las tabernas castizas, y puedes pasar de los pintxos, las cervezas y la sidra al té, arroz con curry y kebab sin salir de la misma calle. Y esa calle será seguramante Argumosa. Si te gusta descubrir sitios nuevos y originales, este es el lugar perfecto.

Donde Sánchez

Es agradable pasar un rato en este puesto del mercado de Antón Martín. Cervezas artesanales (por ejemplo, distintas versiones de Salvaje, made in Campo de Criptana, tierra de la responsable de este espacio), varios blancos/tintos seleccionados con cariño y un gozoso vermú conforman la bodega con la que acompañar las viandas que se ha procurado: chacinas, quesos, conservas, patés...

Leer más
Lavapiés

Cafelito

Leche de soja o ecológica, cookies riquísimas de todos los sabores o tartas caseras. Todo es poco para acompañar a la estrella de este local: su excelente café. Se nota el amor y el mimo que su dueño ha puesto en este proyecto con tanta personalidad. El mobiliario reciclado, su salón de sillones tapizados y su iluminación discreta lo convierten en el sitio ideal para merendar con los amigos o para leer un buen libro mientras te tomas un zumo de manzana con tostadas.

Leer más
Lavapiés

Melo’s

Este pequeño bar es un clásico. Famoso por sus zapatillas, enormes y de lacón y queso, sirven también grandes y riquísimas croquetas y raciones de lo más generosas. Un favorito del barrio, siempre lleno hasta la bandera.

Leer más
Lavapiés
Advertising

Yokaloka

Lo de Yoka Kamada es uno de los negocios más prósperos, ejemplares y queridos de la zona. Empezó haciendo makis y niguiris en apenas dos metros cuadrados y ha acabado comandando una tabernita nipona en el corazón del mercado de Antón Martín, un rincón donde todos los cocineros son japoneses. Eficiencia, sonrisas, buena materia prima, propuestas del día, objetos importados, sake, bizcocho de té verde, precios ajustados, amabilidad… son algunos de los pilares de este atractivo puesto.

Leer más
Lavapiés

Donde da la vuelta el viento

Sus ibéricos, la torta de La Serena y un revuelto de morcilla de lustre desvelan los orígenes extremeños de sus responsables. A partir de ahí, en su pared de pizarra, se despliega una heterogénea carta que va del tapeo clásico a la cocina internacional: croquetas, nachos con guacamole, empanadillas, quiche, albóndigas, salmón marinado, hummus… Tienen un pequeño comedor, una ineludible terraza estival y una muy concurrida barra. Muchos son los que se entregan al cañeo, las raciones y la jovialidad de su servicio.

Leer más
Lavapiés

Gatoteca

¿Te imaginas tomándote un refresco mientras acaricias a un gato? En la Gatoteca es posible. Si eres un amante de los animales o quieres contribuir a una acción solidaria mientras te tomas una cerveza, pásate por este bar, donde personas y animales conviven en perfecta armonía. No es un local cualquiera, es la sede oficial de la ONG ABRIGA, que ayuda a los felinos callejeros y a los cachorros abandonados a encontrar un nuevo hogar.

Leer más
Lavapiés
Advertising

El Sur

Llamado así por la película de Víctor Erice está  decorado con posters cinematográficos y es muy popular entre los espectadores de la filmoteca. Juan, su simpático y eficiente dueño, ofrece una interesante selección de tapas. Prueba la ropa vieja.

Leer más
Lavapiés

O Can Sentado

Podría ser una vinoteca canónica si el término no estuviese demodé. Ahora se dice gastrobar pero el local destaca por la considerable e interesante oferta de vinos por copa, nada complaciente con el gran público (bueno, hay un jumilla y es Juan Gil) y con alguna etiqueta internacional. Una docena de raciones salen de su cocina, sencilla y práctica, y se reparten entre unas pocas mesas altas y el saloncito interior.

Leer más
Lavapiés

Olivar 54

Mesas bajas de madera y una amplia pizarra donde elegir. Toma asiento y prueba su sencilla cocina casera y su atípica pero interesante selección de vinos por copa. Simpática opción para compartir algo de picoteo esa noche que te acercas a Lavapiés para ver alguna obra teatral en el CDN.  

Leer más
Lavapiés
Advertising

El Económico Soidemersol

Un local ya mítico entre los asiduos a esta calle. Barato no es a pesar del nombre pero sí tiene un digno equilibrio calidad/precio. No te defraudará si vas a tomar unas cañas y picar algo (croquetas, tostas o una brocheta de carne). Además hay varias opciones para los vegetarianos.    

Leer más
Lavapiés

Críticas y valoraciones

1 comments
huelgalavapies
huelgalavapies

Bravo. Ninguno de estos bares es un bar de copas (según licencia). Hay restaurantes, tabarnas, cafés y un tablao flamenco. Me temo que al becario no le renuevan esta año.