Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Àlex Rigola
©Iván Moreno

Los Teatros del Canal ya tienen nuevos directores

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Hablar de los Teatros del Canal era, hasta ahora, hablar de Albert Boadella. Sin embargo, tras la despedida del fundador de Els Joglars a finales del mes de junio tras ocho años como director artístico -desde la propia inauguración-, se había especulado mucho sobre quién sería su sucesor. Y hoy finalmente hemos conocido oficialmente a su sustituto. Bueno, sustitutos en realidad.

El director teatral Àlex Rigola y la comisaria de artes escénicas Natalia Álvarez Simó serán los encargados de la dirección de este espacio de teatro contemporáneo al menos durante la próxima temporada. Rigola, que estuvo al frente del Teatro Lliure durante ocho años y dirigía hasta ahora la sección teatral de la Biennale de Venecia, se encargará de la programación de la Sala Verde. La intención de la Comunidad de Madrid es que en este espacio se “lleve a cabo una profunda labor en torno al hecho teatral con la mirada puesta en la escena internacional, pero sin olvidar el trabajo español".

Por su parte, Álvarez Simó estará al frente de la Sala Roja, con una programación más centrada en la danza y en el nuevo teatro llegado desde Latinoamérica. Esta comisaria escénica ha colaborado con el Reina Sofía, ha formado parte del proyecto europeo LEIM y hasta ahora coordinaba el proyecto ‘The Hundred...’ para la European Dancehouse Network (EDN).

Pero esta nominación directa de los nuevos directores no ha estado exenta de polémica. Hace unos días, la Mesa de las Artes Escénicas de Madrid, así como los partidos de la oposición, pidió a Cristina Cifuentes convocar un concurso público para la dirección de los Teatros del Canal tal y como ha sucedido con el Teatro Español y sus Naves de Matadero, algo que finalmente no sucedió.

Últimas noticias

    Publicidad