Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Ruta de tapas gallegas por Malasaña

Marta Bac
Escrito por
Marta Bac
Publicidad

Galicia se instala en el corazón de Madrid por unos días -concretamente en las zonas de Malasaña y Conde Duque- gracias a la iniciativa ‘Sabe a Galicia’. Entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre podremos disfrutar de los mejores productos gastronómicos gallegos y participar en un montón de actividades como talleres de cocina, exposiciones fotográficas, exhibiciones de bailes y gaitas, un paseo teatralizado por Malasaña guiado por la mismísima Rosalía de Castro (quien fue vecina de Malasaña) ¡y más!

Y como la gastronomía de calidad es una de las señas de identidad de esta región, no podía faltar una ruta por los bares de la zona para probar las mejores tapas gallegas y un menú especial elaborado por diez hosteleros del barrio. Así, durante diez días podréis disfrutar de más de una treintena de tapas acompañadas con un buen Albariño, como Lacón con crema de patata y polvo de algas, Empanada de bonito con pisto, Filloa dulce y Huevos rotos de corral con pulpo, entre muchas otras.

Si preferís algo más contundente que una tapa y una copa de vino (o de licor café), pasaos por restaurantes como Rias Baixas, Con 2 Fogones, Babia o Casa Maravillas, entre otros. Todos han elaborado un menú especial para la ocasión que incluye platos como Caldo gallego, Codillo, Mejillones en salsa de Ribeiro con cachelos o Parrillada de carne para dos personas a muy buen precio.

Además, gracias a esta iniciativa organizada por el Cluster Alimentario de Galicia y por la asociación de comerciantes Vive Malasaña, podéis ganar un lote de productos gallegos y un viaje para dos personas para disfrutar durante los meses de marzo, abril, mayo o junio de 2018 e incluye 6 días en hoteles de 3 estrellas, con pensión completa y excursiones incluidas. ¡Viva Galicia!

Últimas noticias

    Publicidad